A lo largo del tiempo, y en todos los años que llevo asesorando y trabajando con cientos de mujeres y hombres, me he dado cuenta del valor que el branding personal tiene y que aún no han descubierto, o no saben cómo expresarlo.
Todos mis clientes vienen porque quieren resaltar su imagen personal y potencializar su estilo en muchas situaciones; para estar más seguros, para encontrar su estilo ideal, para ser emprendedores reconocidos, para obtener un trabajo o un ascenso, en fin. Sin embargo, no han hecho un proceso de introspección que les permita identificar cuáles son esas fortalezas que quieren exteriorizar. Sin duda alguna, este es un paso enorme que todos debemos hacer en nuestra vida.
Sin duda alguna, no todas las personas pueden conseguirlo, en muchas ocasiones no es fácil hacerlo. Y menos, cuando no tenemos ningún conocimiento de imagen, color y estilo. ¡Pero tranquilos!, todo tiene solución y mi trabajo es guiarlos en este maravilloso mundo de la imagen personal para que logren sus objetivos.
Hoy les brindaré algunos tips para que puedan comenzar ese proceso de desarrollo personal desde el interior, desde su personalidad y sus metas, para expresarlo con todo su estilo.
¿Qué es el branding personal?
Este término, surgió a partir de las necesidades de proyectarse individualmente en el mercado. ¡Sí! Aunque te parezca curioso así es, y es que cada persona se puede identificar como una marca personal que deja huella y la hace sobresalir frente a otras, en todos los aspectos de la vida.
Cuándo quieres proyectarte al mundo, como una persona segura, innovadora y exitosa, estás formándote sin saberlo como marca personal. Por esta razón, debes tener muy bien definido cuales son las características que quieres mostrar para que yo, siendo tu asesora de imagen te pueda ayudar a construir ese sello de originalidad y estilo que lleva tu marca personal y que te definirá en el mundo exterior.
Asesoría de imagen y branding personal en mi trabajo
Hoy en día, es supremamente importante proyectar la imagen adecuada según tu trabajo y el ambiente en el que te desenvuelvas, sin llegar a perder tu personalidad. Es decir, cada trabajo o profesión es un mundo diferente, y requiere un estilo diferenciador.
Un claro ejemplo de ello es, cuándo las personas van a una entrevista de trabajo. Todos pueden tener los mismos estudios, las mismas habilidades y cualidades que requiere la empresa.
Sin embargo, es allí donde se tiene que ver tu factor diferencial, donde debes resaltar y mostrar quién eres, cuál es tu esencia y por qué sobresales frente a los demás aspirantes.
Todo esto comienza en un punto, la imagen personal. En muchas ocasiones no tenemos la oportunidad de presentarnos o decir una sola palabra cuando las personas ya nos están mirando y leyendo a través de nuestra imagen y estilo personal; para intentar definir quiénes somos. Aunque nuestro interior, cualidades y personalidad no se miden únicamente por nuestra imagen exterior, las empresas así lo ven y por ello debes aprender cómo desarrollarte como marca personal, proceso en el que te acompañaré de principio a fin hasta que te sientas segura de cumplir tu objetivo.
¿Cómo debo iniciar mi proceso para crear mi branding personal?
- Identifica cuáles son tus valores, tu misión, tus cualidades y tus talentos. sobre todo, piensa que es lo que quieres proyectar.
- Hazte estas preguntas: ¿mi imagen personal está acorde con lo que quiero proyectar? ¿Estoy mostrando mi creatividad y talentos con mi imagen?
Si ves que tal vez no es tan fácil resolver estas preguntas, ve a tu armario y mira todas tus prendas y accesorios, analiza sus colores y formas. Así podrás analizar con calma que es lo que dice tu ropa, que es lo que transmite.
- Si te das cuenta que no estás proyectándote como quisieras y quieres cambiarlo inmediatamente, busca la ayuda de una experta. Sin duda alguna, contarás con toda mi experiencia para crear esa imagen que tanto quieres.
- Aprende a exteriorizar o a “venderte”. Con esto quiero decir que, como marca personal así debes exponerte ante el mundo, tienes que enseñarle a los demás todo lo bueno que tienes para ofrecer y por qué eres único en lo que haces.
Asesoría de imagen en personalidades diferentes
A continuación, te voy plantear dos casos de personalidades totalmente diferentes, que querían conseguir lo mismo: Un ascenso de trabajo. Sin embargo, a pesar de ser cargos distintos, ambas requerían una asesoría de imagen personalizada para exteriorizar lo que pretendían expresar.
- Una empleada ejecutiva que trabajaba en el área de ventas y comercio:
Esta chica no debería estar con ropa que no se adapte a su tipo de cuerpo, usar prendas que no le favorezcan o estar maquillada de una forma exagerada y errónea. Estos factores pueden expresar una idea equivocada de sus grandes capacidades y cualidades como profesional. Algo que ninguna empresa quiere expresarles a sus clientes.
- Una mujer creativa y diseñadora:
Al igual que la ejecutiva de ventas, no es favorable que use prendas que no van con su estilo de cuerpo y morfología, y tampoco está bien que use una paleta de colores fríos, que no correspondan a su estación y colorimetría. Probablemente no podría expresar completamente en su imagen. No podría reflejar que es una mujer dinámica y creativa
2 comentarios. Dejar nuevo
Información de asesorías que hacen
Estimada, un gusto, te envío a tu correo los servicios personalizados de asesoría de imagen que tengo para ti