Reinventa-tu-Estilo-en-épocas-de-cambio-¿Que-está-pasando-con-las-tendencias-y-la-moda-en-el-mundo

Reinventa tu Estilo en épocas de cambio ¿Que está pasando con las tendencias y la moda en el mundo?

La moda y pasarelas del mundo han sufrido un golpe inesperado debido a esta crisis mundial por la que atravesamos. La misma que nos obliga a reinventar nuestro estilo personal, descubrirnos y añadir nuevos elementos vanguardistas a nuestros looks como guantes y tapabocas personalizados.

Razón por la que las tiendas y firmas de todo el mundo están explorando nuevas formas de promocionar y exponer sus colecciones, ya que después de las crisis económicas y de trabajo que se presentan, no todas las personas pensarán en invertir grandes montos de dinero en prendas o accesorios que no se pueden vestir ni lucir.

Es por esto que las grandes firmas de diseñador y las marcas de retail desarrollan la propuesta de confort y durabilidad de las prendas a la vez que contribuyen en la protección y seguridad de la salud de los clientes.

Prendas de colores monocromáticos y básicos

En las grandes pasarelas y lanzamientos de colecciones, el color, la imaginación y las prendas irreverentes siempre están presentes. Y este año en las colecciones de primavera y otoño no serían la excepción.

Sin embargo, en tiempos difíciles con la presencia del Covid 19, las colecciones se reinventan en favor de la comodidad, el confort y la protección. Incluyendo estilos y colores sobrios que sean fáciles de usar, combinar y lucir.

El propósito es usar las prendas que tenemos disponibles en nuestro armario y mezclarlas con la colección que esté presente. Tanto en las grandes firmas de diseñador como en las plazas más frecuentes que siempre tienen excelentes prendas.

Ya que el concepto universal de la moda hoy es: Compra piezas básicas de excelente calidad y comodidad, para mezclarlas con prendas que ya tienes en tu armario y potencializar tu estilo.

Prendas-de-colores-monocromáticos-y-básicos

Reinventar nuestro estilo

En lo que ha transcurrido el tiempo de cuarentena se han desarrollado nuevas actividades y modalidades en nuestras vidas como el “Teletrabajo”. El cuál ha desempolvado una tendencia mundial. Athleisure.

El athleisure, es el estilo y tendencia que nos ha acompañado a las personas que tenemos que trabajar, desarrollar actividades y compartir tiempo con nuestras familias. Siempre estando cómodos y a la vanguardia en estos difíciles días de confinamiento, en donde debemos ser prácticos y mezclar la comodidad con la formalidad.

Pero ¿En qué consiste el athleisure? Es una tendencia que inicialmente era usada por personas del medio de la televisión, y hace pocos años se hizo popular por traer el estilo y formalidad en un solo outfit.

Consiste entonces en mezclar prendas formales con prendas atléticas o deportivas, para lucir relajadas (os) y cómodas (os). En la parte superior, por ejemplo, un blazer o un saco y una camisa formal, para combinarlo con pantalones sueltos, ligeros o sudaderas, incluso leggings. Eso por solo darte un ejemplo.

Ahora bien, existen muchas combinaciones que puedes crear con las prendas que ya tengas en casa. Destacando tu estilo y conectando contigo misma (o) en cada outfit. Procura tener a la mano prendas sueltas y básicos para esta temporada de otoño que se avecina.

Puedes usar sweaters, jeans, poleras, vestidos cómodos y accesorios que resalten tu belleza. Ya sea a la vanguardia o minimalistas y clásicos, estos siempre dan un toque extra de feminidad.

Después de todo, puedes aprovechar este espacio para reinventarte, conocer tu cuerpo, esencia y personalidad. Conectar con todo aquello que te hace bien para regalarte un verdadero tiempo de calidad.

¿Qué ha pasado con las grandes marcas y diseñadores?

Sin duda alguna, la crisis del Covid 19 trajo consigo grandes complicaciones en el mundo de la moda y la alta costura. Justo cuando se estaban lanzando colecciones en Italia, Hong Kong, china, Milán y Francia, se presentaron los cierres de fronteras y cancelaciones de lanzamientos, lo que implicó un quiebre y paro en la producción textil.

Razón por la que los grandes diseñadores y firmas de ropa, han decidido reinventarse e innovar para presentar sus colecciones de manera virtual. tal y como ocurrió con prestigiosos diseñadores, entre ellos; Giorgio Armani y la firma de Gucci, que presentaron su colección sin público en pasarela. Lo hicieron en una plataforma virtual. ¡algo insólito en el mundo de la moda y alta costura!

Por otra parte, no podemos dejar de lado los cambios positivos que esta crisis sanitaria nos ha dejado en el mundo de la moda. La contribución al medio ambiente. La cual podemos ver al evitar imprimir invitaciones, emitiendo menos dióxido de carbono y, sobre todo, evitando el uso excesivo de plástico.

¿Qué-ha-pasado-con-las-grandes-marcas-y-diseñadores

Grandes diseñadores en las redes sociales y plataformas Online

Gucci, versace y Armani, han sido unas de las marcas más afamadas y apetecidas en el mundo de la moda por su innovación, exclusividad e irreverencia. Y fueron recientemente pioneras en exponer sus diseños en plataformas virtuales y redes sociales fortaleciendo el uso de las ventas Online y el E-commerce.

Robusteciendo así un mercado que se resiste a desaparecer, la moda. Y es que desde ya se plantea la posibilidad de sacar colecciones atrevidas y vigorosas en las que se incluyan cubrebocas y guantes de texturas como lino y seda con estampados sobrios. Implementando el concepto de “moda segura”.

Aunque las tendencias y modas se impongan, nuestro estilo seguirá intacto. Por esto, les recomiendo la reutilización de las prendas que tenemos olvidadas y que pueden resultar muy cómodas y versátiles.

Organicen su armario, miren lo que mejor les queda según su tipo de cuerpo o necesidades del momento y no olviden que, nos vestimos para nosotros, para estar a gusto con nuestra imagen y saberla proyectar en todo ambiente.

Si tienes dudas y requieres mi ayuda para armar tu fondo de armario o elegir las prendas que necesites, puedes tomar mis servicios de asesorías online y sacar todo el provecho de ellas.

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Asesoría de imagen personalizada, el regalo perfecto para Mamá
Entrada siguiente
Pantoneras: Ahorra tiempo y dinero escogiendo tu vestuario y maquillaje con tu paleta de colores personalizada

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú