estilo pesronal

¿Qué es el estilo personal y cómo definir el mío?

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado frases como: “No tengo estilo, soy neutro” o “esa persona tiene muy mal estilo” y el muy conocido “El estilo es estar a la moda”

Y aunque son muy conocidas estas frases, no son ciertas, ya que todas las personas tienen un estilo y lo desarrollan inconscientemente. El estilo es, la manera en que nuestra personalidad se expresa a través de nuestra forma de vestir. Si bien es cierto que hay prendas que son muy agradables y están en tendencia, no las compramos por que no van con nosotros o “no son de nuestro estilo” y es que, aun sin tener claro cuál es nuestro estilo personal, sabemos que hay prendas que no nos identifican ni transmiten nuestra personalidad.

Debes saber que el estilo y la moda son conceptos similares pero no iguales, la moda cambia y las tendencias van y vienen, pero el estilo no. Se puede ir remodelando, perfeccionando y reinventando con el paso del tiempo y las situaciones.

Hoy te contaré todo sobre el estilo personal. ¿qué es?, ¿cuáles son los principales estilos? ¿En qué consisten? y sobretodo ¿cuál es la importancia de descubrir el nuestro?

¿Qué es el estilo personal?

El estilo, es la forma en la que comunicas y expresas tu personalidad a través de tu forma de vestir las prendas y accesorios que utilizas. Como te lo he mencionado antes, una imagen puede decir muchas cosas de ti, que tal vez con las palabras no puedan expresar. La imagen personal habla por nosotros y nos define ante el mundo.

Cuando tenemos un estilo personal definido y trabajamos en ello, reflejamos una imagen más clara de quiénes somos, a qué nos dedicamos y cuáles son nuestros gustos.

Cada estilo es diferente y ninguno es mejor o más agradable que el otro, por el contrario, cada uno se adapta y define un tipo de personalidad visualmente. todas las personas somos un universo diferente y debemos encontrar un estilo que se adapte a nosotros y nos haga sentir identificados, cómodos, seguros y a la moda.

que es el estilo personal

¿Cuál es la importancia de encontrar mi estilo?

Yo te diría, es SUPER importante. A menudo cuando trabajo con mis clientes ya sean hombres o mujeres, me dicen: “Dani, he comprado las prendas que están en tendencia, pero nada me queda, me siento disfrazado (a), no estoy cómodo (a)” y yo les suelo decir; esto nos pasa por qué no hemos definido tu estilo, tranquilo (a) esto tiene solución.

Y es que, puede pasar que nos gusten las prendas más lindas que vemos en las tiendas y las compremos, pero a la hora de usarlas no nos veamos bien ni favorezcan nuestro tipo de cuerpo. Por eso es tan importante definir tu estilo con tu morfología, colorimetría y visagismo. Todo esto es un conjunto de pasos que nos llevarán al éxito completo de tu imagen personal. Con esto me refiero a sentirte cómoda (o), segura (o), estilizada(o), profesional, a la moda y sobre todo, a expresar quién eres y qué quieres conseguir.

¿Qué son los estilos universales?

estilos universales

Si bien es cierto que todas las personas tenemos estilos diferentes a la hora de vestir, que nos ayudan a expresar nuestra personalidad; (seria, sofisticada, ejecutiva, alegre, dinámica, coqueta etc.) Debes saber que estos son derivados y mezclas de los estilos universales.

Pure: Este estilo se conecta con lo simple, con los tonos neutros o tierra, destacando siempre la comodidad, lo natural y sencillo. Se puede asociar con personalidades tranquilas, naturales y sencillas. Es un estilo muy cercano y un poco juvenil

Tradicional clásico: Este estilo transmite elegancia, profesionalismo, liderazgo y un toque de seriedad, su característica son los cortes rectos y colores neutros como el blanco y negro, acompañado de cortes rectos, blazers, zapatos de tacón y accesorios sobrios

City chic: Las chicas que se identifican con este estilo, por lo general son personas empoderadas seguras de sí mismas y sobre todo con mucha elegancia y distinción. Se asimila en los cortes de las prendas al estilo clásico, sin embargo, se arriesga con algunos colores y texturas diferentes sin perder el toque de elegancia y glamour,  

Romántico: Este estilo va más orientado a los colores pasteles, rosa, encajes y estampados suaves, delicados y texturas muy delicadas. Hablamos de personas dulces, delicadas y soñadoras. Aquí podemos asociar la máxima representación de feminidad y dulzura.

Creativo: Este es uno de los más importantes y de los cuales podemos sacar muchísimas mezclas. El estilo creativo es muy dinámico, divertido e innovador, busca ser diferente y mezclar colores y texturas. De este estilo derivan muchas forma de mezclar innovar y siempre conservar la personalidad arrolladora

Glamuroso: son personas que se atreven a mostrar lo mejor de sí, arriesgadas y seguras. Se caracteriza por prendas ceñidas con diferentes texturas y colores. No necesariamente prendas cortas o atrevidas, pero sí un poco de escotes y prendas que destaquen su figura

Glam: Este es sin duda alguna para personas que son creativas y quieren resaltar, diferenciarse y tener un sello personal fuerte y arriesgado. Las personalidades que se asocian son de personas directas, fuertes, seguras de sí mismas y exóticas.

Muchos de ustedes se preguntarán, “¿pero donde clasifica el estilo rockero, bohemio relajado, deportivo, etc.?” Si bien es cierto que estos 7 estilos universales son las bases de la imagen personal, de allí surgen combinaciones y derivaciones que dan paso a estilos más definidos y característicos. Por ejemplo; puedes ser una persona creativa pero elegante para tu trabajo, o puedes ser una persona clásica con algunos toques de estilo glamuroso.

Debes tener en cuenta que el estilo se define por múltiples factores de tu personalidad; la música que te gusta, el ambiente en que te desenvuelvas, hobbies, etc. No se define por el uniforme y código de vestimenta en tu trabajo, o por las normas de vestimenta que debas tener en algún lugar. El estilo es tu personalidad reflejada en tu forma de vestir, influida por factores de tu vida cotidiana y social a través del tiempo.

¿cómo definir mi estilo personal?

Hay 4 pasos fundamentales para definir nuestro estilo personal, los puedes ir descubriendo con calma y tiempo, asociándolos siempre a tu personalidad y estilo de vida. Es fundamental que te conozcas, que reconozcas tu estilo y le saques el mayor provecho a este. Te vas a sentir más segura(o), dinámica(o) e identificada(o). Te invito a que te tomes un tiempo y lo hagas.

  1. Definir tu tipo de cuerpo y morfología
  2. Descubrir tu esencia y tus gustos. conocerte un poco más a ti misma(o) y descubrir tu personalidad
  3. Conocer cuales son los puntos fuertes de tu cuerpo que te favorecen y quisieras resaltar
  4. Definir tu colorimetría y a que estación perteneces 
como definir mi estilo personal

Recuerda

El estilo habla por ti, y si no tienes definido cuál es el tuyo puedes estar cayendo en errores y tal vez estés transmitiendo mensajes erróneos sobre quién eres, cuál es tu personalidad y cuáles son tus objetivos.

Si te interesa conocer un poco más de este tema y descubrir cuál es tu estilo para potenciarlo al máximo, no dudes en contactarme y descubrir todos mis servicios, podré ayudarte vía online si tú lo deseas y darte la mejor asesoría de imagen.

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Cómo lucir bien frente al teletrabajo
Entrada siguiente
Asesoría de imagen personalizada, el regalo perfecto para Mamá

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

once − nueve =

Menú