Si algo he aprendido ya con mis nueve meses de embarazo, es que ser mamá es un regalo de la vida, al que le puedes sacar mucho provecho, y si tienes miedo de perder tu estilo y comodidad mientras estás embarazada, puedo decirte con total seguridad que no será así. Hay muchas formas de combinar tus prendas y crear outfits novedosos y cómodos sin necesidad de cambiar todo tu armario, o ponerte prendas que no favorezcan tu figura y te hagan sentir incomoda.
Si bien es cierto que, muchas mujeres que estamos embarazadas nos hinchamos, subimos de peso y sentimos incómodas con los cambios de nuestro cuerpo; Hay que llevar estos meses de la mejor manera, buscando siempre la comodidad en tu imagen personal
Hoy quiero enseñarte como según tu estilo y tu ritmo de vida que puedes jugar y mezclar prendas, para verte estilizada y armoniosa luciendo tu “pancita”. Después de todo son 9 meses en donde tu cuerpo cambiará de forma y con mis servicios te puedo asesorar para que no pierdas tu estilo y mantengas tu seguridad de forma práctica y entretenida
Estas prendas las puedes acomodar tanto para tu vida personal como laboral, en mi experiencia personal yo no compre prendas para embarazadas, solo fui buscando las prendas en mi armario que podía ir acomodando a mis distintos meses de embarazada, pero si deseas comprar te recomiendo los jeans con elástico.
Tips que podrían ayudarte:
Pantalones con elástico:
La opción de jeans con botón cuando está creciendo tu pancita no es la mejor opción ya que tiende a apretar y a incomodar, lo mejor es que tomes los pantalones que tengas en tu armario que sean lo más elasticados posible de la cintura y así acomodarlos a tus looks diarios ya sea para el trabajo con un blazer encima o con una polera o blusa que tenga buena caída.
Los enteritos o monos:
Estos son una muy buena opción ya que te estilizan verticalmente porque no hay cortes visuales en tu figura, ideal de un solo tono, estos pueden marcar tu pancita los primeros meses debajo de la cintura y de la guatita hacia abajo lo ideal es que tengan una buena caída con peso estilo palazzo, los primeros meses puedes usarlos con zapatos con algunos ctm mientras no te sean incómodos.
Prendas con corte imperio:
Este tipo de corte es fabuloso para las futuras madres que no quieren que se vea pronunciado el vientre o que han subido mucho de peso y la forma del cuerpo les ha cambiado.
Es decir, a medida que el vientre va creciendo el cuerpo se va inflamando o vamos subiendo de peso. Esto es completamente normal, sin embargo, hay mujeres que por el tamaño del vientre pueden verse más bajas de estatura y quieren buscar alguna prenda que les ayude a evitar esto. El vestido de corte imperio, crea un efecto visual adecuado, pues es aquel que se remarca justo debajo del busto, te proporciona comodidad y estilo. Sin embargo, si no tienes uno, puedes usar una falda con una camiseta o blusa y le agregas un cinturón debajo de tu busto donde comienza tu vientre. Tu silueta cambiará automáticamente.
Vestidos largos:
La comodidad siempre será un plus, y personalmente les puedo decir que uno de los grandes aliados, son los vestidos. En diferentes telas, cortes y largos pueden resultar muy cómodos y combinables. Por ejemplo, si quieres resaltar tu figura de mamá puedes usar un vestido ajustado de algodón de color neutro con un blazer y zapatos bajos.
Por otra parte, a las mujeres que prefieren vestir un poco más holgado les irá bien usar vestidos con telas ligeras y estampados. Estos combinan con tenis, tacones, bailarinas y en general, zapatos cómodos. Para los últimos meses donde las piernas están más hinchadas puedes cargarte por los vestidos más largos, recuerda que no debes usar muchos accesorios para evitar verte muy cargada. ¡a veces menos, es más!
Vestidos corte Wrap dress o cruzados:
Los vestidos cruzados debajo del busto ayudan a marcar la cintura, pancita y silueta femenina, dejando caer y estilizando hacia abajo piernas y caderas, pueden ser largos o cortos, hasta los 6 meses aprox son muy favorecedores
Tacones:
No está mal que uses tacones, siempre y cuando puedas soportarlos. Ten en cuenta que estas llevando un peso de más y tus piernas se inflamarán con facilidad. Si tienes un evento especial o una reunión formal puedes llevar una falda con unos tacones bajos para cambiarte. Esto hará ver tu figura más alargada
Pantalones pre mamá o jardineras:
En el mercado encontrarás pantalones que tienen una banda elástica encima de la pretina, son ideales porque sostienen tu vientre y están hechos con un elástico muy cómodo o las clásicas jardineras que en particular me encantan, que va a soportar el crecimiento de tu abdomen a medida que aumenten las semanas. Son un infaltable en tu closet que podrás combinar con muchas prendas.
Accesorios:
No dejes de usarlos, si bien ya no tendrás el mismo tipo de cuerpo y puedes subir de peso, los accesorios pueden ayudar a enfocar la vista en otras partes de cuerpo que no sea tu vientre para compensar el volumen.
Algunos errores al vestir en el embarazo
- No pienses que el embarazo es sinónimo de sudaderas y camisetas holgadas. Por el contrario, hay muchas prendas que pueden resultar cómodas sin que pierdas el estilo de mujer moderna.
- No compres ropa exageradamente grande: Si bien es cierto que vas a subir de peso y las tallas cambiarán, espera hasta tu último trimestre para comprar aquellas prendas grandes que ya se vuelven necesarias por el crecimiento de tu vientre. Si eres una mujer de tallas grandes el truco estará en buscar prendas y accesorios que te hagan lucir una apariencia más alargada.
- desechar la ropa que ya tienes: No lo hagas, no es necesario. Aprende a jugar con las prendas que compras y las que ya tienes. Puedes combinar vestidos camisones y leggings o jean con una blusa si te gusta vestir holgado escoge vestidos en corte evasé y combínalos con accesorios como bolsos y pulseras.
- No uses prendas muy cargadas: Con esto quiero decir que hay prendas que tienen mucho estampado, boleros, vuelos, moños y texturas gruesas. Por ejemplo, si usas una camisa con muchas texturas, un saco de lana, bufanda y algún pantalón de colores vivos tu figura no se va a ver bien y puedes verte con mayor peso
- Las camisetas muy cortas o crop tops que enseñan un poco de tu vientre no son estéticos durante el último trimestre del embarazo y por supuesto, no los recomiendo. Hemos visto muchos casos donde mujeres usan camisetas cortas antes del embarazo y que dejan al descubierto una parte de su abdomen, en realidad se ven muy bien en el tipo de cuerpo indicado, si se saben utilizar. Ahora bien, es diferente cuando estas embarazada, ya no será igual tu cuerpo y en ninguna forma quedan bien, evita caer en este gran error.
Ten en cuenta que no debes seguir solo un estilo en tu embarazo, puedes ser muy versátil y moverte entre lo holgado, formal, casual, ligero, etc. Lo importante es que tengas clara cuál es tu paleta de colores según tu colorimetría y tu estación, para que puedas complementar tus outfits con el maquillaje, peinado y accesorios correctos.
Si te sientes agobiada con tantas cosas en tu maternidad y te cuesta trabajo mantener tu estilo ¡No te preocupes! contacta conmigo y te enseñaré todo lo que debes saber par estar siempre impecable y armoniosa.
Si quieres ver mis looks en mi embarazo puedes visitar mi Instagram @dmatelunacc espero que este artículo te sirva e inspiración y disfrutes tu embarazo al máximo!
2 comentarios. Dejar nuevo
Hola me gustaría saber q usar tengo 51y nunca me siento cómoda cn la ropa q uso estoy a dieta pero me cuesta bajar de peso por la menopausia peso74 y mido 160 me gustaría q me ayudara y orientará gracias
Estimada, un gusto, por supuesto, no es una cosa de talla sino que de entender bien tu tipo de cuerpo y los cortes adecuados, te envío a tu correo los servicios de asesoría que tengo para ti.