Pantolones-culotte

Pantalones culotte vs palazzo

¿Tienes en tu armario un palazzo o pantalones culotte? ¿Te los pruebas cuando vas de compras? ¿O precisamente no te animas porque crees que no tienes nada con qué combinarlos en la parte de arriba para que te queden súper bien? ¡No te preocupes! Hoy te ayudaré a derribar unos cuántos mitos de estos pantalones, para que te convenzas de que sí son para ti. Te prometo que cuando termines de leer estas líneas, te habrás dado cuenta de que tanto los pantalones culotte como los palazzo son ideales para ti si los combinas de la manera correcta. Pero primero identifiquemos las diferencias entre ambas prendas. ¡Vamos a ello!

 Diferencias entre los  pantalones culotte y los palazzo

Si crees que los  pantalones culotte y los palazzo son iguales, no estás del todo equivocada. Si bien no son exactamente idénticos, debemos reconocer que se parecen demasiado entre sí. Entonces, ¿cómo los diferenciamos? Antes de centrarnos en sus diferencias, me interesa marcar en qué son tan iguales: ambos son a la cintura y caen en corte A. Ahora sí, veamos en qué se diferencian.

Por un lado tenemos al palazzo, ahora rebautizado como wide leg o pata ancha. Este pantalón es un legado de la década de los setenta. Pero tanto lo adoraron nuestras abuelas y nuestras madres, que la moda volvió para nosotras cuando éramos chicas, ¿se acuerdan? ¡Y ahora volvió! La moda es cíclica, pero lo más fascinante es que cuando regresa, siempre nos trae algo nuevo, por lo que podemos decir que, más que volver, se reactiva. 

A diferencia de los pantalones culotte, el palazzo sigue hacia abajo y cubre casi todo el zapato o, si estás usando zapatos con forma de punta, esta será la que el palazzo dejará ver. 

Los pantalones culotte son más cortitos que el palazzo, ya que llega solamente hasta el tobillo, o incluso unos centímetros antes del tobillo. 

Pantalones culotte vs palazzo 1

Reglas para usar los pantalones culotte

Es muy importante seguir las reglas de oro lucir espectacular cuando lleves puesto tus pantalones culotte. Para ello, lo primero que debes asegurarte es que la parte de debajo del pantalón no llegue a la parte más gruesa de tu pantorrilla, puesto que si lo hiciera, te acortaría la pierna. Entonces, la solución está en usar un culotte que vaya más abajo o que se quede más arriba de la parte más gruesa de tu pantorrilla. 

La segunda regla se refiere a los zapatos. Al tratarse de un pantalón corto, los zapatos se vuelven los protagonistas de tu outfit, así que debes aprovechar esto para lucir tus zapatos. Si tienes unos botines muy bonitos, ¡pues adelante! Muéstralos para que se roben todas las miradas. Algunos ejemplos del calzado que puedes usar con los pantalones culotte son: zapatillas, botines y puntas, pero esto no termina aquí, sino que te daré más ideas abajo para tus looks con culottes.

Por último, usa colores lisos, preferentemente gris, blanco, negro o marrón. Estos colores son muy combinables, así que podrás elegir que la parte superior sea del mismo color o bien de uno muy distinto, pero siempre que combine con tus  pantalones culotte.

Reglas para usar el palazzo

Si bien el zapato, al no verse, no resulta de mayor importancia en tu look cuando llevan un palazzo, te recomiendo que elijas zapatos altos, así te asegurarás de lucir bien estilizada. 

Lo que voy a decirte ahora, más que una regla de oro es un consejo. Puedes probarlo y recurrir a él algunas veces y otras simplemente dejarlo de lado: el cinturón vistoso. Cuando tu palazzo tiene el mismo color que la prenda de la parte superior, queda muy bien que realces tu outfit con un cinturón que atraiga las miradas a tu cintura.

¿Se puede vestir un palazzo si eres bajita? ¡Claro que se puede! La clave está en el cómo lo lleves. A menor altura que tengas, más oscuro debe ser tu palazzo

Ahora te voy a dar un tip que seguramente no te esperabas: ¿Sabías que los palazzos quedan muy bien con camisetas de algodón estilo masculino? Recuerda ponértelas por dentro del pantalón o de recortarlas para que no cubran tu cintura. ¡Ahí está la clave!

Pantalones culotte vs palazzo 2

Ventajas de los pantalones culotte

  • Puedes elegir entre diferentes largos.
  • Tus zapatos se lucen como nunca.
  • El pantalón arma tus curvas como tú quieras.
  • Marcan tu cintura.
  • Te evitas tener que hacer dobladillos.

 

Ventajas de los palazzo

  • ¡Te estilizan!
  • Hay muchísimos modelos entre los cuales elegir.
  • Las curvas te las arma el pantalón. ¡No necesitas de una prenda que lo haga por él!
  • ¡Comodidad!
  • Son ideales tanto para la oficina como para una noche de chicas en el pub.

¿Qué prendas van bien con ambos pantalones?

Como se trata de dos prendas muy parecidas entre sí, en especial en la zona de las caderas, los glúteos y la cintura, ambos van muy bien con el mismo tipo de prendas en la parte superior, como por ejemplo:

  • Poleras entalladas y por dentro del pantalón
  • Tops cortitos (muy cortitos: por encima de la cintura) para que proyecten la cintura
  • Chaqueta corta (para que el abrigo no corte la línea visual que ambos pantalones crean en tu figura.)

¿Qué te recomiendo?

Tanto los pantalones culotte como los palazzos son prendas que no pueden faltar en tu armario. Dependiendo de tu tipo de cuerpo es que te irá mejor un culotte más bajo o más alto, o un palazzo de tela rígida o de una que tenga más caída. También existen modelos que suben un poco más de la altura de la cadera y llegan casi a la cintura. Estos resultan ideales si hay que disimular unos kilitos de más. 

Sea cual sea tu figura y tu estatura, hay un culotte y un palazzo (o muchos más de uno) esperando por ti 

Espero que este versus te haya gustado y puedas ponerlo en práctica en tu próxima noche con amigas o en una cita romántica. Recuerda dejarme en los comentarios el próximo versus del que quieres que hable. ¡Hasta entonces!

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
¿Conoces las más inspiradoras faldas de moda?
Entrada siguiente
Te revelo las claves para vestir elegante

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

8 + 1 =

Menú