Conoce las tendencias 2021 para combinar tus pantalones estampados

Pantalones estampados cómo combinarlos

Si eres como yo, seguramente ¡te fascinan los pantalones estampados! Cuando vas caminando por la calle y pasas frente a un escaparate que los exhibe, sientes que ese pantalón ha sido diseñado especialmente para ti. Entonces no puedes resistir la tentación de llevártelo a casa. Con toda la ilusión del mundo haces que pase a formar parte de tu guardarropa y te sientes una reina por tenerlo. Sin embargo, cuando llega el momento de usar uno de estos alucinantes ejemplares, empieza el problema.

¿Se puede combinar estampado con estampado? ¿Con qué colores combina mi estampado? ¿Se me verá bien el estampado si soy curvy?

Ante todas estas preguntas acerca de los pantalones estampados cómo combinarlos, es inevitable que nos preguntemos: ¿Es realmente tan complicado combinar un pantalón estampado?

Quédate conmigo y descubre que no lo es. Te daré las tendencias 2021 para que los lleves con orgullo y distinción según tu tipo de cuerpo.

Tips básicos de pantalones estampados cómo combinarlos

Antes de comenzar a hablar de los looks de estampados propiamente dichos, tengo para ti dos tips que te vendrá súper bien saber antes de comenzar hablar de pantalones estampados cómo combinarlos y que son tendencia 2021:

Conoce tu tipo de cuerpo

Si aún no lo tienes del todo claro, puedes averiguarlo vistiendo ropa deportiva muy entallada o ropa interior frente a un espejo. Esto te permitirá saber en qué zona de tu cuerpo se concentra la mayor cantidad de volumen. Cuando hayas identificado si tu cuerpo tiene más volumen en la parte de arriba o en la parte de abajo, sabrás a dónde dirigir la atención de las miradas a través de los estampados: ¡A la parte que tiene menos volumen! De esta forma, estarás equilibrando tu cuerpo con la ayuda de tu estilo.

 

Explota tu colorimetría personal

Más allá de las tendencias 2021, conocer cuál es la colorimetría de tu piel te permitirá usar el estampado a tu favor, ya que lo que buscamos a través de sus colores es potenciar la tonalidad de tu piel para que te veas más hermosa y para que tu rostro adquiera más vida.

Ahora que ya sabes cómo comenzar en el maravilloso mundo de los estampados, te contaré cuáles son los looks de pantalones estampados cómo combinarlos que me han inspirado.

Tendencias 2021 1

Looks de pantalones estampados cómo combinarlos que son tendencia 2021

Estos looks que te compartiré a continuación me han inspirado por su simpleza, por su armonía y por su impacto:

Pantalón a cuadros con camisa… también a cuadros

Si eres nueva en el mundo de los estampados, te recomiendo que vayas paso a paso para así evitar una equivocación que no te gustará que quede registrada en ninguna foto que te tomen en el lugar al que vayas. Los cuadros con los cuadros es algo que siempre se ve bien y que le aporta armonía a tu estilo.

Mi consejo acerca de pantalones estampados cómo combinarlos es que elijas un estampado tenue y discreto de cuadros ya sea en tus pantalones o en tu camisa, para complementarlo con un estampado, también a cuadros, muy visible y de un diseño que sea una de las tendencias 2021.

Pantalón a rayas con top liso

Los estampados van de maravilla con prendas lisas. Si eres una chica curvy, no debes alejarte de los estampados si es este un estilo que te gusta. La clave está en elegir aquellos que potencien tu imagen sin que la exageren.

Cuando tu cuerpo es grande, el mejor estampado a rayas será uno en dirección vertical o diagonal. Para complementar tu vestuario, elige una prenda superior que sea del mismo color o del mismo tono que uno de los colores del pantalón. Esta es una forma de llevar el estampado que tiene el éxito garantizado y que es una de las tendencias 2021.

Pantalón estampado con camisa por dentro

¿Por qué usaríamos la camisa por dentro en un look de estampado? ¡Para alargar las piernas! Este outfit es ideal si quieres hacer que tus piernas se vean considerablemente más largas de lo que son. Algo más que puedes hacer para centrar toda la atención en la parte inferior de tu cuerpo es usar tacones. Lo ideal es que elijas zapatos de uno de los colores del pantalón, así no rompes la línea visual.

En cuando a la camisa, esta puede ser estampada o lisa, todo dependerá del efecto visual que desees generar con las tendencias 2021.

Tendencias 2021 2

Reglas para combinar estampado con estampado

Puedes armar tu look con dos estilos de estampados diferentes entre sí. Sin embargo, ten siempre presente estas reglas:

Monocromatismo

Aunque lleves una falda en animal print y una camisa a cuadros, mantén siempre los mismos colores en ambos estampados y, en la medida de lo posible, siempre apuesta por los colores neutros. Por ejemplo, una combinación de diferentes estampados en negro gris y blanco, siempre te abrirá la puerta de la elegancia, el buen gusto y el estilo.

Que el corte de prendas sea ideal para tu tipo de cuerpo

Otro aspecto que va más allá de las tendencias 2021 y que solemos olvidar con mucha facilidad cuando nos concentramos en el estampado, es que los cortes de las prendas tienen que ser los ideales para nuestro tipo de cuerpo. En este caso, podemos arriesgarnos a un look que en una de sus partes, ya sea en el pantalón o en la blusa, tenga colores llamativos.

Ahora que ya conoces los secretos para tener éxito en tus estampados, arriésgate, prueba y juega en casa frente al espejo. La ropa está precisamente para que puedas experimentar con ella para crearte looks que nunca te hubieras imaginado llevar.

Ya seas curvy o delgada, los estampados son para ti, pero recuerda repasar las reglas que te he dado en este artículo, ya que así comenzarás a experimentar en este mundo con el pie derecho.

Si nunca te habías animado a probar el estampado con estampado, no tardes mucho en sacar todas tus prendas con diseños y comenzar a armarte conjuntos únicos con ellas.

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Desafío botas y botines
Entrada siguiente
¿Conoces las más inspiradoras faldas de moda?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

1 × uno =

Menú