tipos-de-cuerpo

¿Cómo estilizar tu figura según tu tipo de cuerpo?

Ya que últimamente hemos estado hablando sobre la morfología, los tipos de cuerpos y lo importante que es para definir tu estilo y sello personal; hoy quiero enseñarte algunos tips y truquitos que te harán lucir estilizada, dinámica y segura de ti misma(o) con tu tipo de cuerpo.

Lo más importante y que quiero que tengas siempre en cuenta, es que sin importar tu figura o tu tipo de cuerpo, debes amarlo, apreciarlo, conocerlo y encontrar esas partes que te favorecen, que te encanten y sobre las cuales quieres trabajar.

Existen varios tipos de cuerpo como; rectangular, reloj de arena, ovalado, pera y triángulo invertido. En cada uno de ellos, se utilizan cortes específicos, prendas que agreguen o reduzcan volumen o que estilizan y alargan la silueta.

Ahora bien, sin importar la figura de tu cuerpo, si tienes kilitos de más o kilitos de menos, siempre vas a tener la opción de estar cómoda, armoniosa, a la moda y a gusto contigo misma si aprendes a usar estos tips a tu favor.

cuerpo-reloj-de-arena

Tipo de cuerpo: Reloj de arena

Aquí buscaremos resaltar tus curvas y jugar con las prendas para potencializar tus partes llamativas. Esta forma de cuerpo se caracteriza por tener una cintura más pequeña y definida respecto a las caderas y hombros siendo muy proporcionales. Por lo tanto, los vestidos o faldas cruzados, que destaquen su cintura estarán bien, así como los escotes en V y pantalones tiro alto. Si no quieres caer en el error de verte ancha o desproporcionada evita los vestidos demasiado holgados y sin figura como los de estilo recto, y prendas que te aporten demasiado volumen en la parte superior.

Tipo de cuerpo: Ovalado

Este tipo de cuerpo es muy frecuente y se puede definir según tu morfología y la zona donde tu cuerpo almacene la grasita, en este caso en el abdomen. Por lo general no tiene muy demarcada la cintura, por el contrario, tiende a verse un poco redondo el torso.

El efecto que queremos crear para lucir estilizada,  creando la simetría de tu espalda y cintura, por esto no es recomendable usar faldas o vestidos demasiado cortos y apretados. Te recomiendo mucho los escotes en V en colores neutros, evitando recargarte de estampados y volumen extra. Los pantalones en corte rectos o un poco anchos en la bota te aportarán más largo y armonía a tus piernas.

Recuerda que si tus piernas son muy delgadas y tu abdomen muy grande debemos aportar un equilibrio de volumen para no verte demasiado cargada y llegar a parecer que tienes algunos kilos extra.

Tipo de cuerpo: Triángulo invertido

Con el cuerpo en triángulo invertido, podrás ver cómo predominan los hombros sobre las caderas. Es decir, los hombros y espalda suelen ser mucho más anchos y prominentes. Nuestro objetivo entonces, será aportar más volumen y realzar tus caderas para que destaquen un poco más. Si quieres usar un vestido procura que la parte superior sea muy sencilla y sin volumen, en la parte de abajo puedes usar boleros, vestidos con vuelo, telas suaves o estampados llamativos que le resten protagonismo a tus hombros.

Puedes usar poleras en tonos monocromáticos y sencillas. Una regla básica que te puedo dejar es no utilices hombreras, pues añadirás demasiado volumen a tu espalda y hombros, creando un efecto visual poco armonioso. En los pantalones puedes usar bota ancha o con pinzas, nos enfocaremos en llamar la atención a tus caderas y piernas.

cuerpo-tipo--rectangular

Tipo de cuerpo: Rectangular

En este tipo de cuerpo podemos jugar de diversas formas, ya que no tiene curvas demasiado pronunciadas, por el contrario, es una figura recta en donde no hay una cintura muy definida y los hombros y caderas son proporcionales. El objetivo es crear la apariencia de una cintura marcada y unas curvas que le aporten armonía al look. Por ejemplo, puedes usar vestidos cortos o largos, que estén demarcados en la cintura o puedes añadirle un cinturón justo en la cintura. Un pantalón alto que marque tu cintura o faldas tipo A están perfectos.

Tipo de cuerpo: Pera

Es uno de los cuerpos que son frecuentes hoy en día y se asimila mucho al tipo reloj de arena. Sin embargo, este se diferencia porque tiene la zona del busto mucho más pequeña que las caderas, dando la apariencia de pera o un triángulo. Aquí buscaremos crear armonía en la silueta, sin recargarnos de volumen en las caderas y piernas. Los pantalones que alargan tus piernas te van muy bien. Podrías usar un jean estilo straight y cortes rectos evitando los pantalones con demasiado estampado o volumen ya que debemos resaltar tus hombros o pecho, no las caderas.

Para las blusas o vestidos, puedes usar algunos que tengan boleros o detalles en la parte de los hombros, escotes rectos o en forma de corazón que resalte y haga un efecto de pecho más amplio mientras que en la parte de abajo debes usar tonos más neutros y con cortes sencillos.

Un truquito que funciona muy bien para mis clientas es añadir accesorios. Los collares tipo gargantilla o gruesos llevarán la mirada y el enfoque a tu parte superior y no a tus caderas. Lo mismo puedes hacer con los aros largos y pañoletas en tu cuello, sin que lleguen a ser demasiado cargados.

Recuerda que cada persona es diferente y aunque conozcas el tipo de cuerpo al que perteneces, debes identificar muy claramente las partes de tu cuerpo que te favorecen y las que te crean conflicto para poder potenciar al máximo tu imagen personal. Ya que intervienen factores como tu estatura, contextura y estilo personal.

Si tienes dudas y necesitas un poco de ayuda, con mis servicios de asesoría de imagen personalizada podrás descubrir todas las características propias de tu cuerpo y cómo sacarle el mayor provecho., luciendo siempre armoniosa

Si buscas proyectar la imagen que siempre has deseado.

Entrada anterior
¿Qué es el estilo personal y cómo definir el mío?
Entrada siguiente
Asesoría de imagen personalizada, el regalo perfecto para Mamá

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar