Zapato para vestir: Looks casuales y semiformales

¿Te sueles preguntar cuáles es el zapato para vestir que combina divinamente con tus outfits para salir? ¿Pasas mucho tiempo frente al espejo para decidirte por un par de zapatos y luego sientes que no has tomado la decisión más acertada? ¿Te gustaría tener una respuesta definitiva para que tus zapatos se vean ideales para cada look que eliges? ¡Entonces tengo algo para contarte! Cuando llega el momento de apagar la última luz de la oficina y de irte a casa, estos son los zapatos que mejor te acompañarán para lo que queda del día. 

Opciones en zapato para vestir que complementan de manera magistral tus looks para salir

Cuando el look que vas a lucir es formal, tu tipo de zapato ideal es el stiletto, ningún otro. Por lo tanto, el zapato para vestir del que hoy voy a hablarte es aquel que resulta ideal para looks casuales y semiformales. ¡Aquí va!

Zapatos con plataforma de madera y tachas

Zapatos-con-plataforma-de-madera-y-tachas

El zapato para vestir con tachas dice más de ti de lo que imaginas. Estas pequeñas compañeras redonditas son símbolo de rebeldía, de empoderamiento y también de un toque de anarquía. Por lo tanto, es importante que en tu personalidad también exista algo de estos rasgos. De lo contrario, vas a salir a la calle y transmitirás el mensaje equivocado. 

Cuando las combinas con una plataforma de madera, estás mezclando dos elementos de la naturaleza que son opuestos: el metal y el tronco de los árboles. La fusión es increíble para un look casual. Si quieres agregarle algo de inocencia a tu imagen, elige zapatos de color blanco, mientras que si buscas intimidar con cada paso, no dudes en elegir el negro. 

 Winklepickers destalonados

 Winklepickers destalonados

Si te dijera que estos comodísimos zapatos que hoy puedes llevar a todas partes sin riesgo de ampollar tus talones, ya que lo dejan tan libre como el aire mismo, están inspirados en la nobleza francesa, ¿me creerías?

¡Así de sorprendente puede ser el origen de un zapato para vestir de mujer!

Con una suela chata y un discreto taco ultrabajo, son perfectos para un look casual. Si vas a salir con amigas un domingo por la tarde y tienes pensado caminar un buen tramo, los winklepickers te aseguran el confort, ahora la creatividad la pones tú.

Plataformas, tachas y taco block

Plataformas, tachas y taco block

¿Quieres hacerte con todas las miradas cuando entres a un lugar? Entonces prueba las impactantes sandalias con plataformas, taco block alto y tachas. ¡Pasar desapercibida no será una opción!

La forma ideal de llevar este zapato de vestir es con pantalones Oxford, y si son con una abertura desde el tobillo hasta la mitad de la pierna… ¡Mucho mejor!

Botas tejanas

Botas tejanas

Si buscas comodidad, estar a la moda con un clásico y generar un impacto visual sin igual, las botas tejanas son tu look. En la actualidad existen modelos con  interesantes pliegues y volúmenes en la parte de la pierna, lo cual te va a ayudar a generar contrastes en tu silueta si las llevas con un pantalón chupín y una camisa corta o por dentro del pantalón. 

Cuando la noche es informal y la diversión promete ponerse salvaje, el estilo cowboy es lo que necesitas. 

Alpargatas

alpargatas

Un zapato para vestir que se convirtió en tal después de haber sido creado para ir a la playa, es la alpargata. Hoy las podemos encontrar en formatos que realmente debes acercarte bien para darte cuenta de que son alpargatas, ya que cada día se parecen más a las sandalias. Las hay en formato bajo, semibajo y con unos altísimos tacos corridos que las hacen las hacen ideales para salir con amigas o en pareja. 

Te las recomiendo para salidas diurnas, ya que para las aventuras nocturnas, especialmente en la ciudad, pueden llegar a verse demasiado informales. Sin embargo, si tu look de vestimenta es informal, aunque la salida tenga lugar en la noche, unas alpargatas vistosas, sexis y más parecidas a las sandalias que a las alpargatas, te irán muy bien. 

Peep-toes

peep toes

Cuando el desenfado y la picardía adopta forma de zapato para vestir, el resultado son los peep-toes. Los puedes encontrar en modelos tan diversos y variados como las ballerinas, los stilletos, las plataformas, el tacón chino, las mules y las sandalias de tacón. El requisito es que dejen que los pulgares de tus pies puedan asomarse por la pequeña abertura frontal que tienen. 

Botines

botines

Los botines son uno de los modelos de zapato para vestir que más variedad presentan. Los encuentras desde su versión básica a su modalidad más pomposa, la cual está dotada de tachas, de flecos y de algún que otro accesorio para que no vayas a pasar desapercibida cuando te los calces. 

La correcta elección del modelo va a depender de la ocasión para la cual te los pongas. Los tipo calcetín te harán lucir elegante dentro del look semiformal que elijas para un cumpleaños una despedida de soltera o una noche en el pub con amigas. En cambio, cuantos más accesorios tengan, más casual te harán lucir, así que estos últimos elígelos para una noche a todo rock ‘n roll, porque la imagen que te dan no es para nada angelical ni mucho menos estilizada.

Mocasines

mocasines

La formalidad que solían tener los mocasines se vio desafiada no solo por los nuevos modelos, los cuales vienen con plataformas, con suelas anchas y con accesorios voluminosos, sino también por el uso que se les ha empezado a dar. ¿Alguna vez te probaste un par de mocasines con un vestido boho chic o de estilo romántico? 

Muchas veces la informalidad se obtiene mezclando un clásico formal con una prenda de impronta etérea o desenfadada. Te recomiendo esta combinación para un concierto, para un paseo junto al mar y ¿por qué no? para marcar tu propio estilo.  

 

Y dime algo… ahora que ya conoces los más reveladores tips y consejos del zapato para vestir, ¿te gustaría poder convertirte en una referente del mundo de la imagen personal? Si tu respuesta fue “sí”, entonces contáctate conmigo para que te cuente acerca de los cursos en asesoría de imagen personal y personal shopper que puedes hacer de manera online o presencial. Te invito a hacer del estilo personal tu nueva profesión. ¿Qué dices?

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Tipos de pantalones
Entrada siguiente
Cabello con canas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

2 − 1 =

Menú