Aprende cómo combinar ropa y encuentra tu estilo

Encontrar esa imagen que quieres proyectar de ti misma puede no ser una tarea fácil. Por ello fue que, para facilitarte el camino, te preparé una serie de consejos que te ayudarán a encontrar tu Norte en lo que a cómo combinar ropa se trata. 

Descubre nuevas formas de cómo combinar ropa y olvídate de usar siempre lo mismo

¿Cuánto hace que vienes usando ese pantalón con la misma blusa y tu crop top favorito con el mismo mom jean? Es hora de darles a tus prendas una segunda… y hasta una tercera oportunidad. Diviértete creando diferentes formas de cómo combinar ropa.

Conoce tu colorimetría

Pantoneras

El primer, y fundamental, paso para saber cómo combinar ropa es conocer tu colorimetría. Según seas verano, otoño, invierno o primavera, serán los colores de tu pantonera personalizada que te favorezcan.

Define qué quieres proyectar

Define qué quieres proyectar

Porque no se trata de combinar prendas sin ton ni son, solo porque sus colores mariden entre sí y saquen a relucir todo el potencial de tu piel, necesitas definir de antemano lo que quieres proyectar a través de tus diversas combinaciones. Para que tengas un ejemplo, lo que yo busco transmitir son tres valores: creatividad, elegancia y estilo. Por lo tanto, mis looks deben ser capaces de sintetizar estas tres ideas a través del color, de los diseños y de las texturas. 

Algunos ejemplos que te pueden ayudar a decidir qué transmitir, son: rebeldía, formalidad, confiabilidad, transgresión, futurismo, inocencia, una impronta retro y libertad, ¡pero hay muchas más ideas de las que te puedes hacer eco!

Usar las palabras clave correctas

Una vez que sepas lo que quieres proyectar, es cuestión de sintetizar esa idea en palabras clave, ya que el siguiente paso se trata de ir a Google para que nos dé ideas concretas de cómo combinar ropa. Algunas ideas de palabras clave para tu búsqueda pueden ser: 

  • Cómo combinar ropa de colores pastel
  • Combinaciones de faldas y tops
  • Outfits de encaje y jean
  • Camisas y minifaldas
  • Looks de noche
  • Faldas largas con blazer
  • Minifaldas con stilettos

En fin… las posibilidades son infinitas, así que diviértete buscando tus propias combinaciones y descarga las imágenes en tu teléfono o computadora, para así crear tu moodboard.

Recrea los looks

¡Ha llegado la parte más divertida de cómo combinar ropa! Se trata de examinar cuidadosamente los looks del moodboard que has creado y de replicarlos con tus propias prendas. Tal vez este sea el momento ideal para poner todo tu guardarropa sobre la cama y empezar a poner juntas las prendas que van a integrar tus nuevos outfits.

¿Acaso no es maravilloso poder tener nuevos outfits con la ropa de siempre? Si estabas buscando una forma económica de lucir nuevos looks, ¡seguro que esta ha superado tus expectativas!

Eso sí, fotografía cada nueva forma de cómo combinar ropa que vayas encontrando, porque una misma prenda puede ser la protagonista de cinco o de seis looks diferentes, y no queremos que todo este trabajo termine en el olvido. 

Looks que recreé a partir de mi moodboard

moodboard

Y ahora te voy a compartir algunos de los outfits que recreé de Pinterest, de acuerdo a lo que yo estaba buscando.

Blazer y pantalón de ecocuero

Blazer y pantalón de ecocuero

Combiné un blazer rosa lila con un pantalón morado de ecocuero y una camisa blanca. Para continuar con la combinación armoniosa de colores, los zapatos fueron azules. Todos estos colores forman parte de mi pantonera personalizada. Recuerda siempre armar tus looks en base a tu colorimetría personal.

Mom jean y stilettos

Mom jean y stilettos

Mi segundo look estuvo compuesto por un relajadísimo mom jean, un blazer rosa intenso y profundo, un top blanco, unas sandalias verdes de taco alto y por una cartera rosada. Sentí que estaba tanto pronta para ir a trabajar como para juntarme con amigas. En fin… lista para lo que el día me deparara. 

Minifalda y chaqueta con tachas

Minifalda y chaqueta con tachas

Al armar este look hice mi primera gran intervención, llena de creatividad, tal como lo que me propuse proyectar. ¿Por qué lo intervine para personalizarlo? Porque el outfit original presentaba una maxi falda plateada, la cual era ideal para la noche, especialmente para una fiesta. 

En cambio, yo estaba buscando algo un poco menos formal y para el verano, así que cambié la maxi por una minifalda, plateada también, por supuesto, y la lucí con un body negro, una chaqueta de cuero negra con tachas y unos delicados stilettos que contrastaban de manera impactante con la rebeldía de esa chaqueta.

¿Qué le podía faltar a este look? ¡Nada menos que una cartera negra de mimbre con una cadena plateada! También te confieso que no era esta la cartera del moodboard, pero como no se trata de copiar al pie de la letra, sino de inspirarte, quedé más que satisfecha con el resultado. 

Sin duda alguna, un look lleno de creatividad y transgresión.

Look ultra black

Look ultra black

El negro es algo más que uno de los colores que me favorecen: es parte de mi filosofía al vestir, ya que es todo lo que necesito para proyectar la elegancia que me caracteriza y que definitivamente quiero transmitir. 

Mi último atuendo fue específicamente para evento nocturno, así que lo construí con un minivestido de satén negro, con sandalias negras de taco fino y con la misma cartera de mimbre negra de la que ya te había hablado. 

Para saber cómo combinar ropa de manera efectiva, tienes que estar dispuesta a ponerle tu toque personal a los looks que encuentres por Internet. Pinterest es la plataforma ideal para que te inspires, pero te aconsejo no copiar los outfits al milímetro, ya que la personalización es lo que te permitirá encontrar tu propio estilo, único e irrepetible. 

Por cierto, ¿ya conoces tu colorimetría personal? Si no es así, te invito a descubrirla en mis decenas de videos de Youtube, en los cuales te explico cómo revelar ese secreto tan vital para tu estilo. Claro que si prefieres tener una consultoría personalizada conmigo, ¡con gusto te espero para revelarte ese dato de ti misma que nunca podrá faltarte a la hora de crear tu estilo personal!  

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Cabello con canas
Entrada siguiente
Etiqueta y protocolo

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

dieciocho − dos =

Menú