Desafío-botas-y-botines

Desafío botas y botines

Mil y un looks a partir de botas y botines mujer

Me encantaría compartirles una aventura de estilo en la que me embarqué hace un par de días. El desafío consistía en armarle a mi amiga Marce todos los looks que se me ocurrieran en una tarde.

¿La condición? Que todos fueran con botas y botines, y con las prendas, de su armario

¿El resultado? Te lo cuento a continuación, pero presta mucha atención, porque de este artículo está permitido copiar.

Looks con botas y botines para toda ocasión

Botas cowboy blancas con jeans y blusa vaporosa

¡Adoro las botas y botines blancos! Creo que es impresionante el impacto visual que crean. El blanco como pilar de nuestro look, es decir, en el calzado, atraen la mirada hacia ti desde el suelo hasta arriba. Una mujer que calza botas blancas es una mujer osada, transgresora y muy femenina, características que maridan tan bien entre sí como el jean que acompaña a estas botas vaqueras y la blusa con vuelos que se encuentra súper en tendencia.

Debo confesar que cuando Marce puso sus botas vaqueras blancas frente a mí, supe que me esperaba un buen rato de trabajo, ya que, aunque son hermosas, son difíciles de combinar. Por ello elegí los jeans azules, puesto que el azul y el blanco es un clásico con el que siempre podrás sorprender y enamorar.

Para completar el look, elegí para Marce el “peludito” azul, un abrigo ideal para las bajas temperaturas y para darle a mi amiga una apariencia monocromática en azul.

Botas y botines mujer de charol

A Marce le encantan los brillo, así que en su clóset no faltan las botas y botines de charol. Para romper con la elegancia extrema que nos da todo calzado de charol, lo que hice fue armarle el look con un jean confeccionado en dos colores, de forma asimétrica y con un interesante diseño en la zona de la cadera y de los glúteos.

¿Cómo solucioné la parte de arriba? Recurriendo a los balances. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando tenemos una parte del cuerpo cubierta con prendas que marcan la diferencia, que gritan “¡vanguardia!” y que, obviamente, llaman la atención, la otra mitad debe cubrirse con discreción.

En este caso recurrí a la clásica musculosa negra de seda, tela que contrasta de forma espectacular con el jean, y de diseño suelto para que pueda ir por dentro del pantalón.

Completé el look con un básico del armario: la chaqueta negra a la cintura, y lo complementé con un accesorio vistoso y grande de cruz con cadena de tela.

Desafío botas y botines 1

Botas y botines para otoño

Parte del encanto del otoño es poder mimetizarnos con los colores que nos ofrece a través de nuestras prendas. Cuando Marce sacó sus botas tejanas de gamuza marrón claro, completé el resto de forma monocromática con calzas marrones y con un poncho con motivos felinos.

Este look, además de salvaje, ideal para cuando quieres verte como toda una femme fatale, siento que me habla de libertad, así que lo quiero compartir contigo, que sé que te define tu personalidad y la libertad de lucir un estilo único, como pensado especialmente para ti.

Botas altas para un look urbano

Me parece cautivante el aspecto que dan las botas y botines con los pantalones sencillos y de tonos oscuros. Para este look, probamos unas botas altas con borde de corderito y otras tejanas con taco cuadrado y tachas en forma de estrella. Nos quedamos con esta última versión.

El resto del atuendo lo conformó un pantalón ajustado color marrón y un top negro ajustado de manga larga, pero con un detalle inolvidable en el escote.

Después de probar varias chaquetas, le recomendé la negra, la más larga de todas, ya que cerraba el look de botas y botines mujer de forma magistral. Además, tenía un detalle tejido en la espalda que definitivamente hacía que la prenda cobrara vida propia.

Botines de mujer para vestido

Los botines son un recurso maravilloso para los vestidos. Marce tiene de todos los largos, diseños y colores de vestido, así que me sumergí en su guardarropas en busca de uno que realmente la hiciera ver memorable… ¡Y lo encontré!

Se trata de un vestido cuyo volado casi toca la rodilla. El resto es absolutamente negro y de una tela que acompaña a la silueta del cuerpo. Dado que es para otoño tiene manga larga y el cuello combina con el volado.

Para cubrir sus piernas elegí unas pantis opacas color negro y, por supuesto, en sus pies un par de delicados botines de mujer que le daban contundencia y personalidad a su look.

Botas y botines con pantalones con tajo

Ni bien los vi, ¡me enamoré! Te estoy hablando de los pantalones con tajo al costado. Esta es una alternativa práctica y sexy de mostrar tus piernas si no quieres llevar una falda.

Armé un look único con los pantalones negros con tachas y tajos, con los botines verde oliva y con un buzo muy abrigado, perfecto para el clima frío, también de color verde oliva y de tejido trenzado.

Definitivamente, mi favorito entre todos los looks.

Desafío botas y botines 2

Botas y botines dorados… ¡Una delicia!

El dorado es el compañero inseparable del negro. Nacieron para estar juntos y así fue como armé este look. Usé el mismo pantalón con tajos del atuendo anterior, la musculosa negra de seda que también habíamos usado anteriormente, y les di el broche de oro con los botines dorados.

¿Hacía falta algo más? Sí, un colgante dorado de gran tamaño para darle luz y vida a su escote. Si usas este look para ir a un bar, recuerda combinarlo con una chaqueta negra con botones dorados, tal como hizo Marce.

Botas y botines mujer con looks abrigados

El otoño y el invierno no son para ocultar nuestra figura, sino nuestra piel. Por eso hice los siguientes looks para Marce, los cuales te invito a copiar… pero con tu toque personal:

Botines con skinny y buzo ancho

Luce tus piernas con botas y botines por encima de un skinny que dibuje cada curva de tus piernas y rompe el patrón con un buzo ancho, holgado y de varios colores.

Botas hunter con musculosa y chaqueta ancha

Si hay algo que siempre recomiendo son los contrastes, y no solo de colores, sino también de texturas. A mi amiga le sugerí un look que ya me confesó que lo va a usar para salir el fin de semana. Se trata de las comodísimas botas hunter con un pantalón ajustado de color azul, con una delicada musculosa blanca que le da un toque de fragilidad irresistible y con una chaqueta gris claro, muy ancha y rústica.

Botines camel con skinny y chaqueta bordada

Volvimos a usar los mismos skinny azules de otros looks, pero en esta oportunidad con botines camel, con un top blanco básico y con una chaqueta… nada básica, sino plagada de hermosos bordados.

Y tú, ¿tienes ropa que no sepas cómo usar? ¿Hay prendas aburriéndose en tu armario? ¿Crees que mucho de lo que tienes no te combina con nada?

¡Agenda tu asesoría conmigo y démosle vida a esas prendas olvidadas!

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Mom jeans outfit
Entrada siguiente
Tendencias 2021

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

once + diecisiete =

Menú