¿Cómo-encontrar-mi-estilo-personal

Estilos personales. ¿Cómo encontrar mi estilo personal?

Definir tu estilo personal, es una de las principales tareas que debes tener en cuenta para potenciar tu imagen personal, vestirte a la moda, en tendencia y de manera armónica, siempre potenciando tu personalidad. Pero ¿qué pasa cuando no tienes definido tu estilo personal? ¿Es difícil encontrarlo? Lo cierto es que es una tarea muy sencilla donde el principal truco es el autoconocimiento.

Para definir tu estilo personal debes conocer tus gustos, tu música favorita, tu estilo de vida y detallar qué es lo que buscas cuando compras o eliges una prenda. Es decir, si compras ropa para estar cómoda, elegante, llamativa, casual, sexy, etc…

Estos factores te darán una pauta inicial para encontrarte y conectarte con eso que es tan importante; tu personalidad y estilo personal.

Seguramente, a estas alturas ya te debes estar preguntado:

¿Qué es el estilo personal?

El estilo personal es la forma en que nuestra apariencia nos identifica a cada uno de nosotros y nos hace diferentes, nos define y expresa nuestra personalidad y gustos a través de la vestimenta, sencillamente; es el reflejo de lo que somos: nuestra imagen.

A diferencia de lo que muchos piensan, el estilo personal no es una tendencia, estar a la moda, o usar lo que esté en los maniquíes exhibido. El estilo personal es la forma en que cada uno de nosotros adapta las tendencias y la moda, a su estilo de vida y gustos personales.

De hecho, podemos ir definiendo nuestro estilo personal inconscientemente cuando seleccionamos prendas por sus colores, cortes, texturas, luminosidad, visibilidad, etc.

Desde ahí vamos estableciendo el propósito de nuestra imagen y lo que queremos proyectar: Creatividad, confianza, seguridad, elegancia, frescura, entre otros. Pueden ser varios, o incluso uno solo.

que-es-el-estilo-personal

¿Cómo se refleja nuestro estilo personal?

Tu estilo personal es un conjunto, sí, el cual expresas a través de tus prendas, accesorios, maquillaje, corte de cabello, colores, prendas favoritas y sin lugar a dudas, tu actitud.

Y es que, según la forma en que caminas, hablas, y te expresas con los gestos, ya estás marcando rasgos de tu estilo personal.

¿Cómo identifico mi estilo personal?

Con bastante frecuencia, mis clientas me suelen decir: “Dani, no puedo identificar mi estilo. Me gustan muchos, ¿que puedo hacer?”.

Y aprovecho la oportunidad para decirles: El estilo personal no tiene que ser estrictamente uno, te puedes sentir influenciada por alguno de acuerdo a tu vestimenta del trabajo, y por otro según lo que utilices por comodidad y creatividad. Esto sería una mezcla entre clásico y pure, por ejemplo.

Debes tener en cuenta que, el estilo personal se adapta a nuestras circunstancias y va evolucionando con el tiempo y las tendencias, no es algo estático. Por el contrario, se debe redefinir de acuerdo a las situaciones de tu vida.

Por ejemplo, tu estilo puede variar según las etapas de tu vida: Cuando eres estudiante, cuando avanzas y te desempeñas como una profesional, cuando eres mamá, etc. Tu estilo puede ser el mismo, lo importante es que lo sepas adaptar a cada situación y etapa de tu vida.

estilos-personales

¿Cuáles son los estilos personales universales?

Existen varios estilos personales que se derivan de los 7 estilos universales en los que podemos ubicarnos. Estos son:

  • Clásico: Es un estilo tradicional, sobrio, minimalista, elegante y sofisticado.
  • Romántico: Se distingue porque es muy dulce, sofisticado, con encajes, texturas y tonos claros.
  • Pure: Este estilo se caracteriza por ser: natural, simple, cómodo y discreto, no utiliza mucho maquillaje o accesorios llamativos.
  • Creativo: Rompe las reglas y es muy creativo en la mezcla de colores, prendas y texturas. Este estilo sabe llamar la atención, es dinámico y divertido.
  • City chic: La elegancia, sofisticación, glamour y prendas en tendencia caracterizan este estilo, es arriesgado y elegante.
  • Vanguardista: Es impactante, atrevido, audaz y arriesgado. En este estilo predominan las prendas fuera de lo común, con cortes asimétricos, texturas, estampados y colores diferentes.
  • Glamuroso: Es muy femenino, derrocha sensualidad por las prendas que marcan la silueta; como los escotes, cortes y texturas.
mi-estilo-personal

 Mis consejos para identificar tu estilo personal

  1.   Autoconocimiento: Es fundamental que conozcas y definas los colores, prendas y tonalidades del círculo cromático que te iluminan, resaltan y favorecen.

Para definir esto, debes establecer previamente cuál es la temperatura de tu piel y cuál es tu pantonera correspondiente, cuál es tu estación. Esto lo lograrás con el estudio personalizado de colorimetría. 

  1.   Reconocer tu tipo de cuerpo: Por otra parte, debes conocer tu tipo de cuerpo y la morfología respectiva para identificar los cortes, prendas, texturas, zapatos y accesorios te benefician y favorecen, ya que no todas las prendas ni colecciones resaltan nuestra belleza natural, así que es primordial tener nuestro estudio de morfología. 
  2.   Identifica tu feminidad y gustos en las prendas: Todas las mujeres tenemos una esencia femenina que se manifiesta en nuestra vestimenta y expresión corporal, determinar la conexión de nuestra feminidad con las prendas y detalles de las mismas, nos guiará sobre el estilo y cortes de las prendas que más nos atraen.
  3. Definir cómo te vestirías para las diferentes ocasiones: Una vez hayas identificado cuales son los colores que más te favorecen, la temperatura de tu piel, tu morfología y las prendas que más te identifican, es momento de hacer buenas combinaciones para los eventos que se puedan presentar.

Te recomiendo que utilices herramientas digitales como Pinterest o Instagram, allí podrás ver como mezclar las prendas que más te favorecen según tu estilo personal y cómo potenciar tu imagen según tu tipo de cuerpo, tendrás más inspiración e ideas para crear looks despampanantes en: cócteles, reuniones de trabajo, matrimonios, fiestas, salidas con amigos, etc.

¿Cuáles son los beneficios de definir tu estilo personal?

  • Ahorrar dinero en compras innecesarias: Cuando defines tu estilo personal es más fácil hacer tus compras ya que sabes que prendas, colores, cortes y accesorios te benefician, ya no gastarás dinero de más, comprando colecciones que no van con tu estilo y no potencian tu personalidad.
  • Autoestima y confianza: Cuando eliges las prendas que son acordes a tu personalidad y te sientes segura y confiada contigo misma y tu cuerpo, automáticamente tu actitud cambia y la autoestima sube montones.

Demostrar a través de tus prendas quién eres y al derrochar feminidad y glamour te da una sensación de seguridad altísima.

  • Conseguir tu objetivo personal: Si potencias tu estilo personal, y te vistes adecuadamente, transmitirás el mensaje correcto hacia la meta que tienes: obtener el trabajo soñado, crear nuevas amistades, relaciones, interacción social, etc.

Cómo ves, definir tu estilo personal es una tarea fundamental para potenciar tu imagen y proyectar el mensaje correcto. Si tienes dudas o requieres ayuda para definir tu estilo personal, recuerda que puedes tomar mis servicios de asesoría de imagen presencial y online.

Atrévete a descubrir tu esencia y estilo personal, ¡te acompaño en el proceso!

y si sientes que te cuesta trabajo identificar tu estilo personal este artículo y el video que hice especialmente para ti, te ayudarán muchísimo: 

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen Online aquí!

Entrada anterior
¿Cómo elegir la cartera perfecta para mí?
Entrada siguiente
Combina tu ropa con las técnicas del círculo cromático

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

2 × cuatro =

Menú