Tiro de pantalaon

Tiro de pantalón

Descubre el tiro de pantalón que mejor te queda según tu tipo de cuerpo

¿Sabes cuál es una de las consultas que más me han hecho con respecto a los pantalones? El tiro que deben elegir de acuerdo al tipo de cuerpo. Más allá del color y de la textura, a lo que más atención debes prestarle para crear un outfit que te favorezca es al tiro de pantalón. ¿Ya conoces todas tus opciones? ¿Tienes claro cuál es la ganadora para ti? Me lo imaginaba… Así que te invito a descubrir todo lo que tienes que saber acerca de este pequeño gran detalle. ¡Ven conmigo!

Tipos de tiro de pantalón que existen

Cuando hablamos de tiro de pantalón, tenemos tres opciones bien diferentes entre sí para elegir: 

 A la cintura

Tiro de pantalón 1

Como su nombre nos lo anticipa, es un tiro de pantalón que llega a la cintura. Es decir, se trata de un tiro mucho más largo de los que estamos habituadas a encontrar. 

Tiro medio

 A la cintura

Este tiro de pantalón se caracteriza por quedar justo en el ombligo o un poquito por debajo de este.

Tiro bajo

Tiro bajo

Estamos ante el tiro que popularizó Britney Spears cuando se hizo famosa, allá por el año dos mil. Se trata de un pantalón que queda unos cuantos centímetros por debajo del ombligo y que seguramente te haya resultado tan inolvidable como a mí.

 Ventajas y aspectos a tomar en cuenta de los diferentes tiros de pantalón

Cada tiro de pantalón tiene sus ventajas y sus aspectos a considerar. Veamos cuáles son:

A la cintura

Tiro medio

Es el favorito de los tres tiros de pantalones cuando lo que quieres lograr es entallar tu cintura. Otro efecto mágico de este pantalón es que te alarga las piernas, algo que las mujeres que no son tan altas agradecen muchísimo. 

No obstante, hay algo que necesitarás tener muy en cuenta a la hora de elegir este tipo de pantalón: tu torso. Si eres de talle largo, te irá pintado. En cambio, si tu torso es corto, no te beneficiará en lo absoluto, puesto que hará que tu tronco se vea más corto de lo que es. Esta situación empeora si eres una mujer de busto grande, ya que este tiro de pantalón tenderá a juntarse con el busto, lo cual es el efecto contrario de lo que queremos lograr cuando hablamos de estilizar la figura femenina.

Por lo tanto, si tienes este tipo de cuerpo, el cual suele presentarse muy a menudo cuando eres triángulo invertido, elige el siguiente tiro de pantalón, del cual te hablaré a continuación. 

 Por último, cuando vistes este tipo de pantalón, te aconsejo que elijas una blusa con volados para complementar tu look, ya que tener mucha tela en la parte de arriba le dará al torso el protagonismo que el tiro alto tiende a quitarle. 

Tiro medio

Es el tiro ideal para todos los tipos de cuerpo, ya que es el más equilibrado de las tres propuestas que existen. Es decir, si tienes el torso corto, el tiro medio te lo alargará y, por ende, te lo estilizará. En cambio, si tu torso es largo, lo que hace este tiro es reafirmar esa ventaja con la que has nacido. 

Por otra parte, es ideal para redondear tus glúteos y llevar tu cuerpo a la forma ideal: la de reloj de arena. 

Si eliges este tiro de pantalón, te recomiendo complementarlo en la parte de arriba con un top, una polera o una blusa, que vaya por dentro del pantalón y que no sea muy abultada, sino ajustada a tu cuerpo. Un crop top es ideal si quieres dejar tu cintura y gran parte de tu torso al descubierto, mientras que las blusas clásicas son perfectas cuando persigues justamente lo contrario. 

Por supuesto que cualquier polera o top que termine justo en la pretina también quedan súper elegantes con este tiro de pantalón. Si esta es tu opción, no olvides complementar tu outfit con un vistoso cinturón. 

Tiro bajo

También conocido como “pantalón a la cadera”, el pantalón de tiro bajo ha perdido gran parte del protagonismo que en su época supo tener. ¿Por qué es que lo terminamos desplazando de nuestros armarios? Sencillamente porque solo favorece a muy pocos tipos de cuerpo. 

Por ejemplo, el efecto visual que se logra entre la fusión entre un cuerpo rectangular y un pantalón de tiro bajo no es nada bonito, porque este tiro de pantalón, al ser tan bajito, resalta la forma recta del cuerpo. Por lo tanto, es un corte de pantalón que solo favorece a las mujeres que cuentan con una cintura súper pronunciada. 

Si no tienes un cuerpo como el de Britney Spears (atención, te hablo del cuerpo que tenía en el año dos mil), hay muchos aspectos del tiro de pantalón bajo que necesitarás tomar en cuenta antes de deslizártelo piernas arriba.

Sin embargo, si quieres usarlo a como dé lugar, te voy a dar un consejo que sé me vas a agradecer cada vez que salgas a la calle con tu pantalón a la cadera: elige un modelo ancho y un top con algo de aire. De esta forma, tu cintura será la protagonista, incluso aunque no la tengas muy marcada, ya que quedará en el centro de dos espacios de tela abultada. 

Y lo que nunca deberías usar con un tiro de pantalón bajo es una blusa por dentro de este, porque tu figura perdería toda su armonía y equilibrio. 

Tip de oro para que el pantalón realce tus glúteos

Si hay algo que todas queremos al vestir un pantalón, es que este realce nuestros glúteos. Para ello, voy a darte un tip para que recuerdes cada vez que entres a una tienda a comprarte cualquier tipo de pantalón.

¿Cuál es?

La línea en forma de V. 

Antes incluso de entrar al probador, toma en tus manos el pantalón que te ha enamorado y dalo vuelta. ¿Puedes ver una línea en forma de V ascendente por debajo de la línea de la cintura? Si es así, ya puedes entrar a probártelo, porque ese pequeño detalle hace que tus glúteos se vean bien redonditos y levantados. 

En cambio, si esa línea es tirando a recta o no tiene línea en absoluto, busca otro modelo que sí cuente con ella. 

En definitiva, nadie quiere salir a la calle con un pantalón que aniquila la forma natural de los glúteos, ¿verdad?

Si tienes dudas, inquietudes o simplemente curiosidad, acerca de cualquier prenda, estilo o look, házmela saber para que pueda hablar de ella más temprano que tarde.

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Silueta de mujer
Entrada siguiente
Color Block

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú