¿Cómo-vestir-bien-si-eres-bajita

¿Cómo vestir si eres bajita?

¿Y cómo vestir bien si eres bajita?, probarte mucha ropa, comprar prendas muy pequeñas,  doblar tus pantalones y renunciar a tendencias hermosas, porque sientes que no te queda bien, pueden ser algunos de los dilemas a los que te enfrentas si eres una mujer bajita o pequeña. Y aunque, no lo sepas, este es uno de los “dilemas” de muchas de las clientas que toman mis servicios y asesorías.

Alargar tu figura, resaltar tus atributos,  crear un efecto visual de simetría y altura, son algunos de los detalles que trabajo con mis clientes día a día y que hoy te voy a enseñar para que lo pongas en práctica y puedas vestir y lucir hermosa todo el tiempo.

Comencemos entonces con lo básico: “vestir bien si eres bajita”, con esto me refiero a que sin importar cuál sea tu estilo personal o tipo de cuerpo, existen truquitos o ayudas profesionales que podemos usar para alargar tu figura, hacerte ver más alta y resaltar partes de tu cuerpo que te favorezcan, y que a la vez te hagan ver muy femenina.

¿Cuáles son las tendencias y línea Petite?

Probablemente has escuchado en los desfiles de moda, presentación de colecciones o líneas de ropa, la palabra “petite”. Pues bien, esta se refiere a las líneas, colecciones o prendas que se diseñan específicamente para mujeres de estatura baja, de menos de 1.60 mts.

Por esto, ya no es necesario que compres prendas muy pequeñas y desactualizadas, o que compres ropa en marcas infantiles, puedes buscar en muchas tiendas y mezclarlas de la mejor manera con tu fondo de armario, así crearás excelentes outfits y comprarás asertivamente.

prendas-usar-si-eres-bajita

Prendas y trucos a usar si eres una mujer bajita o petite

Pantalones:

Para las chicas bajas la opción de comprar pantalones puede ser compleja, si tenemos en cuenta que tal vez debas cortar, doblar o arremangar la bota para que no te quede muy largo o no acorte tus piernas, por esto los pantalones de tiro alto con corte a la cintura son ideales para ti.

Hay muchos que puedes usar: skinny, mom jeans, culotte, etc. Lo importante acá es que marquen tu cintura y no queden anchos, Ya que eso le dará volumen extra a tus piernas, si vas a usar un culotte, trata de hacerlo con tacones y con un top o una prenda superior pequeña para no restar altura.

Zapatos de punta y stilettos:

Probablemente ya utilizas tacos en tu outfit para ganar unos centímetros, algo que es muy favorable. Sin embargo, los tacos que más te ayudan son lo que van en punta y muestran el empeine, como los stilettos negros, que son fundamentales en todo fondo de armario.

Otro punto a favor para alargar las piernas, son los tacos en color nude, pues hacen ver tus piernas largas y estilizan la figura completa.

Si decides utilizar zapatos planos (que no es lo más recomendable), busca ballerinas en tonos nude y en punta y no mezcles pantalones anchos y largos con zapatos planos y redondos. ¡Sería un error fatal!

Enmarcar tu cintura:

Es el tip que toda mujer bajita debe tener en cuenta, ya que ayuda a proporcionar medidas y crear una apariencia femenina, sutil y armónica. Lo puedes hacer con pantalones (mom jeans, skinny, tiro alto) o con vestidos y faldas.

El objetivo es el de siempre: que tu figura se parezca a la de un reloj de arena, puedes utilizar cinturones para ello, pero recuerda que deben ser delgados y sofisticados para no crear un volumen desproporcionado.

También puedes meter tu polera o blusa dentro del pantalón y que éste llegue hasta la cintura.

Trajes o conjuntos monocromáticos:

Los trajes formales con blazer y pantalón (generalmente recto, tiro alto y no más largo que el tobillo) de un solo tono, te dan la apariencia de uniformidad y altura a tu figura, puedes mezclarlos con unos stilettos y un bolso de mano o cartera pequeña.

prendas-y-trucos-si-eres-baja

Mostrar tobillo y empeine:

Es un secreto que muchas celebridades utilizan porque hace ver las piernas más largas, ya sea en prendas como jeans, faldas y vestidos, cuando se combinan con stilettos, sandalias o tacos que tengan pocas correas y muestren tu empeine obtienes de seguro unos centímetros de más.

Mini faldas y shorts pequeños:

Las mini faldas y shorts son prendas que alargan la figura sin mayor esfuerzo en la combinación, y no siempre tendrás que usar tacos. Asegúrate eso sí, que sean de tiro alto y tengan el corte adecuado según tu morfología corporal.

Escotes en V:

Los escotes en V ayudan a alargar el cuello, restar volumen de las mejillas y por ende ganar altura. Puedes comprar blusas o poleras con este corte o utilizar accesorios que lleven la atención visual de esa manera, alargando el pecho.

En cuanto a las chaquetas y abrigos largos puedes usar abrigos o gabardinas más allá de tus rodillas siempre y cuando la combinación de abajo sea exitosa y lleves tacos. Por ejemplo; mom jeans de tiro alto, con una camisa blanca de cuello V, metida dentro de la pretina del pantalón más unos stilettos y un abrigo será una combinación de éxito y glamour total.

Estampados y rayas:

Consejo para toda la vida: si te decides a usar rayas en tus prendas, que éstas sean siempre verticales y no tan marcadas, evita a toda costa las rayas horizontales. Los estampados no deben ser muy grandes y procura que sean acordes a los colores de tu pantonera y colorimetría.

Prendas que debes evitar si eres una mujer bajita o petite

  • Pantalones a la cadera o con tiro muy bajo: Estos cortes te acortan las piernas y le añaden volumen a tu tronco, no los recomiendo en estos casos.
  • Tacos con correas en los tobillos: Generan una ilusión óptica de corte entre tus piernas y pies, lo que acorta la armonía de las piernas y resta altura.
  • Botas muy largas: Las botas muy largas o altas (más arriba de la rodilla) acortan tu figura inferior y no son las mejores aliadas para combinar outfits.
  • Cinturones anchos: Pueden llamar la atención de forma errónea en tu abdomen y no alargar las piernas, si vas a entallar tu cintura, opta por cinturones delgados.
  • Tener un outfit totalmente oversize: Si vas a utilizar prendas oversize asegurate que no sea en todo tu outfit, busca proporcionar tu figura y entallar la cintura.
  • Carteras y bolsos tamaño XL: Los accesorios también son elementos que te pueden añadir o restar volumen y altura, por eso te recomiendo que uses carteras medianas o pequeñas, no seas el foco de atención con bolsos enormes.

Si quieres ver más consejos y ayudas sobre cómo lucir impecable y glamurosa siendo una chica petite o bajita, puedes ir a mi canal de YouTube para ver un video super entretenido con más ejemplos y una guía super detallada que te encantará.

Recuerda que si necesitas ayuda para potenciar tu imagen personal y armonizar tu figura, puedes tomar todos mis servicios de asesoría de imagen, fondo de armario y personal shopper, de manera presencial o virtual.

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen Online aquí!

Entrada anterior
Los detalles hacen la diferencia en la imagen personal masculina
Entrada siguiente
¿Cómo elegir la cartera perfecta para mí?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

once + diez =

Menú