Autoestima después de tu embarazo

¿Cómo reconectar contigo misma y tu autoestima después de tu embarazo?

El autoestima después de tu embarazo es sin duda uno de los momentos por las que podemos pasar las mujeres, pero también puede ser una etapa en la que puede disminuir nuestra autoestima, seguridad y confianza por los cambios que tiene nuestro cuerpo y el estilo de vida, razón por la que debemos trabajar en nuestra imagen personal a través de la autoestima y autocuidado para reconectar con nuestra esencia y estilo.

Es normal que las dudas, incertidumbre y el miedo nos causan tristeza y emociones encontradas. Por un lado, amando nuestro bebé, agradeciendo por su vida y conectando con todo ese amor, y por otra parte el olvido.

Y sí, te digo el olvido, porque eso sucede muy a menudo y con muchas mujeres que olvidan cuidar de sí mismas y atender sus necesidades, de escuchar su cuerpo, mirarse a un espejo y conectar con su esencia. Sin importar los cambios que haya tenido el cuerpo o la apariencia que tengas ahora, debes tomar tiempo para ti, para explorar tu cuerpo desde el estilo, imagen y el autocuidado.

Es muy probable que te levantes y pienses ¿Con qué tiempo me voy a maquillar, arreglar o pensar en mí, sí ahora sólo puedo pensar en mi bebé? Y lo cierto es que, aunque nuestro bebé requiere de tiempo amor y dedicación, nuestra esencia también. Y arreglarte para ti, para sentirte viva, feliz y bella, te llenará de energía y eso es lo que irradiarás.

A todas mis clientas y amigas les suelo decir lo mismo; nos arreglamos para nosotras, para expresarnos y desarrollar nuestra personalidad en el exterior, no hay nada más bonito que una mujer segura, con confianza y elegancia. Factores que nada tienen que ver con dinero, cuerpos perfectos o en este caso, con los cambios después de un embarazo.

Solo necesitamos trabajar en 3 factores; autoestima, autocuidado e imagen personal.

imagen-personal-autoestima-madres

¿Cómo influye la imagen personal en la autoestima después de tu embarazo?

Como es bien sabido, la autoestima después del embarazo, traen una carga emocional muy fuerte para las mujeres, estos cambios naturales nos pueden llevar a tener emociones encontradas y en la mayoría de los casos causar depresión y tristeza.

Por razones químicas, emocionales y biológicas, las mujeres estamos expuestas a sufrir grandes cambios durante y después del embarazo. Disminuyendo nuestra autoestima, amor y apreciación personal. Y es allí, donde nuestra tarea será enfrentar estos cambios y entender que son solo un proceso natural que durará poco tiempo.

El autoestima y autocuidado, son pensamientos, comportamientos e ideas que nacen de nuestra imagen, de cómo nos percibimos y cómo es nuestra forma de ser. De ahí que sea tan importante para la autoestima trabajar en la imagen personal, en arreglarnos y buscar la forma de adaptarnos a nuestro cuerpo mientras vuelve a su forma.

prendas-despues-del-embarazo

¿Qué prendas debo usar después del embarazo?

Recuerda que cada cuerpo es único y tiene formas y características diferentes. Por lo que sin importar si estás hinchada después de tu parto o subiste de peso, tu morfología y estructura ósea no van a cambiar, lo que quiere decir que no debes vestirte diferente o usar prendas que sean extremadamente anchas y holgadas.

Este tipo de prendas, como poleras, polerones, pijamas y buzos deportivos demasiado anchos,  te pueden proporcionar comodidad y confort, sin embargo,  puedes buscar los mismos, pero que le beneficien a tu cuerpo, que sean elasticados, pero no demasiado anchos,  ideal con los colores que te benefician y dan vida y de los cortes adecuados, los puedes combinar con accesorios que te hagan sentir más chic; como un pañuelo en el cabello o unas lindas zapatillas mientras estamos en cuarentena, luego lo ideal no es acostumbrarte tanto a ellas, no las uses demasiado. Por el contrario, ve sacando prendas que te servían antes y de a poco adáptalas a tu cuerpo nuevamente.

Ten presente que la hinchazón y kilitos de más son temporales y si empiezas a cuidar de ti, tu cuerpo, tu amor y tu imagen personal, la alegría vendrá a ti y tu autoestima subirá. Algo que sin duda alguna, perciben tu bebé y tu pareja. 

Independientemente cual sea tu tipo de cuerpo, hay muchas prendas que puedes usar y combinar de diferentes maneras para siempre lucir arreglada, a la moda y muy chic.

Tal es el caso de los vestidos de telas ligeras con escote en v, te brindan comodidad y los puedes usar con un cinturón en la cintura alta para demarcar un poco la figura y crear un efecto visual de silueta alargada.

Los pantalones de tiro alto en telas strech también pueden venir muy bien, si aún tienes guatita puedes usar prendas superiores más sueltas pero no anchas, con cortes que armen tu cintura y con buena caída, puedes acompañar  con una cadena  delicada o unos aros, puedes complementar con una chaqueta o un sweater.

Amate

Claves para tu imagen personal después del  embarazo

Aunque no lo sepas, este es un punto muy difícil para muchas mujeres que acaban de ser madres y no saben o no creen que puedan volver a ser las mismas mujeres vanidosas, bellas y radiantes, por entrar en esa nueva etapa familiar y dedicarle su tiempo al bebé.

Y quiero contarles que a través de mi experiencia personal ya que soy madre de una bebe de 4 meses y la de muchas clientas, he visto que el ser madres no implica perder tiempo para nosotras o para nuestra pareja, amigos y, sobre todo, para nuestro estilo e imagen personal.

Es importante trabajar nuestra imagen personal en todos los aspectos para reconectar con la esencia y no olvidar nuestro lado femenino por el rol de ser madres. desde el interior puedes trabajar la autoestima, seguridad y confianza, mientras que en tu exterior vas fortaleciendo tu imagen, los cuidados personales y el cuidado de tu cuerpo.

Recuerda que la imagen personal es un conjunto, que trabaja desde las emociones y personalidad para exteriorizarlas con fuerza y estilo, con seguridad y elegancia, por eso te dejaré algunos consejos que puedes poner en práctica.

  • Organiza tus tiempos, escoge horarios o días que te acomoden para dar tiempo para ti.
  • Ponte metas sobre lo que deseas proyectar como mujer luego de ser mamá
  • Conoce tu cuerpo y ámalo con cada cambio que tenga
  • Mezcla las prendas actuales de maternidad con las que usabas anteriormente, no pierdas el estilo ni te olvides de tus outfits, recuerda que sigues siendo hermosa y puedes ser muy chic estando en embarazo o después de este.
  • Haz una rutina de ejercicio. Está comprobado que el ejercicio sube el estado de ánimo y aporta energía, así que puedes intentar ejercitar y mover tu cuerpo; Ya sea bailando, corriendo, en Pilates, yoga o cualquier actividad que te ayude a recuperar tu figura.
  • Aliméntate adecuadamente y toma mucha agua. si acabas de ser mamá y te sientes hinchada y con kilitos de más es normal. Sin embargo, para tu lactancia y para bajar esos kilos sobrantes beber agua será ideal y te hará muy bien.
  • No descuides tu piel ni tu cabello. Estos son factores importantes que a las mujeres nos ayuda a aumentar la confianza, intenta aplicar tratamientos y mascarillas mientras estás en casa con tu bebé, aprovecha los pequeños espacios libres.
  • Organiza tus prendas, haz un buen fondo de armario y ponte como meta llegar a usar nuevamente esas prendas, crea outfits que sean muy prácticos y cómodos para que se ajusten a tu etapa de mamá.
  • Intégrate a grupos de chat con otras mamás como tú, dónde te sientas apoyada y cuentes tus experiencias con otras mujeres que están pasando lo mismo que tú.
asesoria-de-imagen

No olvides que somos mujeres y madres fuertes, capaces y bellas y que el amor, autoestima y confianza empiezan por ti y tu imagen personal. Por esto, si te sientes un poco cansada, perdida y necesitas ayuda, no dudes en contactarme para que puedas tomar mis servicios personalizados de asesoría de imagen y automaquillaje y puedas conectar nuevamente contigo.

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
¿Cómo fortalecer nuestro bienestar emocional y autocuidado en cuarentena?
Entrada siguiente
¿Cómo escoger las gafas según mi tipo de rostro?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú