como lucir bien frente al teletrabajo

Cómo lucir bien frente al teletrabajo

Es bien sabido, que estamos atravesando una crisis mundial muy difícil, que tal vez cambie nuestras rutinas y nuestras formas de relacionarnos diariamente. Esto puede transformar el ritmo de vida que llevábamos en el trabajo, en nuestro hogar y con personas cercanas.

Sin embargo, es importante entender que nuestro amor propio y autoestima no deben cambiar en el tiempo en que estemos resguardados y alejados de las actividades que solíamos hacer diariamente. Por el contrario, es una oportunidad enorme que tenemos para reinventarnos, evaluar detalles de nuestro carácter, personalidad y estilo, para replantearnos si los estamos exteriorizando y proyectando de la manera correcta, a través de nuestra imagen personal.

Hoy, te voy a contar sobre todo el provecho que le puedes sacar a este tiempo de cuarentena para mejorar tu imagen personal, tu estado de ánimo y proyectarte correctamente en tu trabajo desde casa. Te ayudaré a hacer las cosas un poco más sencillas.

¿Qué es el teletrabajo y cuáles son sus ventajas?

El teletrabajo, es la forma de empleo que se puede desarrollar desde casa o desde un lugar que no sea una oficina. Teniendo en cuenta que puedes realizar tu trabajo desde cualquier parte, siempre que cuentes con las herramientas necesarias como; computador, celular, redes móviles y en general la conectividad que se ocupe. Cuando trabajas desde tu hogar, tienes ventajas que puedes aprovechar como; la flexibilidad en tus horarios, no tener que soportar el tráfico de la ciudad o el estrés de una oficina.

Ahora bien, debes tener en cuenta que en muchas ocasiones vas a tener reuniones virtuales laborales, conferencias y charlas, ya sea con tu equipo de trabajo, con tu jefe o compañeros. Y siempre debes estar bien presentada/o, recuerda que la imagen que transmitimos refleja nuestro carácter, estado de ánimo, conocimiento y actitud. Y no por el hecho de trabajar desde casa con más comodidades, debes descuidar tu apariencia personal, tu higiene o tus habilidades profesionales.

El teletrabajo es la oportunidad que tienes para mostrar de una forma dinámica y sería, lo vital que es tu trabajo y tu gestión, razón por la que debes estar siempre impecable y transmitirlo desde el lugar donde te encuentres.

Tips de asesoría de imagen para una excelente jornada de teletrabajo

consejosteletrabajo

Ahora que estás en casa, tienes infinitas posibilidades de usar prendas diferentes, divertidas y creativas según tu estilo y tu trabajo. Acá te dejaré algunos consejos que te serán muy útiles.

  1. Báñate y arréglate como si fueras a tu trabajo: Hazlo como si estuvieras en un día normal, no cambies tu rutina. Esto te ayudará a tener energía todo el día y proyectar un adecuado estado de ánimo. Recuerda, “Nuestra imagen es el reflejo de quienes somos y cómo nos sentimos”
  2. Revisa tu ambiente: Cuando trabajas en un ambiente adecuado, que te de armonía y te puedas concentrar, tu energía fluirá un poco más. Por eso te recomiendo que cuando tengas una reunión virtual te ubiques en un espacio con buena luz, un fondo ordenado y aseado. Por supuesto, con una silla donde estés cómoda/o.
  3. Tu postura corporal: Recuerda que todo lo que hacemos voluntaria o involuntariamente comunica, y si tienes una mala posición al sentarte o estas en un lugar que no sea acorde (como la cama) estarás transmitiendo un mensaje de pereza o poco interés. Por esto, te recomiendo que estés en una mesa o espacio cómodo y te sientes en una silla donde la espalda esté más recta y erguida, sin que se llegue a ver dominante o se vea forzada, de esta manera transmites interés y concentración.

Consejos para ellas:

teletrabajoconsejosmujeres
  • Organiza tu cabello para que este se vea limpio, ya sea recogido o amarrado no lo dejes muy desalineado.
  • Usa un maquillaje suave y sutil, un poco de labial y sombras en tonos rosas y frescos, acompañados de una base ligera o bb cream te ayudarán a verte fresca y estilizada. Procura darle un poco de color a tu rostro para que te veas más dinámica y creativa.
  • Mantén tus uñas arregladas, no necesariamente tienen que estar maquilladas, pero consérvalas prolijas.
  • No te excedas en accesorios, recuerda que a veces menos, es más. Utiliza aros pequeños, collares delicados y pulseras o relojes no muy extravagantes.
  • En cuanto a la ropa, no elijas colores o estampados muy llamativos y cargados, una blusa blanca o una polera no muy informal te ayudarán mucho.

Consejos para ellos:

teletrabajoconsejoshombres
  • Cuida tu cabello y barba, recuerda que estos son sinónimos de higiene y cuidado personal. Mantén tu cabello ordenado, si ha crecido mucho y no tienes forma de cortarlo en esta cuarentena, trata de peinarlo o reinventarte con un nuevo look
  • No uses ropa sobrecargada, no uses camisas demasiado coloridas o con mucho estampado. En su lugar puedes usar una camiseta tipo polo o una polera no tan informal y en buen estado.
  • Si quieres un toque más profesional puedes usar un accesorio como un reloj de pulsera, te aportará más elegancia.

Comunicación no verbal

En cualquier aspecto de nuestra vida, y en toda relación social, vamos a transmitir y comunicar más efectivamente a través de la comunicación no verbal o el lenguaje corporal. Este, se refiere a la forma en la que nos expresamos a través de gestos, señas, miradas, forma de sentarnos y por supuesto nuestra imagen personal. Además, está comprobado que equivale a más del 60% de la comunicación total. Es decir, no tienes que mencionar una palabra para ya estar comunicando y transmitiendo un mensaje.

Por esto, cuando tienes los gestos adecuados, la postura corporal adecuada y tu imagen personal en tu trabajo es impecable, el mensaje que transmitimos es de excelencia y rendimiento, de capacidad e interés. Y esto, es un valor fundamental para que destaques en tu trabajo durante esta cuarentena, recuerda que tu imagen personal habla por ti.

A través de  mis años de experiencia como actriz profesional, desarrollé  técnicas de comunicación y expresión oral para que todos mis clientes puedan aprender la forma idónea de comunicar, proyectar, expresar sus ideas y objetivos a través de su imagen personal, estilo y sello propio

Si no tienes muchas ideas o sientes que necesitas más consejos y ayuda, para tu imagen personal en esta cuarentena, te invito a que mires mis redes sociales y estés pendiente de cada imagen y tips que les dejó allí y en está, mi página oficial. También tengo la disponibilidad para charlar junta/os, ayudarte con tus dudas y hacerte la asesoría de imagen personalizada Online. Contáctame para más información.

daniteletrabajo

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Beneficios de tomar una asesoría de imagen Online en cuarentena
Entrada siguiente
¿Qué es el estilo personal y cómo definir el mío?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

7 − 3 =

Menú