colorimetria

¿Qué es la colorimetría?

Como bien suelo decir a todos mis clientes; cada persona es un universo diferente. Su color de piel, su cabello, sus ojos, sus expresiones. Todo los hace únicos e incomparables. Es por esto que mi trabajo y mi objetivo, es ayudarles a encontrar la forma de resaltar su belleza exterior desde sus gustos, personalidad y objetivos, por medio de la colorimetria.

El proceso de asesoría de imagen constituye muchos pasos que se enfocan en el color y los aciertos en conjunto. Es decir, trabajar el color en todo aspecto exterior; el cabello, maquillaje, y forma de vestir. De tal manera que logren expresar la armonía, naturalidad y vitalidad de mis clientes.

Para definir los colores ideales de cada cliente, existe un análisis fundamental; la colorimetría. Ya que estudia los colores en todos los ámbitos y la forma de expresarlos a través de diversas técnicas. En la asesoría de imagen personal, el objetivo de este estudio es; analizar cuáles son esos colores que resaltan y favorecen a cada persona según su tono de piel, cabello y ojos y facciones. 

¿Qué es la colorimetría en la imagen personal?

Es un análisis completo de colores que se hace partiendo de tu tono de piel, ojos y color del cabello. Ahí se determina qué colores son los más favorables para resaltar los atributos y cuáles son esos colores que no se deben usar.

La colorimetría propia de cada persona, se debe desarrollar para resaltar toda la belleza posible y que, por cosas como inseguridad, falta de conocimiento e ideas erróneas no pueden descubrir por si solas. No todos los colores combinan adecuadamente y por más actuales que sean las tendencias de corte, maquillaje y moda, si no sabemos cuál es nuestra paleta de colores o no tenemos un estudio de colorimetría completo, no lucirán adecuadamente y no reflejarán la belleza y armonía que cada persona busca.

Un propósito al definir tu colorimetría es, evitar que tengas que usar mucho maquillaje para resaltar tu rostro y la forma de tu cara. Con los colores adecuados en el cabello, las prendas y los accesorios tendrás la luz suficiente para evitar caer en el error de maquillarse demasiado y perder naturalidad.

asesoria colorimetria

Colorimetría en las 4 estaciones.

Después de realizar el estudio de los colores para cada cliente, podemos definir cuáles son esas tonalidades favorecedoras, a través de una metodología llamada las 4 estaciones.

Esta teoría recibe ese nombre por la variedad de colores que tiene cada estación; (invierno, otoño, primavera, verano)

A mis clientes los ubico en una de las 4 estaciones, en el estudio de la colorimetría. cada una de las estaciones, tiene una paleta de colores con la que se pueden trabajar muchos estilos, tonalidades y looks. Para esto ubico ciertas telas con diferentes colores cerca a tu rostro, y veremos con cuales resaltan más tus rasgos y cuales le dan más luz al rostro.

También es frecuente que, cuando decimos las 4 estaciones pensemos que cada una tiene colores estrictamente definidos y mientras unas estaciones serán divertidas y vivas, otras son frías y con colores muy oscuros que no nos agradarán. Pero tranquilos, ¡No funciona así!

En cada paleta hay diversos colores, de hecho, para cada estación pueden ser más de 40. Así que podrás encontrar colores como el rojo, amarillo o azul en todas las estaciones. Lo que las hace diferentes es la intensidad y luz de cada tono. Así que, si pensabas que encasillarte en una sola estación no te permitiría usar algunos colores, pensabas mal. Por el contrario, con cada estación podemos crear diferentes mezclas y organizar varios outfits con estos colores para tus eventualidades, épocas del año, clima, etc.

 A continuación, te mostraré algunos casos donde según el color de pelo, piel y ojos se puede determinar la estación correspondiente.

Sin embargo, ten en cuenta que cada persona es diferente y para definir con toda seguridad y más a fondo tu colorimetría, es necesario verte y tener en cuenta todas las características de tu piel, cabello, cara y ojos. Con mis asesorías personalizadas de imagen, te enseñaré tu colorimetría, cómo aprovecharla, como combinarla y muchas cosas más.

  • Primavera:

Cabello: Rubio, dorados, castaños cálidos, caramelo, champagne

Ojos: Azules, verdes, turquesas, ojos azul claros.

Tono de piel: beige, dorada, marfil.

  • Otoño:

Cabello: rojizos, rubio oscuro, castaño medio, rojo caoba, castaño dorado, naranja, cobre.

Ojos: marrones, marrón oliva, verdes y avellana.

Piel: beige, durazno, marfil, bronce y oliva dorada.

  • Invierno:

Cabello: negro, marrón oscuro, castaño medio

Ojos: marrones, negros, verde oliva, azul claro celeste.

Piel: morena, negra, beige clara

  • Verano:

Cabello: rubio claro, platino, rubio ceniza

Ojos: gris, celeste, aguamarina verdosos

Piel: beige claro y rosadas y marfil beige

paleta

No todos los asesores de imagen realizan un estudio detallado de la colorimetría personal, y en algunas ocasiones dejan ese detalle de lado, asumiendo que solo con el tono de piel ya se pueden determinar los colores que se pueden usar. Razón por la cual, he creado mi propia línea de pantoneras o también llamadas paletas de colores, que van personalizadas para cada una de las estaciones y que  por supuesto, pueden conseguir todos mis clientes en la boutique de mi página web.

En cuanto a esto, ustedes deben saber que, en una asesoría de imagen siempre se debe hacer el estudio completo. En mi caso, puedo definir tu paleta de colores según el color de tu piel, cabello y ojos. Para así determinar tu estación y factores importantes como; si eres clara u oscura, si perteneces a los tonos suaves o saturados y si eres cálida o fría. Y cómo será la forma de vestir según las eventualidades. Todo un análisis de colorimetría que te ampliaré más a detalle en mis siguientes blogs.

Revisa mi curso gratuito de Colorimetría en la siguiente serie de videos:

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
¿Por qué es tan importante contar con una asesoría de imagen?
Entrada siguiente
Todo lo que debes saber sobre el maquillaje para tu imagen personal

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

8 − uno =

Menú