Trucos inspiradores para usar el color block a tu favor – cómo deslumbrar sin caer en la estridencia

Es tanto lo que me gusta el color que he llegado al punto en el que ya ni pienso por qué los combino como los combino. ¿Y sabes cuál es mi propósito hoy? ¡Que a ti también te pase lo mismo! Para ello, necesitas que te cuente todo lo que sé acerca de la teoría del color y de los efectos tan versátiles que puedes obtener al mezclarlos entre sí. En otras palabras… deberás conocer a tu próximo aliado: el color block. Permíteme presentártelo…

¿Qué es el color block?

El color block es una herramienta que te permite perderle el miedo al color. ¿Te ha pasado alguna vez  de probarte diferentes combinaciones de colores, pero terminar condenando todas ellas al olvido para optar por el clásico little black dress?

Y no se trata de que tenga nada contra este amuleto de la moda. Es más, soy una gran fanática del legado de Coco. Sin embargo, una cosa es usarlo porque nos encanta y otra muy distinta es recurrir a él cada vez que no nos sale bien una combinación de colores. 

Por ello quiero que aprendas a usar el color block, el cual nos propone una combinación de colores contrastante o armónica. Descúbrela conmigo…

Distintas formas de crear y combinar el color

Distintas-formas-de-crear-y-combinar-el-color

El color block fue creado para que podamos crear diversas combinaciones de acuerdo a nuestro estilo. Es por ello que existen diferentes formas de utilizarlo.

Color block monocromático

monocromatico

Si estás dando tus primeros pasos con el color block, es súper importante que vayas de menos a más. De modo que un estilo monocromático es una excelente opción para comenzar, puesto que ya habrá tiempo para la transición más adelante.

Para armar un look monocromático, solo necesitas tomar un color, como puede ser el azul, y elegir una prenda en cada uno de sus tonos: azul oscuro, azul pálido, baby blue, cian, celeste… Lo importante cuando usas el color block de forma monocromática, es que te asegures de incorporar diferentes texturas. 

Es decir, si la tela denim es la protagonista, combínala con licra, algodón, cuerina y otras texturas, para así romper con la monotonía y jugar con el factor sorpresa.

 Neutro + intenso

 Neutro-+-intenso

¿Quieres un efecto ¡wow!? Entonces esta es la forma de usar el color block. Al combinar el negro u otro color neutro con un color intenso, tal como el fucsia, el naranja o el turquesa, por ejemplo, no solo marcarás presencia adondequiera que vayas, sino que irás formando una personalidad única al vestir. 

¿Cuál es la clave para deslumbrar sin estridencia?

¡Elegir un color intenso de tu colorimetría, por supuesto! 

Combinación análoga de tonos fríos

Combinación-análoga-de-tonos-fríos

En esta oportunidad, elegí los fríos porque son los que mejor me van de acuerdo a mi colorimetría. Sin embargo, si eres una mujer verano, te tocará formar tu combinación con el extremo opuesto del círculo cromático, es decir con los colores cálidos. 

Para formar mi outfit seleccioné el rosa pastel, el fucsia, el azul y el púrpura. ¿Qué es lo que hace que este tipo de combinaciones funcione tan bien? La elección estratégica de las cantidades. 

Antes de armar el look, necesitarás decidir qué color irá en mayor cantidad y cuál estará presente en menor cantidad. De esta forma, el color que mejor te queda dentro de los que se encuentran en la gama de tu colorimetría personal, es el que se llevará todo el protagonismo del outfit del color block que hayas seleccionado. En mi caso, tal color fue el fucsia. 

Los demás colores estarán presentes en una menor cantidad de tela, mientras que los zapatos tendrán un color intenso. De esta forma, puedes animarte a incorporar colores a los que sueles tenerles miedo debido a su intensidad. El secreto está en saber limitar la cantidad… tal como ocurre con los condimentos en una receta de cocina.

Un tip de oro para estilizar con tu color block es vestir el color oscuro en la zona más voluminosa de tu cuerpo. En mi caso, elegí el azul oscuro en el pantalón, ya que las partes de mi cuerpo más voluptuosas son mis caderas y mis glúteos. 

Combinación complementaria

Combinación-complementaria

¿Los opuestos realmente se atraen? ¡Sí! Y mucho… La prueba irrefutable de que esta es una verdad absoluta la encontrarás en las múltiples combinaciones complementarias que puedes armar a partir del círculo cromático. 

Una de mis favoritas es el amarillo con el violeta. Te preguntarás por qué elijo el amarillo si mi colorimetría es invierno. La respuesta está en el tono. Recuerda que la mayoría de los colores tiene su versión fría y su versión cálida. Es así que cuando el amarillo se fusiona con el verde, obtenemos un amarillo canario frío fantástico para quienes, como yo, son invierno. 

Si aún no te animas a una combinación complementaria súper drástica en tu color block, no te preocupes, porque siempre puedes ir de menos a más con tonos pastel, para más adelante apostar por un más que intenso rojo y verde. Todo a su tiempo…

Consejos para que el color block siempre esté de tu lado

Consejos-para-que-el-color-block-siempre-esté-de-tu-lado

Aquí te comparto los consejos más estratégicos para que puedas sacarle el mayor partido posible a tu color block:

Inspírate en la naturaleza

Inspírate-en-la-naturaleza

No hay nadie más sabia que la madre naturaleza para regalarte inspiraciones increíbles. ¿Alguna vez te has detenido a observar los color blocks de las aves, de los felinos y de los paisajes en otoño? Te lo recomiendo muy especialmente.

Básate siempre en tu colorimetría

Básate-siempre-en-tu-colorimetría

Ten siempre presente los colores que te favorecen. Si los colocas cerca de tu rostro, siempre tendrás una combinación ganadora, incluso aunque uses tu colorimetría opuesta de la cintura hacia abajo. 

Nunca hagas too much

Usa siempre lo que te favorezca, pero asegúrate de no exagerar. Hay una delgada línea entre un ¡wow! y un ¡argh! Para asegurarte de no cruzarla, mírate bien al espejo antes de salir; si tus ojos se sienten saturados en unos pocos segundos, es porque necesitas quitarle un poco de color a tu combinación.

¿Te gustaría poder darles todos estos consejos (y muchos más) a tus clientes? Contáctate conmigo para iniciarte en la fascinante carrera de la asesoría de imagen. ¡Te espero! 

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Tiro de pantalón
Entrada siguiente
Looks al mejor estilo Kendall Jenner

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

11 + cinco =