A menos que tengas quince años y necesites hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para lucir de dieciocho y así lograr que te admitan en el cine para esa última peli de terror escabroso, lo que tengo para contarte te interesa. Si eres como yo, seguramente has recurrido a toda clase de estrategias de las que prometen cómo verse más joven. Por eso he decidido revelarte mis trucos infalibles para sacarte unos cuántos años de encima. ¿Me sigues?

¿Cómo verse más joven? – Estrategias que te rejuvenecen al instante

En nuestro afán por lucir… tal vez ¿dos décadas? Más jóvenes, las mujeres cometemos ciertos errores, tanto en la vestimenta como en el maquillaje, que terminan por surtir el efecto contrario. Para que nunca más te ocurra algo así, descubre mis trucos de cómo verse más joven.

Jamás dibujes tus cejas con un lápiz

cejas

Promediando los años noventa del siglo pasado, se impuso una tendencia de esas que dejan huellas, pero no por su imponente impacto estético, sino porque no hay vuelta atrás: las cejas finas. 

Dado que la única forma de lograr afinar las cejas es mediante una rigurosa y meticulosa depilación pelito a pelito, quienes decidieron formar parte de esta moda, ahora cuentan con un par de cejas ultra finas… o no cuentan con cejas en lo absoluto. 

Convencidas de que pueden solucionarlo con el arte del dibujo, muchas de mis clientes que han heredado este rasgo físico como consecuencia de las modas que en su momento siguieron, se pintan las cejas. 

Y esta es una de las peores decisiones estéticas que puedes tomar, en especial si vas tras cómo verse más joven.

¿Cómo puedes solucionar este problema para repoblar tus cejas? 

El microblading es una solución que te recomiendo, pero tienes que tener mucho cuidado con el lugar, ya que no todos son tan profesionales como se promocionan a sí mismos.

La otra solución, considerablemente menos invasiva, es la de tomar una clase de automaquillaje en mi escuela, ya que en ella te enseñarán cómo se dibujan las cejas y cuáles son los productos a utilizar en esta técnica.

Usa el maquillaje de manera adecuada

maquillaje

A veces me pregunto por qué, si es que fue creado para potenciar nuestra belleza natural, tantas mujeres usan el maquillaje de forma incorrecta.

Uno de los errores más típicos es olvidarse de hidratar la piel. Este olvido hace que tu base luzca acartonada, lo que potencia justamente lo que no queremos dejar que se vea, que son las líneas de expresión y las arruguitas. 

¿Cómo solucionarlo?

Te propongo lo siguiente: mezcla tu base con el sérum habitual, para así obtener una preparación con la textura ideal para fusionarse con tu piel. Esta sería una doble solución, ya que estarías obteniendo el estilo de maquillaje que parece haber llegado para quedarse: el nude, es decir, el maquillaje que luce como… sin maquillaje.

Evita la base mate si tienes la piel seca

La piel seca necesita de productos que la hagan lucir más luminosa. Por ello es que elegir una base mate es un gran error cuando se busca cómo verse más joven, ya que hace que tu piel se vea mustia y apagada… es decir, más seca de lo que es.

No te apliques el rubor y el contorno debajo del pómulo

No te apliques el rubor y el contorno debajo del pómulo

Otro error que te agrega más años de los que te imaginas, es aplicarte el rubor y el contorno debajo del pómulo. Esta técnica hace que tu rostro luzca demacrado y con muchos más años de experiencia de los que en verdad tienes. 

Recuerda siempre esta regla de oro: tanto el rubor como el contorno se aplican sobre el pómulo. De esta forma, los tonos se funden en tu rostro y le dan una apariencia casi etérea, como de cuento de hadas, que lo hace lucir mucho más joven.

Hidrata tus labios

labios

Mucho antes de elegir el color de tu labial, asegúrate de hidratar tus labios para que así disminuyan sus grietas. Incluso si no vas a usar labial ese día, también debes hidratarlos, ya que la resequedad hace que pierdan su color, lo que te da un aspecto poco saludable del que estoy segura que querrás huir.

 Cuidado con el gris

Como verse más joven

El gris es el color por excelencia para entrar al cine a ver una para mayores de dieciocho cuando tienes quince, porque si hay algo que este color no tiene, eso es piedad.

Cuando mis clientes me preguntan cómo verse más joven con el gris, les respondo que lo lograrán si huyen de los outfits monocromáticos con este color. Como buen neutro que es, el gris es excelente para hacer de puente entre dos colores o para aplacar, por ejemplo, un fucsia muy estridente. Sin embargo, enfundarse de gris de pies a cabeza, es una mala estrategia si quieres sacarte años de encima.

Dile no a las guillerminas

La forma de este calzado no solo nos remonta a los tiempos de nuestros antepasados, sino que sus correas al tobillo acortan la pierna, un efecto que atenta contra la estilización a la que siempre pretendemos. 

Si te gusta el estilo vintage, hay muchas opciones dentro de él que no te sumarán una exagerada cantidad de años, pero las guillerminas no son el caso.

Cuidado con las combinaciones de los “maxi”

La maxifalda y el maxivestido son opciones sumamente válidas para un outfit que linda entre el boho chic y el romántico. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosas con las prendas con las que decidimos acompañarlos. 

Un maxivestido con un suéter oversize es una decisión que te invito a nunca tomar. Lo mismo ocurre con una maxifada, ya que no querrás verte recta y ancha, así que una prenda holgada y por fuera de la falda es lo último que debes elegir.

Las maxifaldas se ven espectaculares con prendas por dentro de ellas, mientras que los maxivestidos muy anchos necesitan de un cinturón para que no te hagan la trampa de agregarte años. 

 

Si quieres conocer más consejos de belleza, imagen y juventud, así como también convertirte en experta en asesoría de imagen, visita mi escuela y elige el curso, online o presencial, que más se adapte a tu personalidad. ¡Te espero allí!

Entrada anterior
Colorímetria en la piel
Entrada siguiente
Normcore

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

uno × cuatro =