Portada-cortes-de-mujer

Corte de pelo mujer

Descubre las opciones en cortes de pelo mujer.

Cuando llega la hora de hacer un cambio de imagen, las opciones en corte de pelo mujer abundan. Desde el buzz hasta la melena desfilada, existe una amplia gama de elecciones que podemos hacer. La pregunta cuál es el más indicado para ti y cómo pasar de pelo largo a pelo corto mujer de forma tal que te sientas cómoda con el cambio. Acompáñame a descubrir tu próximo corte de pelo mujer.

¿Cuáles son los cortes de pelo mujer?

Bob

Este es un corte de pelo mujer que favorece a la mayoría. Si bien lo hemos visto durante años enmarcando el perfecto rostro de Victoria Beckham, ni siquiera hay que parecerse a ella en lo más mínimo para que nos quede bien. Consiste en llevar el cabello corto en la nuca, más precisamente a la altura del nacimiento, para lucir unos laterales largos y cortados en diagonal.

Corte de cabello bob

Carré o pageboy

Si has visto películas de época, seguramente te topaste con este corte de pelo mujer, solo que en la película lo llevaba el niño que hacía el papel del paje. La forma del corte comienza debajo de las orejas, zona en la que se lleva corto y recto. No admite el escalonado en capas, sino que es un corte recto. Si te peinas las puntas hacia adentro, le darás a este corte de cabello la fuerza del verdadero clásico que es. 

Corte de pelo mujer 1

Bob long

La forma de este corte de pelo es la misma que el Bob, con la diferencia de que se lleva un poco más largo en la parte delantera. Una de sus características más valoradas es que resulta muy fácil de mantener y que le va bien a todos los tipos de rostros. 

¿Dónde queda el largo del cabello con este corte de pelo? Exactamente a mitad de camino entre la barbilla y la clavícula.

corte de pelo mujer

Wob

Este corte de pelo tiene dos requisitos: uno de ellos es su forma cuadrada y el otro son las ondas. Es decir, no hay Wob posible en cabellos lacios. El largo no puede ir más abajo de la parte más baja de la mandíbula.

Gracias a este corte de pelo, tu cabello adquirirá una importante textura y una significativa robustez. ¡Por algo es un corte de pelo mujer súper recomendado si tienes cabello fino. Por otra parte, también te verás más joven y fresca, ya que este corte rejuvenece tus facciones. 

corte wob

Cleopatra

Tal y como ya seguramente has adivinado, este corte de pelo mujer es la réplica del que usaba la reina del Nilo. Para llevarlo tal y como lo hacía Cleopatra, es necesario que tu cabello sea lacio o, en su defecto, que lo conviertas en tal. Puede ir un poco más abajo que el Wob, pero bajo ningún concepto llega a los hombros. El detalle final lo compone un flequillo tan recto como el propio corte de pelo en sí. 

corte de pelo celopatra

Midi

Consiste en una melena de largo medio, lo cual significa hasta la base del cuello. Es uno de los cortes de cabello más versátiles, porque admite todas las formas de cabello: lacio, rizado y ondulado. Si tienes el cabello largo, este corte es una de las mejores opciones para pasar de pelo laro a pelo corto mujer, ya que si no te encuentras a ti misma a través del cabello corto, faltará poco para que te crezca a hasta llegar al largo que lo tenías, mientras que si te gusta y te entusiasma la idea, puedes pedirte a tu estilista que siga de largo con las tijeras para hacerte un corte de pelo mujer más osado. 

corte de pelo midi

Lob

Para lograr un corte de pelo mujer lob, necesitas dejar que la parte delantera luzca bastante más larga que la posterior. En este aspecto, se parece mucho al Bob. Sin embargo, su rasgo más distintivo es que uno de los lados presenta una mayor inclinación que el otro. ¿Cuál es la ventaja más destacable de este corte de pelo? Que funciona con todos los cortes de rostro. Lo que puedes hacer para llevar tu lob al extremo, es llevarte el cabello atrás de la oreja en el lado más corto. Me encanta cómo se potencia este look cuando uno de los lados queda abundante y largo, mientras el otro le relega todo el protagonismo.

corte-de-pelo-lob

En capas

Consiste en formar un degradé escalonado de capas a lo largo de tu cabellera. Para lograr un mayor volumen, necesitarás cortar varias capas y dejar las de más arriba lo más cortas posible. Si solo quieres movimiento, realízate este corte de pelo mujer con la capa más corta entre la mandíbula y el cuello. 

Corte de pelo en capas

Melena recta

Se trata de una melena recta, sin capas ni flequillo ni desfilados. El pelo mantiene el mismo largo en todas sus partes, con lo que otorga una imagen sólida y un cabello denso. Te lo recomiendo muy especialmente si tienes cabello fino y si quieres agregarle volumen a tu look.

Corte de pelo mujer 2

Melena desfilada

Cuanto más larga sea tu melena, más se lucirá el desfilado. La parte de atrás de este corte de pelo mujer es recta, mientras que los lados que están en la zona más delantera son desfilados con la tijera en orientación diagonal. El resultado es como si tuvieras un flequillo que ha crecido y lo has acomodado a los lados de tu rostro. 

Corte de pelo mujer 3

 Cortes de pelo corto mujer 

Buzz

Entre los cortes de pelo cortos para mujer, el Buzz es el más radical, ya que se trata de raparse la cabeza y dejar tan solo unos pocos milímetros de cabello para recubrirla. 

Corte de pelo mujer 4

Punk

Este es uno de los cortes de pelo corto mujer que quedan muy bien en rostros juveniles. Se rapan los costados de la cabeza y se deja una cresta en el centro superior. 

corte de pelo punk

Pixie

Es un corte de cabello muy corto, pero no requiere raparse la cabeza. Te quedarán unos centímetros con los cuales armarte un flequillo o peinarte hacia el costado.

corte de pelo pixie

Garçon

Es muy parecido al Pixie, pero resulta un poco más largo, tanto en los costados como en la parte de arriba de la cabeza. 

corte de pelo

Cortes de pelo mujer en melenas largas

En “V” o pico

Para que la “V” haga su efecto magistral sobre tu espalda, necesitas un cabello que sobrepase la mitad de ella. Se lo cortará de forma tal que el corte de pelo termine en un pico que formará una “V” en tu espalda. 

Es un corte perfecto para darle un marco a tu rostro, ya que la parte delantera será bastante más corta que la trasera. Entonces, esa diagonal que se forma entre la parte más larga de adelante y la más larga de atrás, le da una sensación de profundidad a tu cabello.

corte de pelo en V

Melena redondeada

¿Tienes el cabello rizado? ¡Entonces yo tengo el corte de pelo mujer perfecto para ti! La otra condición es que tu melena pase a los hombros unos cuantos centímetros.  Este corte consiste en delinear un semicírculo en las puntas de tu cabello, pero no demasiado pronunciado. 

Yo lo recomiendo mucho para deshacer la rigidez de un corte recto y para darle más soltura a tus rizos. La parte de afuera de tu cabellera será más corta, mientras que el largo más pronunciado ocurre en la zona central del cabello. 

Me encanta este corte de pelo para disimular esos rizos rebeldes que aparecen unos más largos que otros.

corte melena

Flequillo ¿sí o no?

Y como todo en lo que a estilo personal respecta, la respuesta es: depende. 

El flequillo es un complemento muy versátil para tu corte de pelo , ya que puedes llevarlo cubriendo toda tu frente o a un lado. Es ideal si tu frente en ancha, pero no tan ideal si la distancia entre tus cejas y tu mentón es corta. 

Hay algo que debes saber acerca del flequillo y es que, a menos que tu cabello sea súper lacio, necesitarás invertir tiempo en mantenerlo prolijo. 

Si el flequillo te favorece, te da esa expresión de niña con la que tan cómoda te sientes y tienes tiempo para dedicarle, ¡entonces adelante!  

Corte de pelo mujer 5

Cómo pasar de pelo largo a pelo corto mujer

Si eres de esas chicas que han llevado el cabello corto toda la vida y ahora quieres probar algo nuevo a través de uno de los cortes de pelo corto para mujer, te aconsejo que sigas estas recomendaciones:

  • Toma en cuenta el tipo de rostro que tienes
  • Busca resaltar las facciones que te hagan sentir más segura
  • Ten en cuenta el grosor y la textura de tu cabello

Con respecto a este último consejo, me interesa que tengas en cuenta que un flequillo no es la mejor manera de reducir tu frente si tu cabello es rígido y rizado. Por ello es que necesitas de la asesoría de un estilista profesional. 

Pasar de pelo largo a pelo corto mujer no es una decisión sencilla, pero en manos de un profesional como Pancho, será una renovación que te quitará años de encima, refrescará tu imagen y reflejará mucho mejor tu personalidad. 

Consejos de Pancho para lograr un corte de pelo espléndido

Antes de decidirte a dar el gran paso, asesórate con un experto como Pancho para saber si el corte de pelo mujer te favorecerá de acuerdo al tipo de rostro que tengas. No todos los cortes de cabello de mujer quedan bien en todas las formas de rostro, y eso es algo acerca de lo que Pancho te puede asesorar de forma certera, ya que lleva toda su vida realizando cortes de pelo corto para mujer, así como también dándoles forma a las melenas más largas y rebeldes. 

Seguramente te estés preguntando si es mejor teñirse el cabello antes o después de hacerse un corte de pelo, y la respuesta la tiene Pancho, así que te invito a que se lo preguntes cuando reserves tu hora para cambiar de look y renovar tu imagen. 

¿Quién es Pancho?

Como habrás podido ver, Pancho es nuestro peluquero, pero su trayectoria laboral no solo transcurrió en salones de belleza, ya que antes de zambullirse en esta fabulosa profesión, estudió Ingeniería en Informática y Turismo.

Su perseverancia lo llevó a graduarse en Turismo y a completar tres largos años de Ingeniería en Informática. Con un diploma en Turismo en sus manos, Pancho se abrió paso en la industria de los viajes y de los visitantes que llegan a nuestro país para disfrutar de sus bellezas naturales y de sus inigualables vinos. Sin embargo, había algo que no terminaba de cerrar en su corazón. El Turismo era hermoso, pero no lo apasionaba, no era algo que lo completara como para dedicarle el resto de su vida. 

Fue así que una lluviosa tarde en Santiago de Chile y con un café de por medio, De modo que un amigo le recomendó estudiar peluquería. Desde ese momento su vida cambió. Durante estos nueve años en los que se ha dedicado en cuerpo y alma a esta profesión, la vida de Pancho ha ido en constante ascenso. 

No solo se capacitó para hacer los mejores corte de pelo mujer y usar la colorimetría a favor de cada nueva cliente que llega a él en busca de una mejora en su look, sino que también ha sido profesor durante un año y medio en Punto Pivot y ha dibujado sonrisas en las mujeres que llegan a Mi Lady Señorita en busca de su mejor versión. Los logros, los ascensos y los reconocimientos han formado parte de la vida de Pancho, quien ya lleva trabajando un año con Daniela Mateluna y su escuela. 

Corte de pelo mujer 6

Y ahora te toca a ti

Ahora que ya conoces tus opciones en corte de pelo mujer, y las destrezas inigualables de Pancho, solo te queda contratar mis servicios en asesoría de imagen, para los cuales cuento con la invaluable ayuda de, obviamente, Pancho.

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Te revelo las claves para vestir elegante
Entrada siguiente
Te invito a conocer la moda primavera verano 2021

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

17 + 5 =

Menú