¿Cómo-elegir-la-cartera-perfecta-para-mí

¿Cómo elegir la cartera perfecta para mí?

Para muchas de nosotras elegir la cartera perfecta que combine con nuestro outfit, estilo personal, ocupación, eventos especiales, o nuestros gustos personales, no es tarea fácil, ¡Lo sabemos! Y aunque tengamos varias en nuestro armario, no siempre son funcionales o combinan con nuestras prendas y eventos, y déjame decirte que esto sucede cuando no sabemos comprar nuestra cartera.

Para elegir tu cartera perfecta primero debes definir: Tu morfología, la ocasión o el evento, el color y la practicidad. Una vez tengas esto claro ya podrás elegir con confianza y seguridad las que más te resalten y potencien tu look y estilo.

Como segundo punto, y de lo más importante; Compra carteras de calidad, siempre es bueno invertir en carteras que sean lindas, versátiles, combinables, exclusivas, pero lo más importante, es que sean duraderas, resistentes y de buena calidad, para que no tengamos que comprar y comprar o derrochar dinero seguido.

Recuerda que una cartera la usaremos en varias ocasiones, así que la calidad es súper importante para la cartera ideal.

Personalmente, les puedo recomendar la marca Ziôl que me ha sorprendido gratamente con sus colecciones y diseños, reúne todas las características que les menciono y he encontrado los estilos perfectos para mis clientas en su tienda, además de un valor super accesible.

Así que, sin más preámbulos, te enseño a elegir tu cartera perfecta, ¡comencemos! 

Carteras según la ocasión

Si buscas una cartera funcional, ten en cuenta para que evento la necesitas, en qué temporada del año estas y que colores están en tendencia. Para cada situación existe un tipo de cartera.

  • Para tu día a día o salidas casuales: Utiliza carteras que sean funcionales y espaciosas, pero sin llegar a ser maxi carteras porque te pueden estorbar a la hora de un café, una salida o ir de compras. 

Me encantan las estilo mochila, ¡tengo una blanca y la amo! Las carteras Estilo: Bowling, Baguette, Bucket y Hobo son ideales para tu día a día. Te recomiendo las carteras en colores: en blanco, café, negro y colores de temporada, por ejemplo, en esta temporada: Coral, celeste, azul fuerte, amarillas. 

cartera-casual-1
  • Para el trabajo: Si necesitas una cartera espaciosa para que puedas llevar tu laptop, agendas, Tablet y todas tus cosas personales, te recomiendo las carteras tipo Tote, Satchel grande, o las carteras tipo doctor. Estas tienen más estructura, son elegantes y sobrias. Te las recomiendo en colores como negra, rojo, azul y blanca. 

Procura que tengan una estructura más rígida y fuerte, ya que son más elegantes y mantienen tus objetos ordenados dentro.

cartera-para-el-trabajo
  • Para una fiesta o un cóctel: Mi recomendación es: Carteras pequeñas y de mano, con brillos, o detalles que la hagan especial, siempre deben ir en complemento a tu look. Lleva solamente lo necesario como un labial, llaves y dinero. 

Puedes usar: Clutch, Flap o una cartera de sobre, estas no tienen correa y se llevan en la mano. Te las recomiendo en dorado, plateado, negro, rojo y azul (si es de noche) Si es de día puedes usar colores más frescos y fuertes.

carteras-coctel
  • Para un viaje: Si tienes un viaje pequeño y necesitas mucha comodidad para tener tus manos libres, puedes utilizar las bandoleras que están muy de moda, una cartera Satchel o mochilas. Las encontrarás de muchos tonos y colores vivos, combinan muy bien para los diferentes tipos de cuerpo.

Si tu viaje es mayor o irás a la playa, utiliza una maxi cartera en donde puedas guardar todo lo que necesites, su estructura y múltiples bolsillos las hacen muy funcionales.

carteras-de-viaje
  • Para hacer deporte: La cartera ideal para llevar al gimnasio o a tus entrenamientos (si eres deportista) es una Duffel o morral atlético. Si, por el contrario, no tienes mucho qué llevar, pero quieres estar muy chic y funcional, una mochila quedará perfecta.

Tipos de cartera según nuestra morfología

Cuando recibo asesorías de imagen y llegamos a la parte de las carteras y accesorios personales, varias clientas me hacen la misma pregunta: ¿Por qué debo conocer mi tipo de cuerpo para elegir mi cartera? A lo que siempre les respondo:

Las carteras no son solo un accesorio, son una prenda más de nuestro outfit, son las que tienen el poder de armonizar nuestra figura y potenciar nuestros atributos, motivo suficiente para buscar siempre la mejor.

Las carteras tienen diferentes cortes, estilos, tamaños y colores, los cuales nos pueden añadir volumen a la silueta, o alargar nuestra figura. Debes aprender a elegir tu cartera en función de tu estatura, curvas y estilo personal.

  • Si eres una mujer bajita o Pettitte: Procura que la cartera llegue a tus caderas, que no te quede muy larga o a la altura de las piernas, pues visualmente podrías acortar tu figura.

Lo mismo sucede con las carteras muy grandes, visualmente puede restar importancia a tu outfit y no verte simétrica y prolija. Elige carteras de tamaño medio o pequeño.

Si tienes que cargar muchas cosas, pero no quieres perder el estilo casual chic de tendencia, te puedo recomendar la mochila Ananias de Ziôl que te da muchísimo espacio y no acorta tu figura, pues las correas delgadas que tiene alargan tu figura y estiliza tu espalda

carteras-mujer-bajita
  • Si eres una mujer curvy: puedes llevar el bolso que elijas y con el que te sientas más cómoda, a lo que debes prestar atención es que no genere volumen extra en las zonas que quieres armonizar.

Es decir, si tu abdomen es pronunciado no debes utilizar una cartera corta y grande, que te llegue a la altura del abdomen. Utiliza bolsos medianos que sean de correa larga o llévalos en tu mano.

Para las mujeres que quieran disimular un poco el tamaño de su busto, no les recomiendo que carguen la cartera cruzada diagonalmente por entre la línea del pecho, esto realzaría el busto. Úsala a la altura de tu cadera.

Algunas opciones maravillosas que tiene Ziôl son:

si-eres-una-mujer-crvy
  • Si eres una mujer alta: Te puedes sentir muy afortunada, porque la gran mayoría de carteras se te van a ver muy bien. Sin embargo, si utilizas carteras muy pequeñas y con cargaderas muy largas tu figura se va a ver más alargada.

Te recomiendo que uses bolsos en tamaño mediano o grandes, si los quieres llevar a la altura de la cintura o en la mano estará perfecto, pues te aporta más simetría.

No utilices carteras muy pequeñas, recuerda que estas deben ser proporcionales a nuestro tipo de cuerpo.

carteras-mujeres-altas

Mis recomendaciones y consejos:

  • Cuando compres tu cartera, fíjate en tu estilo de vida y para lo que la ocupas, eso te ayudará a hacer una compra muy funcional.
  • Ten siempre una cartera negra en tu armario, son indispensables.
  • Recuerda que los tonos vivos como: Azul, coral, rojo encendido, amarillo, blanco, etc. Se utilizan mucho es estaciones como primavera y verano, mientras el negro, gris y vino tinto predominan en invierno.
  • Trata de usar tus carteras grandes en el día, para reuniones nocturnas los bolsos pequeños y prácticos son la mejor opción.
  • Invierte en bolsos de calidad y estilo, estos pueden levantar un outfit en segundos y ayudarte con la imagen que quieras proyectar.

Si te gustaron todos estos consejos y estás en búsqueda de las mejores carteras, te recomiendo que visites la tienda de Ziôl, quienes tienen carteras para todos los estilos y ocasiones, puedes visitar su tienda virtual  o ver sus excelentes diseños en su Instagram.

Y si necesitas un poco de asesoría en este tema tan importante, recuerda que puedes tomar mis servicios de asesoría de imagen y personal shopper, para que juntas encontremos las mejores opciones para tu cartera.

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
¿Cómo vestir si eres bajita?
Entrada siguiente
Estilos personales. ¿Cómo encontrar mi estilo personal?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

4 × uno =

Menú