Cómo-escoger-tu-base-ideal-de-maquillaje-según-tu-tipo-de-piel

¿Cómo escoger tu base ideal de maquillaje según tu tipo de piel?

Si lo que quieres es tener un rostro impecable, de apariencia suave, natural y luminosa con tu base ideal de maquillaje, debes saber que esto dependerá siempre de una adecuada preparación de la piel, del cuidado e hidratación que tengas, de los productos que uses y por supuesto, que elijas tu tono correcto. 

La tendencia de esta temporada y en lo que resta del año, en el maquillaje es lucir un aspecto natural. El maquillaje que tiene efectos de luz, suavidad e hidratación. Para conseguir este resultado debes usar una excelente base y acompañarlo con productos como iluminadores y rubores en crema.

Por lo tanto, los tonos dorados, naranjas, rosas y en general tonos claros que le den al rostro luz y naturalidad, te vendrán muy bien (también puedes escogerlos según tu pantonera personalizada).

Por esto, para tener un maquillaje libre de errores, luminoso, radiante y sin ese horrible efecto de piel máscara, debes identificar el tipo de piel que tienes; si es una piel madura, con líneas de expresión,  joven o con algunas imperfecciones. Lo más importante para comenzar, es identificar tu tipo de piel.

Una vez tengas claro cuales son las características de tu piel, debes escoger el tono correcto para evitar efectos cargados o poco naturales. Un tip que te puedo dar es; prueba el color de la base en tu escote o en la parte baja de tu cuello. Ya que si la pruebas en tu mano o antebrazo como es costumbre, puede que no elijas el tono correcto.

tipos-piel

Tipos de piel

  • Piel normal: Este tipo de piel se considera como la ideal dermatológicamente hablando, ya que no tiene mayor nivel de imperfecciones, resequedad, grasa o poros abiertos. Por el contrario, es una tez suave y pareja que es ideal para el maquillaje, ya que este se ve más prolijo y suave.

Sus cuidados dependen de una excelente rutina de limpieza, cremas hidratantes y tónicos ligeros o en spray, que previenen la resequedad.  

  • Piel seca: La piel seca, es aquella que retiene menos humedad y produce menos sebo. Por lo cual se pueden marcar más líneas de expresión por la tirantez y resequedad que tiene.

Es una piel que puede verse cuarteada o acartonada con el maquillaje si no se hidrata correctamente. El secreto que les puedo dar si tienen este tipo de piel es la hidratación, tomando mucha agua y aplicando serum o cremas que contengan ingredientes como ácidos grasos y omega o que sean de hidratación intensa.

  • Piel grasa: La piel grasa es una de las que se presenta con más frecuencia y las que muy pocas personas saben tratar. Al producir tanta grasa, la piel puede presentar muchas imperfecciones como poros abiertos, acné y manchas.

Por esto, es muy importante usar los productos correctos para no causar más grasa y brillantez en la piel, y a la hora de poner el maquillaje, este selle bien y no se caiga la base o el producto que hayamos aplicado.

Mi recomendación para estas pieles es la limpieza profunda. utilizar exfoliantes, mínimo una vez a la semana y tónicos libres de grasas o serum ligeros.

  • Piel mixta: Este tipo de piel como el nombre lo dice, es una mezcla entre la piel grasa y la piel seca. Pues en la zona T (frente, nariz y mentón) se produce un mayor nivel de grasa y, por ende, más imperfecciones y poros abiertos. Mientras que en los pómulos y mejillas hay resequedad y la piel está seca.

A mis clientes siempre les recomiendo, limpiar bien su rostro antes de maquillarse e hidratar la piel, es fundamental para que el maquillaje dure bastante tiempo

Base ideal de maquillaje según el tipo de piel

  • Base liquida: Las bases líquidas por lo general son de texturas ligeras y suaves que funcionan muy bien en pieles secas o pieles normales. Brindan una alta hidratación sin una cobertura excesiva. Una de las que más recomiendo es la BB cream 

También las puedes encontrar a base de agua o de aceites hidratantes, por lo que se debe buscar una marca que se adapte a tu tipo de piel.

  • Base en crema: Es una base que suelo recomendar para pieles grasas y mixtas, ya que tiene una cobertura muy alta y la textura es pastosa, lo que permite tapar cicatrices o poros abiertos. Sin embargo, puede llegar a ser una base muy pesada si no se prepara la piel con hidratantes o primer antes de aplicarla
  • Base en barra: Es ideal para pieles normales ya que tienen una buena cobertura que brinda gran hidratación y suavidad al tiempo. Por lo mismo, no es recomendada en pieles grasas o mixtas ya que puede acelerar la producción de sebo o grasa.

Esta base, cumple algunas funciones de corrector. Es decir, ayuda a cubrir vasos capilares, manchas o venas en el área de los ojos

  • Base en polvo: La base en polvo es suave y aporta una cobertura mate, ayudando a reducir el brillo y sin necesidad de sellar con polvo compacto. Es muy útil para pieles mixtas
  • Base en mousse: Este tipo de base no es utilizada con mucha frecuencia y para muchas personas resulta desconocida. Su textura es un poco esponjosa ya que es cremosa y suave.

Tiene más cobertura que la base en polvo y menos que la base en crema, es una mezcla ideal que deja un efecto aterciopelado y suave. Es ideal para pieles normales y grasas.

Formas-de-aplicar-la-base-de-maquillaje

Formas de aplicar la base ideal de maquillaje

Las bases se pueden aplicar con cualquiera de estas herramientas o con los dedos para mayor practicidad. Sin embargo, les recomiendo siempre la uniformidad aplicándolas desde la nariz, o desde el centro hacia afuera, esto la hace lucir más natural

  • Brochas: es ideal para aplicar las bases líquidas ya que permiten difuminar y unificar la base en el rostro llegando a ser más práctica
  • Esponja: Funciona muy bien para difuminar las bases en crema y las bases líquidas. Cuando se utiliza con bases en crema la puedes humedecer un poco con agua o spray sellador y así será más fácil difuminar al producto
  • Dedos: Si vas a aplicar tu maquillaje con los dedos es ideal que lo hagas utilizando la yema de los dedos del medio y anular, pues estos ejercen menos presión sobre la piel y es mucho más práctico.

 

Reconocer nuestro tipo de piel o formas de maquillarnos a veces no es tarea fácil. Si este es tu caso ¡no te preocupes! Con mis cursos de automaquillaje Online podrás aprender muchas cosas sobre tu maquillaje ideal; como preparar tu piel, cómo hacer que se vea más luminosa y natural, distintas formas de aplicar el maquillaje y muchas cositas más.

Déjame tus datos para resolver tus dudas y darte una excelente asesoría.

 

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen online – automaquillaje, abajo en el botón!

Entrada anterior
Pantoneras: Ahorra tiempo y dinero escogiendo tu vestuario y maquillaje con tu paleta de colores personalizada
Entrada siguiente
¿Cómo fortalecer nuestro bienestar emocional y autocuidado en cuarentena?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú