Te enseño cómo sacarle el máximo provecho a los colores neutros

¿Te has cerrado a la oportunidad de vestir colores neutros porque los consideras aburridos? ¡No te preocupes! Muchas son las mujeres que, como tú, reservan a este grupo de colores para esas ocasiones en las que quieren pasar desapercibidas. Prepárate para darle a tu mente un giro de ciento ochenta grados, porque voy a enseñarte cómo ser el alma de la fiesta con los colores neutros. El secreto reside en saber combinarlos con un color vibrante. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un color neutro?

Vamos a empezar por el principio: ¿De qué hablamos cuando hacemos alusión a un color neutro? Es u color con baja saturación e intensidad. Su gama de tonos va desde el blanco hasta el negro y se da un buen paseo por los colores tierra, los cuales son el corazón de los colores neutros. En esta selección de colores, encontrarás muchísimos tonos de gris, de marrón, de beige, de blanco y de negro.
Y ahora te pregunto: ¿Eres una mujer cálida o una mujer fría? ¡Seguramente no te esperabas esta pregunta! Lo que ocurre es que nuestra piel, con sus variados tonos, nos define como personas cálidas o frías, y este dato es crucial a la hora de elegir tus neutros, los cuales también se dividen en estas temperaturas diametralmente opuestas. Te cuento de qué se trata…

Colores neutros cálidos

Si tu piel te define como una persona cálida, los neutros que van contigo son:

  • Nude
  • Ivory
  • Beige
  • Blanco invierno

Te recomiendo que si quieres usar neutros fríos, los elijas muy lejos de tu rostro, mientras que colocas los neutros cálidos bien cerquita de tu rostro, para así beneficiarte de una apariencia más joven y de una piel impoluta.

Colores neutros fríos

Cuando tu piel presenta los tonos que pertenecen a la gama de los fríos, tus neutros son:

  • Gris
  • Negro
  • Hueso
  • Blanco albo

Que estos sean tus mejores colores neutros no quiere decir que no puedas usar neutros cálidos, sino que los fríos son los que deben estar cerca de tu rostro, mientras que los cálidos, si decides llevarlos, siempre irán de la cintura hacia abajo.

Looks con neutros que no te dejarán pasar desapercibida

Vamos a lo que nos interesa: los looks con neutros con los que atraerás todas las miradas.

Looks con neutros cálidos

Nude y azul

nude-y-azul

Dado que el nude es cálido y el azul frío, solo necesitarás asegurarte de que el nude quede cerca de tu rostro y que el azul se distancie de él. Si eres fría, entonces la disposición de colores será exactamente la contraria.

Ivory y fucsia

ivory-y-fucsia

Si aún no te has animado a elevar tus neutros con tonos vibrantes, aquí te traigo una combinación estrella. El ivory va en la parte superior de tu cuerpo y el fucsia en la inferior. Claro que si eres fría, como yo, tendrás que invertirlos.

Beige y rojo

beige-y-rojo

Pocos colores levantan al beige tanto como el rojo. Este último se convierte en el protagonista indiscutido del look y el beige pasa a ser el complemento imprescindible para que el rojo no resulte demasiado estridente a la vista. ¿Has visto como los neutros, lejos de ser aburridos, son los compañeros ideales de los colores más vibrantes? Ten en cuenta que el beige es el neutro y el rojo, en este caso, el frío, ya que tiene un subtono rosa.

Blanco invierno y rosa

blanco invierno-ivory-rosa

El blanco invierno es un color definitivamente cálido, así que es perfecto para que las personas cálidas se beneficien de este color, el cual suele asociarse a los fríos. En cuanto al rosa, el cual elegí frío, complementa la sutileza de un look que es perfecto para la oficina o para un almuerzo de negocios, ya que transmite mucha paz y tranquilidad.

Looks con neutros fríos

Negro y verde

negro-verde

El neutro es el negro, ese color que no falta en tu armario, mientras que el verde cierra el look con una indiscutida sobriedad. Este look es perfecto para otoño o invierno.

Gris y amarillo

Gris-Amarillo

En este caso, elegí como neutro fío al gris, el cual combiné con un amarillo, un color que va divinamente bien con el gris dado que le da un toque fresco que ningún otro color puede darle.

Hueso y verde

Negro-verde oscuro-hueso

El hueso es frío porque resulta de la fusión entre el gris y el beige. Para que tu look tenga sobriedad y elegancia, compleméntalo con un verde oscuro. Por ejemplo, un pantalón hueso con una lencera verde oscuro te hará ver muy sexy, pero algo sobria también.

Blanco albo con azul

Blanco albo-azul noche

El pantalón blanco albo con una musculosa o lencera y un blazer azul noche, es una combinación fabulosa si eres una persona fría, ya que te dará una elegancia sin igual, tanto para ir a trabajar como para salir a comer o a juntarte con tus amigas en el pub.

Cómo agregarles un toque entretenido a tus looks de neutros

Si quieres sacarle el máximo provecho a tus looks de colores neutros, aquí te doy unos tips que te van a ser muy útiles:

Juega con las texturas

Cuando hablamos de combinar, no tenemos por qué limitarnos a los colores, sino que las texturas son parte del juego, ¡así que anímate a hacer malabares con ellas! Si tu neutro es de una textura aterciopelada, piel o de corderoy, elige el otro color en una textura más sedosa, tal como la seda misma o el satén.

Combina diseños

¿Quién dijo que las combinaciones de neutros con otros colores deben ser siempre en colores lisos? Por ejemplo, cuando elijas el gris, puedes optar por una tela jaspeada, mientras que también tienes a tu disposición los estampados, las rayas y los arabescos. La combinación entre diferentes diseños de telas hará que tus neutros se vean súper divertidos.

Te animo a probar estas y muchas otras combinaciones y a contarme cómo te ha ido. ¿Se han sorprendido las personas de tu entorno que estaban acostumbradas a nunca verte vestida con colores neutros?

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Pantalones hombre
Entrada siguiente
Tipos de escote

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú