Cabello con canas: Deja los mitos atrás y súmate al grey revolution

¿Qué idea se te viene a la mente cuando te dicen “cabello con canas”? Si las palabras que surgieron en tu cabeza no fueron: elegancia, glamur y libertad, entonces tengo algo para contarte. Las canas pueden ser tu catapulta hacia una imagen personal de empoderamiento y belleza. Eso sí, para que las canas actúen a tu favor, es imprescindible que sepas cómo potenciarlas, y ello es lo que te enseñaré a continuación. ¡Embárcate en esta aventura plateada y dale un revés a tu imagen personal!

¿Qué significa llevar el cabello con canas?

modelos

Durante mucho tiempo se consideró que llevar el cabello con canas representaba una renuncia a la belleza y un dejarse estar. Las mujeres que optaban por este camino, lo hacían porque ya habían dejado de albergar la esperanza de que su imagen personal oficiara de portal hacia áreas de su vida tales como el trabajo, las actividades sociales y hasta el amor. 

Sin embargo, hoy en día las canas tienen una connotación bastante diferente a la que solían tener décadas atrás. Es así que optar por llevar el cabello con canas representa lo siguiente:

Un sello personal

Un sello personal

Existen dos caminos para llevar el cabello con canas. Una de ellas es cuando las canas te eligen y tú las aceptas como parte de ti, y la otra es elegirlas tú a ellas, puesto que el color de cabello plateado ya es tendencia desde hace algunos años y muchas son las mujeres que deciden atravesar todos los pasos necesarios para conseguir este color. 

Por lo tanto, adoptar o dejarse adoptar por el color plata es parte de tu sello personal.

Una actitud

Otra de las insignias del cabello con canas es la actitud. Como mujer, tienes todo el derecho de rechazar las exigencias sociales a teñirte el cabello por ese pavor que nos produce vernos “viejas”, cuando, en realidad, el cabello plateado no es exclusivo de, valga la contradicción, los “años dorados”, sino que muchas son las mujeres que naturalmente adquieren la tonalidad plateada incluso mucho antes de sus cuarenta años.

En consecuencia, revelarte a los comentarios destinados a que renuncies a tu propia esencia porque un día a alguien se le ocurrió decir que las canas son una nefasta señal de la edad avanzada, es una cuestión de actitud.

Libertad

Libertad

Otro de los valores que refleja el cabello con canas es la libertad. Si eres de esas mujeres que no dejan que su cabello crezca más de un centímetro para volverlo a teñir, entonces esta faceta de las canas te va a interesar. 

Permitir que el color plata tome el control de tu cabellera te dará acceso a la libertad. Por un lado, tendrás la libertad de no tener que teñirte cada vez que tu cabello crezca, algo que no para de hacer ni de día ni de noche. Por el otro lado, te sentirás libre del prejuicio de que las canas envejecen, ya que eso no es lo que ocurre cuando las sabes llevar.  

Autenticidad

Si teñirte el cabello, ya sea de tu color natural, de uno dos tonos más claro o de uno de los vibrantes fantasía que ahora están tan de moda, es lo que te hace sentir tú misma, ¡pues adelante! Ahora, si no veías la hora de que las canas entraran en tendencia, porque tu yo más auténtico es de color plateado, entonces el cabello con canas te abrirá la puerta hacia la autenticidad que venías buscando hacía tanto tiempo.

¿Cómo llevar las canas con elegancia?

Llevar el cabello con canas requiere de ciertas estrategias para lucir glamorosa y elegante, las cuales son:

 Cuidado del cabello a full

_Cuidado del cabello a full

Peinar canas es todo un honor, y un acto lleno de glamur también, pero hacerlo con un cabello de textura pajiza le quita todo el encanto al orgullo y a la libertad de dejarte el plata sobre los hombros. Por lo tanto, el cuidado del cabello es algo a lo que te debes abocar de manera meticulosa. La calidad de los productos que utilices para hacerte las mascarillas capilares es también sumamente importante, así que si vas a invertir en un producto, asegúrate de que sea de la mejor calidad posible. 

Por otra parte, los recortes de las puntas es algo que debes tomarte muy en serio si quieres evitar que tu imagen personal adquiera una impronta fantasmagórica que no te beneficiará en nada. 

Maquillaje de acuerdo a tu colorimetría

Una vez tu cabello se tiñe de plata, es necesario que reveas tu colorimetría, ya que es posible que esta haya cambiado. Este fenómeno se da muy especialmente en personas que, debido a teñirse el cabello de caoba o de rojizo, solían vestir con tonos tierra o con otros cálidos. 

Lo que ocurre cuando te dejas el cabello con canas es que, sin tomar en cuenta los tonos de tu piel, gran parte del peso de tu colorimetría se torna frío. En consecuencia, los tonos que te favorecerán serán los azules, los violetas, los morados, el verde agua y el amarillo hielo. Y estos mismos colores son los que deberías usar en tu maquillaje, puesto que los ocres y los pardos no combinarán en lo absoluto con tu cabello plateado.  

Humectación de la piel del rostro

Humectación de la piel del rostro

Las canas no son una señal de edad, pero las arrugas indiscutiblemente sí. Entonces, si quieres lucir una cabellera plata con orgullo, seguridad y elegancia, asegúrate de que en tu rutina de belleza nunca te falte la hidratación de la piel. Y cuando hablamos de mantenernos hidratadas, no nos referimos únicamente a aplicarnos generosamente una crema hidratante en el rostro, sino también a beber una buena cantidad de agua a lo largo del día, a evitar las frituras y a adoptar una alimentación saludable.

Espero que toda esta información te haya resultado súper útil para animarte a lucir un cabello con canas o, ¿por qué no? A probar uno de los fantásticos tonos plata que hoy hay en el mercado. Si quieres marcar la diferencia y dotar tu imagen personal de una personalidad inigualable, el plateado es tu camino a seguir.

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Zapato para vestir
Entrada siguiente
Cómo combinar ropa

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

dieciocho + siete =