El rol del estilista en un cambio de look – saca a relucir tu protagonismo en esta temporada

¿Que es ser estilista?

El rol del estilista en un cambio de look – saca a relucir tu protagonismo en esta temporada

Cada vez que se avecina un cambio de temporada, cambiarte el look se hace imperante. Ese estilo que llevaste durante seis meses, o a veces incluso más, empieza a sentirse pesado, por lo que arrasar con él para acompasarte con las nuevas tendencias de las estaciones que se avecinan es la solución perfecta para renovarte. Pero… ¿Por dónde empezar? Para que el cambio de look saque a relucir lo mejor de ti, necesitarás tomar en cuenta la forma de tu cuerpo y de tu rostro, y es aquí que entra en escena el estilista. Descubre conmigo todo lo que este profesional puede hacer por ti. 

¿Qué es lo que hace un estilista?

¿Qué es lo que hace un estilista?

Seguramente si te pregunto qué es un estilista, de forma casi instintiva me respondas: «una persona que corta el cabello». Y esta respuesta es correcta, solo que describe tan solo una pequeña porción de todo el trabajo de un estilista. El estilismo es una profesión muy abarcativa, ya que quienes la practican deben llevar a cabo tareas titánicas. No es nada sencillo extraer la mejor versión de una persona a partir de una imagen sin explotar, aunque claro, es un desafío fascinante, especialmente cuando el estilista ve la expresión de felicidad en su cliente, lo cual es la mayor recompensa por su trabajo.

Un estilista es un profesional de la imagen. Esto implica tomar en cuenta todas las líneas que constituyen las diferentes formas de cada persona, para diseñarles un corte de cabello y planificarles el fondo de armario de manera tal que su imagen se potencie.

Y esto no es todo, ya que el estilista también toma en cuenta la personalidad de sus clientes para integrarla al estilo que diseñará para ellos. Una persona no solo se compone de formas, sino también de esa energía única que es su personalidad, así que este profesional la integra a su propuesta para que el resultado sea verdaderamente impactante. 

¿Cuál es el trabajo de un estilista?

¿Cuál es el trabajo de un estilista?

El trabajo del estilista es fusionar las tendencias con las particularidades de sus clientes. Este profesional se encarga de buscarte el corte de cabello, el maquillaje, los accesorios, los colores y las prendas, que resalten lo mejor de ti. Si bien su tarea es acercar el mundo de la moda a tu puerta, también es encontrar un equilibrio entre lo que está en boga y lo que beneficia a tu imagen. 

¿Cuál es la diferencia entre un peluquero y un estilista?

Mientras que el estilista estudia las formas de tu rostro y el color de tu piel para recomendarte un look que te haga ver más joven y hermosa, el peluquero se encarga de tratar tu cabello para que este luzca espléndido y así tu nuevo estilo luzca radiante. Es decir, ambas profesiones son complementarias, porque de nada te serviría un color de cabello que te quite diez años de encima, si es que tu cabellera se encuentra reseca y quebradiza. 

¿Qué es un estilista en belleza?

El estilista en belleza se encarga de llevar tu estética al siguiente nivel. Para ello, se servirá de todos los elementos con los que se construye la imagen personal, los cuales van desde los accesorios para el cabello hasta el calzado, pasando por las prendas que más te favorezcan según tu tipo de cuerpo. 

¿Qué servicios ofrece un estilista?

  • Definición de tu outfit para cada ocasión
  • Asesoramiento acerca de las prendas, de los complementos, de los colores y del corte de cabello, que más te favorezcan
  • Recomendación de productos para mejorar tu estética facial y capilar
  • Convertir una tendencia en una oportunidad
  • Transformar la moda de acuerdo a tus necesidades

El estilista y el visagismo

El estilista y el visagismo

El visagismo es el estudio de las formas para lograr un resultado estético superior. El rol del estilista con respecto a esta disciplina consiste en estudiar la forma del rostro de su cliente, para así diseñarle un corte de cabello que suavice aquellos aspectos que se necesitan atenuar, al tiempo que resalte sus puntos más fuertes.

Tipos de rostros

Si el estilista es el artista que va a realizar una obra de arte y sus tijeras son el pincel, entonces los tipos de rostro son el lienzo sobre el cual darán forma a su creación. 

Existen seis principales tipos de rostro:

Rostro ovalado

Rostro ovalado

Es el más armónico de todos y al que le va estupendamente bien la mayoría de los cortes de cabello. Se trata de un rostro alargado y con líneas curvas en lugar de vértices. A su vez, el mentón es más pequeño que la frente y las mejillas tienen un protagonismo moderado. 

 Rostro redondo

Rostro redondo

Se caracteriza por ser casi igual de ancho que de largo. Sus mejillas son las verdaderas protagonistas debido a que los pómulos son anchos. Todo en este tipo de rostro se resume a las curvas, puesto que no hay ángulos que observar. El estilista cuenta con el desafío de alargar esta forma de rostro por medio de un corte de cabello que se destaque por su gran longitud. 

Rostro cuadrado

rostro cuadrado

Lo que resalta en esta forma de rostro son precisamente sus ángulos. La frente y la mandíbula cuentan con un ancho muy similar. La mandíbula se roba todo el protagonismo en este tipo de anatomía facial.

Rostro corazón o triángulo invertido

Rostro triangulo invertido

El protagonismo de este tipo de rostro se encuentra en la frente, la cual es la parte más ancha de la cara. A partir de ella, el rostro se va afinando cada vez más hasta culminar en una barbilla estrecha y puntiaguda.

Rostro diamante

rostro diamante

Este es el rostro en el que más destacan los pómulos, ya que son prominentes y angulosos. Sin embargo, tanto la frente como la barbilla son estrechas. Lo que el estilista tiene que hacer en este caso es disimular los pómulos con un corte de cabello que haga caer algunos mechones sobre ellos.

Rostro triangular

rostro triangular

El mayor énfasis de este tipo de rostro se concentra en la mandíbula, la cual es notoriamente más ancha que la frente. Para equilibrar esta apariencia, se disimulará la base del rostro con un estilo de cabello que se concentre en esta parte y que cubra la frente con un flequillo. 

Rostro rectangular

rostro rectangular

Es muy similar al rostro ovalado, solo que, en vez de curvas, nos encontraremos con ángulos. Para suavizarlos, el estilista te diseñará un cerquillo personalizado que le dé movimiento a tus líneas.

Estilista de moda femenina

Por último, el estilista de moda femenina es el profesional que se dedica a hacer todo lo que te he contado, pero cuyo enfoque está puesto únicamente en la mujer. Para ello, necesitará saber qué es lo que se verá en las pasarelas europeas incluso antes de que la primera modelo se enfunde el outfit con el que abrirá la temporada en las grandes capitales de la moda. 

¿Tienes pensado hacerte un cambio de look para esta temporada? ¡Entonces te espero con mi estilista y amigo para transformarte de pies a cabeza!

¡Conoce los servicios de estilista que tenemos aquí!

Entrada anterior
Tipos de escote
Entrada siguiente
Silueta de mujer

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú