Conoce conmigo los tipos de escote que te favorecen

Si hay un aspecto de nuestro look que jamás debemos dejar librado al azar, este es el escote. Los hay de todas las formas y tamaños, los hay discretos y muy osados, los hay para que pases desapercibida y para que nadie pueda ignorar tu presencia… Y hoy te voy a contar cuáles son los tipos de escote que más te favorecen a ti. ¿Cómo saberlo? Según tu tipo de cuerpo y tu tipo de rostro. ¡Acompáñame!

Descubre los tipos de escote que van geniales contigo según tu tipo de cuerpo y rostro

La forma de tu cuerpo y el corte de tu rostro son decisivos a la hora de elegir un escote que te favorezca. ¡Comprobémoslo!

Escote en V

escote en v

Es difícil que el clásico escote en V le quede mal a alguien, pero es especialmente favorecedor para aquellas mujeres que tienen busto prominente, ya que contribuye a estilizar la figura femenina de la cintura hacia arriba. También es perfecto para alargar el cuello, así que resulta la opción ineludible para las mujeres de cuello corto, porque con este escote sus cuellos se estilizarán de forma increíble.
Entonces, ¿hay algún tipo de rostro para el cual se recomiende evitar el escote en V? Sí. Las mujeres con rostro de triángulo invertido, es decir el rostro que presenta un mentón puntiagudo hacia abajo, se beneficiarán mucho más de otros tipos de escote.

Cuello redondo

cuello-redondo

Es el escote que más abunda en los diseños de vestidos y camisetas. Se trata de un escote clásico que te garantiza discreción. Si tienes busto pequeño o mediano, este escote te irá como anillo al dedo. Hay varios modelos de este escote, así que si estás buscando alargar tu cuello, te recomiendo que uses los que vienen con una importante pronunciación en su curva.
Es perfecto para rostros cuadrados y de triángulo invertido, pero no tan perfecto para los rostros redondos.

Escote bardot o cuello bote

escote-bardot

Cuando te miras al espejo, ¿no puedes evitar enamorarte de tus hombros? ¡Entonces no le quites al mundo la posibilidad de embelesarse con ellos también! Para las mujeres cuyos puntos fuertes son estas partes del cuerpo, se ha creado el escote bardot, uno de los tipos de escote más atrevidos.
Lo ideal es que tengas la espalda estrecha para usarlo, ya que toda la atención de las miradas se centrará en la zona superior de tu cuerpo. A su vez, es muy recomendable para bustos pequeños y medianos.

Escote halter

escote-halter

El mundo de la moda ama este escote tanto como yo, puesto que son infinitos los bodies, los vestidos y las blusas, que se han apropiado de él. Te lo recomiendo totalmente si tienes hombros estrechos o brazos atléticos, ya que es un escote que deja al descubierto estas zonas de tu cuerpo. Es ideal que tu busto sea pequeño o mediano si vas a optar por este diseño de escote.
En cambio, si tienes el cuello corto, este escote no es el más indicado para ti. Pero… sigamos recorriendo posibilidades, ¡porque hay muchos más tipos de escote para ti!

Escote corazón

escote-corazon

Este escote resaltará tu femineidad al máximo, porque su impronta romántica le dará a tu look ese irresistible aire naive que te quita años y te suma inocencia. Como su nombre lo dice, el escote forma un corazón en la zona superior de tu pecho.
Por lo tanto, si eres una mujer con curvas, ¡las resaltará! Y eso es muy positivo para tu imagen. Y si eres una mujer de cuerpo rectangular, este escote te regalará un efecto visual de curvas que te hará sentir muy segura porque resaltará tu belleza.
¿Qué sucede con los cuerpos triangulares? ¡También se beneficiarán de este maravilloso escote!
Toma en cuenta que hará que parezca que tienes más busto, así que es para ti si tu busto es pequeño o, como máximo, mediano.

Escote asimétrico

escote-asimetrico

Existen dos posibles modalidades para este escote: sin manga o con manga completa. El requisito es que deje un hombro completamente al descubierto.
Sea cual sea tu tipo de rostro o de espalda, este diseño de escote va contigo. Eso sí, si tu busto es grande, te recomiendo optar por otros tipos de escote.
Dado que se trata de un escote con un corte muy pronunciado y notorio, es casi una regla que no puedes usar accesorios con él, ya que esto distorsionaría la imagen que su diagonal propone.
¿Hay alguna situación para la cual no te recomiende este escote? Sí. No te lo recomiendo si quieres pasar una noche aburrida y si quieres camuflarte entre la multitud, porque hay algo que este escote detonará: el deseo irrefrenable de mirarte.

Escote de espalda

escote-espalda

Si creías que solo tu pecho podía beneficiarse de las bondades de un escote, ¡aquí te traigo una sorpresa que no esperabas! El escote de espalda.
Es mi favorito, ya que te permite ser sexy sin caer en la provocación. Está bien, muestras piel, pero no tanta… o, mejor dicho, no en las zonas más buscadas por las miradas indiscretas.
Las formas en las que puedes encontrar al escote de espalda son: en V, redondo, cruzado y rectangular. También hay modelos muy osados que van hasta un poco más abajo que tu cintura, mientras que otros son pequeños y discretos.
Si tu espalda es muy ancha, el mejor modelo para ti es el más cerrado y el que termina en V. En cambio, si tu espalda es pequeña y estrecha, puedes optar por el diseño que más te guste.

Cuello tortuga

cuello-tortuga

Cuando hace mucho frío, lo que menos nos interesa es dejar nuestro cuello al descubierto, así que a alguien se le ocurrió esta maravilla para que podamos vernos femeninas y cuidar nuestra salud al mismo tiempo.
Para que no acorte tu rostro, te recomiendo que lo elijas en tonos nude. Si tu busto es muy grande, lo mejor es elegirlo en negro.

¿Has encontrado el escote ideal para ti entre todos estos tipos de escote que te he traído? Espero que me lo cuentes en los comentarios. ¡Estaré muy atenta!

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Colores Neutros

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú