3-cosas-que-deberías-conocer-sobre-la-asesoría-de-imagen-para-jóvenes-y-niños

3 cosas que deberías conocer sobre la asesoría de imagen para jóvenes y niños

La asesoría de imagen para jóvenes y niños es uno de los temas que más me preguntan y de los que más curiosidad causan entre los chicos y los padres, a menudo recibo preguntas como: ¿Desde qué edad se puede hacer una asesoría de imagen? ¿Para qué se hace una asesoría de imagen juvenil? O los padres me preguntan: ¿Cómo puedo vestir a mi hijo adolescente?, ¿Cómo definir el estilo de mi hijo?

Y como siempre suelo decirles a todos mis clientes: “la asesoría de imagen es para todas las edades” porque es este servicio el que les va a permitir exteriorizar su personalidad y conseguir su objetivo, proyectarse hacia el mundo, hacia sus metas y por supuesto, para que las personas vean quienes son, cuál es su personalidad.

Hace algunos años, se solía creer que la asesoría de imagen era un servicio exclusivo para personas famosas, influyentes y del medio de la televisión o el cine.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la necesidad de vestirnos bien, proyectar una buena imagen y expresar el estilo personal, muchas personas de todas las edades y ocupaciones comenzaron a tomar este servicio, entre ellos los niños y jóvenes.

 1. ¿En qué momento es conveniente hacer una asesoría de imagen infantil?

Existen varias circunstancias en las que es propicio que los padres cuenten con mi guía y la asesoría de imagen para sus pequeños; Principalmente, cuando quieren definir su estilo personal, aprender a comunicarse en situaciones especiales y cuando hacen la transición de niños a adolescentes.

Esta es una etapa en la que comienzan a definir sus gustos, hobbies, música favorita y quieren vestirse acorde a ello, o se visten según las tendencias que definen las redes sociales, Youtubers y personajes influyentes.

Momento en el que deben ser orientados para encontrar su estilo personal y no caer en errores comunes como: Utilizar ropa más grande o más chica para su cuerpo, elegir tonos que no le favorecen, agregarse años de más con las prendas, lucir desprolijos, transmitir un mensaje erróneo, etc.

Por otra parte, están los pequeños que están cansados de vestirse según la influencia o estilo de los papas, y muchas veces por ello no identifican su estilo sino hasta cuando son adultos, un error que no debemos cometer como padres; debemos ayudarles a expresarse correctamente a través de su imagen personal como un todo.

Consejo Importante:

Recuerden siempre que debemos comprar las prendas de los niños y adolescentes de acuerdo a el contexto social de su edad. No está bien que las niñas pequeñas compren ropa de cortes y estilos adultos o se maquillen desde muy pequeñas.

Cada edad y etapa tiene características que se vinculan con la edad, el colegio, el entorno, el estilo y los gustos de nuestros pequeños.

Es momento de parar de vestir a las adolescentes como niñas pequeñas, (con prendas infantiles) y a las niñas pequeñas como adultas (prendas ceñidas, cortes inadecuados y exceso de maquillaje) ¡Basta con eso!

¿En-qué-momento-es-conveniente-hacer-una-asesoría-de-imagen-infantil

2. Asesoría de imagen y maquillaje para chicas adolescentes

Este es uno de los servicios más me gustan por lo útil que es y por lo felices que hace a mis clientas. Y es que es ese momento de la adolescencia es cuando las mujeres aprendemos a maquillarnos, peinarnos, arreglarnos, a reconocer la forma de nuestro cuerpo y comenzamos a explorar los estilos personales para identificar el nuestro.

La asesoría de imagen les permitirá conocer su colorimetría, visagismo, morfología y poder definir su estilo personal. Esta asesoría se puede tomar desde los 12 o 13 años aproximadamente (ya que es allí donde el cuerpo comienza a cambiar).

En cuanto a las clases y asesorías de maquillaje, por lo general las realizo en clientes que tienen 14 años o más. Mis clientes podrán aprender a resaltar sus rasgos, sus facciones, potenciar su belleza, cuidar la piel y preparar maquillajes para diferentes eventualidades que se puedan presentar.

Es importante que las jóvenes aprendan también a conocer los productos correctos para la edad y características de su piel, pues no serán los mismos productos que usan mujeres de mayor edad, igual sucede con las técnicas, son muy variadas.

2.-Asesoría-de-imagen-y-maquillaje-para-chicas-adolescentes

3. ¿Por qué hacer una asesoría de imagen en jóvenes?

Con mucha frecuencia recibo solicitudes de colegios y escuelas para brindar el servicio de asesoría de imagen y guía comunicativa de los jóvenes que van a salir de último grado y van a comenzar su etapa universitaria o de búsqueda de empleo.

En ambos casos es fundamental que los jóvenes conozcan la forma de proyectar sus objetivos, metas y personalidad a través de la imagen personal: la vestimenta, el maquillaje, los accesorios, la simbología de los colores, entre otros factores.

Me complace enormemente asesorar jóvenes y chicos de colegios y universidades que van a salir a presentar entrevistas, iniciar su vida laboral, comenzar las relaciones sociales y laborales, etc.

Y es justamente allí cuando deben aprender a proyectar esa confianza, seguridad y conocimientos a través de su imagen personal, potenciarse en sus campos laborales, sobresalir y destacar en su área.

Es un trabajo muy importante que les facilita el relacionamiento, protocolo, comunicación y proyección a las personas en sus entornos, les facilita mucho el poder expresar sus gustos, intereses y objetivos, no podemos olvidar que la primera imagen es lo que más valoran las organizaciones y en algunos casos lo que nos define inicialmente.

Servicio de personal shopper para niños 

Para muchos padres puede resultar una tarea compleja aprender a vestir a los niños a medida que crecen, ya sea por las ocupaciones y falta de tiempo, o porque necesitan una guía sobre qué prendas comprarles para situaciones específicas y saber dónde comprarlas.

Para estas situaciones debes pensar en la comodidad de los niños a la par de la estética (porque sé lo difícil que puede ser cumplir un código de etiqueta para bebes o niños pequeños) y elegir ropa adecuada a su estatura y edad.

Es un tema que te puede parecer complejo, pero con mi ayuda disiparemos esas dudas para que aprendas a comprar la ropa de tu bebé sin mayor dificultad. Con el servicio de personal shopper infantil te sentirás guiada y tú y tu pequeño tendrán todo el éxito en la reunión.

Recuerda que si tienes un hijo, sobrino, amigo o conoces a alguien que necesite una asesoría de imagen juvenil o infantil mis servicios presenciales y Online están disponibles.  Puedes dejarme un mensaje en mis redes sociales o por acá mismo. Será un gusto ayudarte.

Por-qué-hacer-una-asesoría-de-imagen-en-jóvenes

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Aesthetic
Entrada siguiente
Hip Dips

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

1 × tres =