Trucos y tips para potenciar la silueta de mujer

Si te estabas preguntando de qué forma podías potenciar tu imagen personal, este artículo es para ti. Seguramente, como muchas otras mujeres, crees que la silueta de mujer se limita a las líneas que tu cuerpo traza en el espacio. ¡Pero es mucho más que una simple forma! Tu silueta toma elementos de la colorimetría, de tu personalidad y, por supuesto, de la forma de tu cuerpo. A continuación te revelaré los trucos y tips más efectivos para que dejes huellas adondequiera que vayas.

Descubriendo la parte de tu cuerpo que más te gusta

Silueta de mujer 1

A lo largo de mi carrera como asesora de imagen, hubo algo que me ha sorprendido de manera increíble: la cantidad de mujeres que no saben responder a la pregunta: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Probablemente pienses que esta pregunta no te cambiará la vida en lo que respecta a tu imagen personal. Sin embargo, la primera consideración a tomar en cuenta a la hora de potenciar la silueta de mujer es la seguridad que tienes en ti misma. A partir de este sentimiento, nacido en la comodidad y de la autoconfianza que te generan las prendas que eliges para proyectarte al mundo, es que tu silueta comienza a generar impacto en los demás.
Por lo tanto, antes de analizar tu colorimetría y tu tipo de cuerpo, ten muy en claro cuál es tu parte favorita de tu cuerpo…. ¡Y sácale todo el partido con los trucos y tips que te daré!

El reloj de arena – la forma ideal para la silueta de mujer

Silueta de mujer 2

El canon de belleza actual es muy claro con respecto a la forma que idealmente debe tener la silueta de mujer: la de reloj de arena. Esta forma consiste en contar con curvas en la zona del busto y de las caderas, mientras que la cintura y el abdomen se presentan en forma cóncava.
No obstante, son muy pocas las mujeres que tienen este cuerpo de forma natural. Por ello muchas somos las que recurrimos a cirugías estéticas y muchas más las que se sirven del vestuario para generar el efecto visual de reloj de arena.

Tip de oro para las mujeres altas

Silueta de mujer 3

Cuando la naturaleza te ha regalado altura, lejos de sentirte acomplejada, te invito a que celebres esta característica de tu cuerpo. Entre sus ventajas se encuentran el que nunca pasarás desapercibida y el que ser elegante te resultará simplemente natural. Sin embargo, hay un tip que siempre debes tener en cuenta para no llamar la atención por las razones equivocadas: el equilibrio entre el torso y tus piernas.
En las mujeres de menor estatura, la desproporción entre la longitud de las piernas y la del torso pasa desapercibida. En cambio, cuando eres alta, las piernas demasiado largas en relación al torso, y viceversa, se notan a muchos metros de distancia.
Para solucionar este pequeño problema que amenaza con poner en jaque tu silueta de mujer, usa pantalones o faldas a la cintura si tu torso es demasiado largo, y blusas o camisas que cubran la mitad de tu cadera si las que tienen una longitud excesiva son tus piernas.
Otra opción para este último caso, es usar tops por dentro del pantalón o de la falda, pero elegir un modelo de estas prendas que sea a la cadera.

Encuentra tu estilo

Otro punto que necesitas tomar en cuenta para potenciar tu silueta de mujer es encontrar tu estilo. Existen muchísimos estilos a través de los cuales puedes combinar la moda con tu personalidad. Lo importante es que te sientas cómoda y segura con el que elijas. Si eres una mujer curvilínea y te encanta llamar la atención, puedes potenciar tus líneas con prendas ajustadas y darle el toque final con unos sexis tacones.
En cambio, si prefieres pasar un poco más desapercibida, el estilo urban street, con su propuesta de prendas holgadas y de zapatillas súper cómodas, te será mucho más beneficioso.

Usa tu colorimetría personal

Uno de los aspectos que más énfasis te recomiendo que le pongas, es del de tu colorimetría personal. Existen cuatro posibilidades de colorimetría: invierno, primavera, verano y otoño. Cada uno de ellos, determinados por los tonos y subtonos de tu piel, te marcará si eres cálida, fría o mixta. Entonces, a la hora de salir a comprar ropa y maquillaje, lleva contigo tu paleta de colores para tener a mano los diferentes tonos que potencian tu silueta de mujer.

Descubre tu tipo de cuerpo y construye tu silueta femenina

Antes de tomar cualquier decisión de estilo, de looks y de outfits, te recuerdo la importancia de tener bien claro cuál es tu tipo de cuerpo, ya que no construirás tus vestuarios con el mismo criterio si es que tienes un cuerpo triángulo invertido que si tienes un cuerpo en forma de manzana.
Por ejemplo, si tu cuerpo es rectangular, te sentarán de maravilla los vestidos anchos con un cinturón, para dar el efecto de una cintura estrecha. También te irán muy bien los pantalones cargo, puesto que le darán a tu silueta de mujer las curvas que la naturaleza le negó

La personalidad – una clave fundamental para potenciar tu silueta

La ropa que vestimos es mucho más que una cobertura para ir a trabajar, para juntarnos con amigas o para ir a una cita, es también parte de nuestro lenguaje. No transmite lo mismo una mujer que viste un palazzo de seda que una que se calza sus pantalones cargo con motivo militar.
Por lo tanto, para realmente potenciar tu silueta de mujer sin caer en los peligros de convertirte en una fashion victim, más allá de tu colorimetría y de tu tipo de cuerpo, debes elegir prendas y estilos que reflejen tu personalidad.
Piénsalo de esta forma: tu ropa habla de ti y por ti. Entonces, ¿qué vas a decirle al mundo?
Si te fascina la moda, el estilismo y todo lo relacionado a la imagen personal, tanto para ti como para desempeñarte profesionalmente en el área, te invito a formarte en nuestra escuela de imagen. ¡Dale un cambio a tu vida conociendo todos los trucos para potenciar la silueta de mujer!

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
¿Que es ser estilista?
Entrada siguiente
Tiro de pantalón

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú