vestirse-elegante

Te revelo las claves para vestir elegante

¡Tú lo pediste y aquí lo tienes! Como siempre, estoy muy atenta a tus preguntas e inquietudes, por lo que he reunido una serie de consejos que te ayudarán a crear lo que hace tiempo me han estado preguntando amigas y suscriptoras que, como tú, quieren verse elegantes sin que ello implique caer en la complicación o en la incomodidad. Si vestir elegante es tu consigna, las recomendaciones que siguen son tu lectura de cabecera, al menos por hoy. ¡Vamos a ello!

Cómo vestir elegante de forma sencilla

Existen muchos mitos alrededor del concepto de vestir elegante. Es posible que te preguntes si los colores vivaces y los estampados son la antítesis de la elegancia. Por eso estaré derribando mitos y respondiendo preguntas que no dejan de dar vueltas en tu cabeza. Pero antes que nada, comencemos definiendo la elegancia.

¿Qué es la elegancia?

La elegancia es la destreza de saber combinar la belleza con la sencillez. Vestir elegante no significa llevar un vestido de gala. De hecho, si fuera así, ¡habría muy pocas oportunidades de ser elegante! Pero como te revelaré a continuación, tendrás la chance de lucir elegante todos los días, incluso en las situaciones más cotidianas!

¿Cómo complemento mi elegancia?

La respuesta está definitivamente en los accesorios. El truco está en tomar una decisión clave, de la cual dependerá tu elegancia: 

¿Lo llamativo será tu look o los accesorios?

Como en muchas instancias de la vida, no podrás quedarte con ambos, porque correrías el riesgo de caer en el tan temido disfraz. 

La segunda parte de la respuesta está en el cabello. Como marco de nuestro rostro, no podemos dejarlo de lado si perseguimos el objetivo de ser elegantes. Ya sea suelto o con un peinado que te permita lucir un accesorio vistoso, o no, dependiendo de la ocasión, préstale mucha atención a la imagen que proyectarás a través de de cabello. 

vestir-elegante-dos-tonos

Mitos acerca de la elegancia

  • Para ser elegante hay que gastar mucho dinero
  • Solo la ropa y el calzado te hacen elegante

Todo esto es falso. En primer lugar, no necesitas un armario repleto para lucir elegante, sino solo las prendas estratégicas para vestir elegante. En segundo lugar, la ropa es la base, pero complementar tu atuendo con un lenguaje corporal elegante, con movimientos sutiles de tus manos cuando te expresas, con tu forma de caminar, con tu sonrisa y, por supuesto, con tu forma de caminar, es fundamental para que tu imagen proyecte la elegancia que quieres brindarle al mundo. 

Prendas imprescindibles para vestir elegante

Ahora sí es momento de hablar de la composición de tu guardarropa para cumplir con la meta de vestir elegante:

Lenceras

Si hay algo infalible en tu armario para vestir elegante, eso son las lenceras. Se destacan por su simpleza, la cual puede realzar si te decantas por el blanco o por el negro. Te recomiendo muy especialmente esta prenda por su tela, ya que son confeccionadas en materiales sedosos, lo cual le aporta femineidad y elegancia a tu look. ¿Con qué funcionan? Maridan perfectamente con un jean y zapatillas como también son un blazer cuando el invierno aún se niega a irse. 

Blazers

Es la prenda esencial, ya que nos permite llevar ropa estival por debajo, al tiempo que nos mantiene muy abrigaditas. En un blazer, los detalles lo son todo, así que elegir uno que tenga botones es una muy buena opción para vestir elegante

Un consejo que te voy a dar es que, a menos que lo busques para trabajar en un ambiente muy formal, si tienes que elegir entre un largo u otro, prefieras el que es más largo y holgado al que es más cortito. El largo te servirá para muchas más ocasiones y, además, elevará tu look

Prendas lisas

Una polera lisa siempre lucirá más elegante que una estampada. Además, el liso hace que percibamos a la prenda como más cara, aunque no lo haya sido. 

Prendas de cuero o de cuerina

Estos materiales llevan tu outfit a la cima. La clave está en elegir prendas que no sean demasiado ajustadas, sino algo holgadas.

Carteras

¿Cómo ganar en elegancia a través de una cartera? Eligiendo aquellas que tienen una estructura. Aquellas carteras desgarbadas que pones sobre una mesa y se desparraman como si fueran un trapo, te alejarán de tu objetivo de vestir elegante. Entonces, lo que debes hacer es elegir las más pequeñas y las que son bien armaditas. 

vestir-elegante

Preguntas frecuentes que me hacen mis suscriptoras para vestir elegante

Ahora te responderé eso que tanto querías saber acerca de vestir elegante:

¿Está la elegancia determinada por los tacos?

No. Un taco, o la ausencia de él, no definirá tu elegancia; lo que lo hará es la forma del zapato. La punta es mucho más elegante que el zapato redondo. Así que si es bajo, pero en punta, sin dudas es elegante. 

¿Si me salgo del blanco y negro pierdo elegancia?

No. El blanco y negro es una opción segura, pero ¿acaso no son los riesgos los que le dan el verdadero sabor a la vida? Y para que no te equivoques en tu elección, me tienes a mí, completamente a tu disposición para responderte tus inquietudes al respecto de los colores. 

Algo que no te fallará es combinar colores vivos entre sí con una fuerte base de negro, de blanco o de gris, de la cintura para abajo. 

¿La combinación de colores complementarios es enemiga de la elegancia?

No. Puedes lucir increíblemente elegante con un verde y rojo, por ejemplo, así como con cualquier combinación complementaria del círculo cromático. Lo importante es seguir los consejos que hemos visto hasta ahora acerca de las prendas, los zapatos y la cartera. 

¿Puedo usar estampados y lucir elegante al mismo tiempo?

Sí, definitivamente. El truco reside en que sea un estampado monocromático y que la prenda sea un vestido, un mono o un conjunto de blusa y falda del mismo estampado. Esto te estilizará al mismo tiempo que te permite lucir tan colorida como te gusta. 

La elegancia es una actitud que se complementa con las buenas prácticas del vestir elegante. Como has visto, no es necesaria una inversión importante para verte tan elegante como quieres. Sigue mis consejos y déjame en los comentarios cómo te has sentido y cómo te ha ido. También recuerda escribirme de qué quieres que hable en mis próximos artículos y videos. ¡Hasta la próxima!

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Pantalones culotte vs palazzo
Entrada siguiente
Corte de pelo mujer

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

trece − doce =

Menú