Descubre las claves del estilo oversize – aprende a llevar sus prendas con glamur

La tendencia de las prendas ajustadas se ha visto desafiada por una oponente que ha sabido imponerse en el mundo de la moda: el estilo oversize. ¿De qué se trata este furor que ha llegado para quedarse? ¿Será que debes salir corriendo a comprarte prendas tres tallas más grandes de la tuya? ¿Es válido usar la ropa de los hombres de la casa? ¿Tendrás que mandarte a hacer con una modista todo lo que ya tienes, pero mucho más grande? Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas, sigue conmigo, porque tengo importantes datos para revelarte acerca del estilo oversize

¿Qué es el estilo oversize?

Estilo oversize 1

La tendencia oversize consiste en crear una ilusión óptica a través de la elección estratégicas de prendas holgadas. El verdadero oversize no consiste en serlo, sino en parecerlo. Esto se explica con la verdadera talla de la prenda, la cual será la tuya, no una más grande, pero en versión overzise. Es decir, la prenda será más ancha de lo que sería una prenda habitual de tu talla. Sin embargo, en las partes que deben ir ceñidas a tu cuerpo, tal como la cintura y los puños de la prenda, el tamaño se corresponderá con la talla de la prenda. 

¿Cuál es el principal desafío de la moda oversize?

¡Excelente! Veo que te gusta el estilo oversize tanto como a mí. Entonces, lo siguiente de lo que debemos hablar, y muy seriamente, por cierto, es del principal desafío que implica tomar la decisión de llevar este estilo. ¿Ya te imaginas cuál es? ¡Exacto! Se trata de no exagerar en el talle ni en la cantidad de prendas oversize que vistas al mismo tiempo.

Por un lado, ten siempre presente que el oversize no consiste en usar prendas de una talla más grande que la tuya, eso pertenece a otro estilo de moda que ya no es tendencia. El día que vuelva, hablaremos al respecto. Por ahora, nos vamos a concentrar en el estilo oversize, el cual significa elegir prendas que pertenezcan a esta categoría. 

Por otro lado, debemos evitar caer en la tentación de convertirnos en una percha humana del oversize. Eso ocurre cuando llevamos pantalones, camisa, suéter, blazer, bufanda, gorra ¡y hasta calcetines! Oversize. Un outfit de estas características te hará lucir exactamente de la forma contraria a aquella que promueve este estilo, ya que quedarás perdida dentro de un enjambre de telas, sin que nadie sepa lo esbelta o lo curvy que eres. 

En otras palabras, el estilo oversize tiene su lenguaje propio, el cual le dice al mundo: “Mi cuerpo tiene hermosas líneas, pero hoy he decidido no mostrártelas, sino sugerírtelas. ¡Encuéntralas!”

Por lo tanto, no puedes invitar a alguien a descubrir lo que te has empecinado en ocultar. ¿Me explico?

Claves para llevar el estilo oversize con todo el glamur

Es momento de hablar de cómo llevar este estilo sin perder, valga la redundancia, el estilo.

 Elige prendas oversize, no de tallas más grandes que la tuya

Olvídate de elegir un suéter XXL si tu talla es M. Eso está descartado para ser una orgullosa representante del estilo oversize. La clave está en elegir prendas que hayan sido confeccionadas bajo los parámetros del oversize, lo que significa que son más anchas, no un saco para cargar veinte kilos de cereales.

Elige prendas oversize, no de tallas más grandes que la tuya

De a una… Está bien, de a dos

He sido flexible, no puedes quejarte… Te he permitido hasta dos prendas oversize, cuando lo recomendable es una. Te explico por qué: aunque parezca lo contrario, el cometido final de este estilo es resaltar tus formas. Ya sé que te estarás preguntando cómo es posible resaltar que soy delgada o que tengo tantas curvas como un cabello ondulado, si me he cubierto con mucha más tela de la habitual. Y es aquí que cobra sentido el consejo de llevar una sola prenda oversize

Si llevas una camiseta oversize a modo de vestido, tu torso y tu cintura quedarán desdibujados, pero no así tus piernas. Otro ejemplo es elegir un suéter oversize sin mangas, con una polera muy bien ajustada por debajo. Ambos ejemplos ilustran a la perfección la filosofía de este estilo: cubrir una parte para revelar otra tan estratégica que permita que todos sepan cuál es la verdadera estructura de tu cuerpo.

¿Es magia? ¡No, es oversize!

De a una… Está bien, de a dos

No olvidarse de los accesorios

El oversize no se limita a las prendas de vestir, sino que también incluye a los accesorios, tales como lo son las bufandas, las gorras, los bolsos (muy importantes para complementar este estilo) y la bisutería. Por lo tanto, no los dejes al azar cuando plasmes la cultura oversize en tu look. ¡Todo lo contrario! Intégralos en gran tamaño para que esas prendas anchas cobren sentido sobre tu piel.

no olvidarse de los accesorios

 Dobladillos a full

Otro de los juegos a los que este estilo nos llama, es al de los dobladillos. Arremangarte los pantalones y las mangas de tus prendas, permite que quede al descubierto algo de piel y una parte muy importante de tu cuerpo para que tus verdaderas dimensiones queden en evidencia: los tobillos y las muñecas.

dobladillos a full

Discreción con los estampados

Nunca te equivocarás con una prenda oversize lisa, pero sí que puedes cometer un error garrafal con los estampados. Reserva los diseños de enormes dimensiones en flores, líneas, figuras geométricas ¡y, por favor, animales! Para prendas de otro estilo. Para el oversize los estampados deben ser finos, sutiles, discretos… imperceptibles. De lo contrario, te convertirás en lo que más tratas de evitar: una fashion victim.

discreción con los estampados

Ahora que ya conoces las claves y secretos del oversize, no te dejes engañar ante una prenda que no tiene los hombros en su lugar o que sus costuras están a años luz de la ubicación en la que deberían encontrarse. Grande no es oversize, sino un error en la elección de talla. 

Elegir una prenda oversize no significa renunciar al glamur, sino elegir llevarlo de una forma diferente. ¿Con cuál de los looks oversize vas a deleitar a los transeúntes que te vean caminar por tu ciudad? ¡Estoy ansiosa de saberlo! 

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Combinación de colores en ropa
Entrada siguiente
Pantalones hombre

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú