pantonera: vestuario-y-maquillaje-con-tu-paleta-de-colores-personalizada

Pantoneras: Ahorra tiempo y dinero escogiendo tu vestuario y maquillaje con tu paleta de colores personalizada

¿Te ha pasado que no te sientes identificada con algunos colores a la hora de vestir o maquillarte? ¿Sientes que con algunos colores te ves más pálida(o) o sin vida? O ¿no sabes que colores deberías usar en tus outfits?

Aunque no lo sepas, esto sucede con mucha frecuencia por que no sabemos cuales son esos colores que nos benefician nos resaltan y están acordes a nuestro tono de piel, cabello, cejas y hasta el color de nuestros ojos.

Muchas veces, escogemos prendas, accesorios o maquillaje que están en tendencia pero sin saberlo lo hacemos erróneamente porque no nos están aportando o beneficiando nuestra imagen personal. por el contrario, estas prendas nos hacen ver cansados, con ojeras, arruguitas o imperfecciones y todo esto es por una sola razón; estamos usando los colores equivocados

Para solucionar estos problemas y hacernos la vida un poco más fácil a la hora de escoger nuestras prendas, accesorios, maquillaje y color de cabello, se creó la carta de colores o la famosa Pantone en el mundo de la moda. Esta carta de colores es indispensable para la asesoría de imagen y el estudio personal de colorimetría. tiene muchísimos beneficios.

Por esto, hoy te contaré todo sobre las pantoneras y cómo puedes sacarle el máximo provecho para toda tu imagen personal; cabello, outfits, accesorios y maquillaje. Como puedes adquirirla y usarla

PANTONERA

¿Qué son las Pantoneras?

La tabla de colores o pantoneras, son las guías de colores que derivan un color base en cientos de tonalidades, creando varios colores. Es decir, cada color base tiene un código y de ese color se pueden hacer variaciones y mezclas.

Por ejemplo, de un color rojo vino tinto ( rojo frío para personas  de tonalidades frías) puede derivar un rojo vivo o con matices de naranja, ocres, (rojo cálido que es para personas con colores naturales cálidos) O un verde limón es más cálido por tener pigmentación amarilla y un verde petróleo es más frío por tener más azul, Los colores por lo general van de intensos a suaves y ningún color es igual en cada pantonera.

Estas guías de color se utilizan en muchos ámbitos; diseñadores, arquitectos, pinturas e industrias de la confección o textiles. Pueden ser hasta 10.000 muestras de colores lo que nos complicaría mucho para elegir tonos.

Es por esto, que muchas de las personas con las que he trabajado me piden ayuda para hacer menos tedioso el proceso de elegir sus paletas según la estación de su estudio de colorimetría personal.

Fue así como decidí estudiar y especializarme más en las teorías de color para diseñar mi propia colección de pantoneras. Así les ayudo a mis clientes a simplificar y hacer más divertido y sencillo el proceso de seleccionar colores y tonalidades. De esta manera, es mucho más fácil mezclar tus prendas, elegir los accesorios e incluso, llevar tu pantonera personalizada a las tiendas cuando vas de compras.

Podrás notar que muchas personas llevan su pantonera personal para hacer todas sus compras (Ropa, maquillaje y accesorios).  incluso en otros países es algo que se ve todo el tiempo.

Ahorra-tiempo-y-dinero-escogiendo-tu-vestuario-y-maquillaje-con-tu-paleta-de-colores-personalizada

La colorimetría y las pantoneras, dos aliadas fundamentales.

Como les he comentado en otros artículos, cada cliente es un mundo diferente por sus características físicas y morfológicas, por lo que según su estudio de colorimetría tendrá una pantonera personalizada.

Cuando realizo cada asesoría de imagen, puedo determinar según la piel, el cabello y color de ojos, la colorimetría. Es decir, si eres una persona fría o cálida y cuál es la estación y pantonera  a la que perteneces; Invierno, verano, otoño y primavera.

Cada una de estas estaciones tiene una pantonera diferente, unos colores específicos que resaltan y se acomodan a ti y tu colorimetría creando una apariencia más viva y luminosa

Una vez establezcamos a que estación perteneces, podrás tener tu pantonera personalizada para que comiences a utilizarla y sacarle todo el provecho, pues la puedes usar en todo lo que a imagen se refiere, por ejemplo:

  • escoger los tonos y colores de maquillaje
  • elegir los accesorios y complementos correctos de toda la ropa que tienes en tu armario y seleccionar lo que realmente te beneficia
  • organizar tu cosmetiquero
  • Escoger muy bien tus accesorios como gafas, anteojos, aros y demás
CLASSIC-BLUE-PANTONE

¿Qué es el color pantone o color de tendencia del año?

En el mundo de la moda y la asesoría de imagen, todos los años se impone un color diferente que marca el punto de referencia para las colecciones que se estrenan en las diferentes estaciones del año.

Es aquí donde las tonalidades y variaciones de los colores de nuestra pantonera personal tienden a jugar y moverse para que sin importar la fuerza o rudeza del color lo podamos utilizar en nuestros outfits.

Este año, por ejemplo, el color pantone es el Classic blue o el azul clásico. Un color que denota seguridad, vida, confianza y seriedad. Es un tono clásico que se puede utilizar de muchas formas, ya sea en las prendas o en los accesorios. está presente en todas las estaciones de colorimetría. Lo más  importante es que aprendas a usar los tonos de azul que a ti te benefician y los combines con las tendencias.

Cuando tengas tu pantonera o carta de colores personalizada, podrás ahorrar mucho tiempo y dinero. pues ya no tendrás que pasar horas y horas, buscando el maquillaje que te ayude a resaltar tus rasgos o probándote ropa que no te da luz y vida. La pantonera te ayudará a escoger los tonos en tu cabello, prendas y accesorios que realmente te benefician, así ya no tendrás tu armario lleno de cosas que no usas

Por esto, si aún no tienes tu pantonera personalizada y no sabes cómo incorporar estos colores de tendencia según tu estación, puedes tomar mi servicio de colorimetría personalizada Online o adquirir mis pantoneras según tu estación en mi boutique y tienda Online, que incluye una guía fácil y dinámica para aprender a usarla. 

Son pantoneras accesibles y personalizadas, con un diseño único y pensadas  para todas las personas que quieran verse y sentirse bien, tener una imagen prolija y resaltar todos los beneficios en su imagen personal

Un consejo que te puedo dar es; aprovecha tu pantonera personalizada en estos tiempos que estamos en casa, organiza tu fondo de armario, compara los colores que usas actualmente en tus outfits y maquillaje. Y si tienes la oportunidad de hacer compras Online o  presenciales, usa tu pantonera y experimenta con los colores que mejor te quedan.

Si buscas más información o ayuda, no dudes en contactarme y tomar los servicios especializados que tengo para ti.

 

Te explico todo en el siguiente vídeo

Consigue tu propia pantonera aquí

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Reinventa tu Estilo en épocas de cambio ¿Que está pasando con las tendencias y la moda en el mundo?
Entrada siguiente
¿Cómo escoger tu base ideal de maquillaje según tu tipo de piel?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú