Cómo fortalecer nuestro bienestar emocional y autocuidado en cuarentena

¿Cómo fortalecer nuestro bienestar emocional y autocuidado en cuarentena?

Sabemos que estamos atravesando por momentos difíciles de crisis y confinamiento, que sin duda alguna cambian nuestra forma de vivir, los hábitos y la forma en que nos cuidamos y fortalecemos a nosotros mismos y a nuestra imagen personal.

Y si bien, las modalidades de trabajo y estudio han cambiado, esto no quiere decir que debamos descuidar nuestra imagen, nuestra personalidad y nuestro bienestar emocional mientras se terminan estos días de cuarentena.

Por el contrario, debemos aprovechar este tiempo para crear nuevos hábitos, hacer lo que teníamos pensado, pero no podíamos por falta de tiempo, cuidar de nosotros mismos, pasar más tiempo con nuestros seres queridos, y sobre todo, entender que esta crisis pasará y todo lo que aprendamos y construyamos durante este tiempo nos hará crecer aún más.

Por esto, hoy quiero enseñarte a fortalecer tu autoestima y tu esencia durante este tiempo de una forma sencilla.

elimina-pensamientos-malos-de-ti

Bienestar emocional: Elimina pensamientos negativos sobre ti misma (o)

Si bien es cierto, que en esta cuarentena tendremos el tiempo y el espacio de meditar, conocernos y descubrir esos valores y cualidades que habíamos olvidado, también es cierto que podremos tener momentos de crisis y angustia con nuestra percepción y amor hacia nosotros y nuestra imagen, pensamientos que no siempre serán positivos.

Estos pensamientos pueden llevarte a olvidar tu esencia, tu estilo y tu huella personal, algo que JAMÁS debemos permitirnos.

Y es que, es muy normal que debido al encierro y al estar aislado de tus seres queridos te sientas desmotivada(o), desanimada(o) y no tengas ganas de arreglarte, peinarte, maquillarte o pensar en cómo te ven los demás y sí, ¡tienes razón!

No nos arreglamos para que los demás nos vean bien o nos den halagos, lo hacemos para nosotras(os) mismas (os); para recordarnos quienes somos y cuál es nuestra verdadera esencia, personalidad, cuáles son nuestras metas y cómo llegaremos a ellas sin importar los tiempos difíciles.

Este amor y autoconfianza deben empezar por tus pensamientos positivos y una fuerte introspección. En la que descubras quién eres, cuál es tu personalidad y cómo la puedes fortalecer y exteriorizar adecuadamente. Pues recuerda; una imagen vale más que mil palabras y el verte bien a ti misma, te hará sentir tranquila, alegre y paciente para llevar estos días difíciles.

mi-imagen-personal

¿cómo puedo trabajar en mi imagen personal durante esta cuarentena?

Preocuparnos y trabajar en nuestra imagen personal, es una tarea que hacemos todos los días y  por el hecho de estar en casa no podemos dejar de lado.

Por el contrario, este tiempo será ideal para dejar las excusas de lado y brindarle toda la atención a nuestra imagen, estilo y personalidad. Para que cuando todo esto acabe, puedas ver como una correcta imagen personal influye en todos los aspectos de tu vida cotidiana.

Por esto, te enseñaré algunas actividades que puedes hacer durante estos días:

  1. Busca tratamientos naturales y productos de hidratación para tu piel, cabello y uñas; Pues contarás con todo el tiempo necesario para hacer estas rutinas de belleza y cuidado desde casa.
  2.   Haz un détox de armario; estos días son perfectos si lo que quieres es organizar tu armario, reutilizar, renovar o reciclar prendas, especialmente reutilizar prendas que ya no usabas y que son cómodas para estar en casa.

Prendas que puedas combinar con algún sweater cómodo y de un color que te resalte. También puedes ver las prendas y accesorios que te favorecen y que looks puedes armar con ellos. 

Muchas veces reorganizar y limpiar espacios ayuda ordenar tu mente. Por esto es bueno para tu armario tener a la vista zapatos y accesorios para armar tus looks fácilmente, pues si aun los tienes en cajas  o muy escondidos no los recordarás y será difícil realizar nuevas combinaciones.

Recuerda que un detox te ayuda a potenciar tu confianza y seguridad al elegir y usar prendas que realmente te beneficien. 

  1. Crea outfits y espacios para el teletrabajo. Busca un espacio despejado, no muy recargado, dónde puedas tener un orden y siempre sea un ambiente de trabajo, que se diferencie a los espacios que ocupas para estar en casa. 
  2. Aprende a maquillarte según las características de tu piel y tu colorimetría; si antes no contabas con el tiempo necesario para aprender a maquillarte o crear rutinas de cuidado, ahora puedes tomar mis clases y talleres de automaquillaje en las que aprenderás muchas cosas sobre el cuidado de la piel y todo tipo de maquillaje
  3. Define tus objetivos y metas para tu trabajo. Quizás deseas proyectar mayor confianza, seguridad, mayor empatía, cercanía, profesionalismo, seriedad, creatividad, entre otros. Así aprenderás cómo vestirte, comunicarte y arreglarte, para poder proyectarlo correctamente cuando finalicen estos días de confinamiento. 
crea-habitos

Crea hábitos

Este es uno de los mejores consejos que te puedo dar porque me ha funcionado y me ha ayudado a hacer las cosas un poco más llevaderas, durante todo el tiempo que hemos estado en confinamiento.

Cuando creas una rutina diaria de actividades como meditación, ejercicio, estudio y por qué no tiempo libre para ti, tu familia o tu pareja, el tiempo se hace más provechoso y ameno. Las rutinas mejoran el ambiente general y tu estado de ánimo.

Así que aprovecha estos días en el hogar para regalarte tiempo de calidad y pensar en tu belleza física y emocional, en tu crecimiento personal y espiritual. Puedes crear un horario donde te levantes temprano practiques actividades dinámicas y aproveches el día al máximo.

amor-y-autoestima-en-cuarentena

Amor y autoestima en cuarentena

Aunque muchas personas somos conscientes de los cambios físicos y emocionales que trae esta época tan difícil por la que atravesamos, no siempre prestamos atención, ni actuamos sobre las cosas que nos afectan emocionalmente. Las cuales nos pueden llevar a disminuir nuestra confianza, afectar nuestra autoestima y por qué no, llegar a una depresión.

Para evitar que este sea nuestro caso, es importante mirarnos al espejo, reconocer nuestro cuerpo, amarlo y brindarle todas las atenciones y cuidados que merece con las buenas prácticas.

Por ejemplo, aprovecha el tiempo para hacer mascarillas, arreglar tu cabello, dejar descansar la piel, aprender sobre tu imagen, etc. Pero por encima de todo, aprovecha este tiempo para conectar contigo misma (o)

Una buena forma de subir tu ánimo y aumentar tu autoestima es jugar con tus prendas. Si, tus prendas. Y es que, aunque no lo sepas los colores juegan un papel fundamental en la psicología personal y para el entorno que nos rodea.

Entonces qué mejor para esos días tristes o melancólicos que ir a tu cuarto y buscar esos colores vivos que te quedan tan bien acorde a tu estación y pantonera. Si quieres sentirte más alegre, tranquila (o) y llena (o) de vitalidad, te recomiendo el amarillo para tus prendas o accesorios. Es un color lleno de fuerza que te iluminará en segundos.

Vístete acorde a tu estilo y arréglate para ti. Experimenta, prueba y siéntete feliz contigo misma (o). 

Si quieres aprender más sobre tu imagen personal y como sacarle el mayor provecho durante esta cuarentena, te invito a que tomes mis cursos online y no te pierdas todos los tips y ayudas que tengo para ti en mis redes sociales.

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
¿Cómo escoger tu base ideal de maquillaje según tu tipo de piel?
Entrada siguiente
¿Cómo reconectar contigo misma y tu autoestima después de tu embarazo?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú