¿Cuáles son las tendencias de moda?

Estar a la moda esta temporada, sin tener que reinventar todo tu armario o comprar toda la tienda es posible. Esto, porque las prendas, colores, accesorios y estampados que se imponen para este otoño invierno 2021 son innovadores, clásicos y con mucho estilo.

Si bien es cierto que, Pantone definió dos tonos para este año como colores del año: Ultimate Grey (gris claro) y el Illuminating (amarillo), esta temporada encontraremos colores suaves, metalizados y vibrantes, lo que nos da la oportunidad de elegir entre una amplia gama.

Los colores más predominantes son: el rojo, beige, marfil, tonos metalizados y materiales con efecto cuero o piel, también encontraremos muchas faldas, bufandas y camisas en estampados de cuadros.

La lana y los tejidos de punto serán los protagonistas de los sweaters y cárdigan en esta temporada para las mujeres, mientras que en los hombres las chamarras en estilo piel y chaquetas de plumas estarán muy en tendencia.

Y como siempre les digo a mis amigas, conocidas y clientas: Podemos combinar las prendas básicas de nuestro fondo de armario con las que estén en tendencia, siempre y cuando le favorezcan a nuestro tipo de cuerpo y potencien nuestro estilo personal.

Tener una buena imagen personal y estar a la moda no implica gastar mucho dinero o invertir en prendas que solo utilizaremos unos pocos meses, debemos comprar conscientemente según nuestra morfología, colorimetría, nuestro estilo, nuestros gustos, y por supuesto, la comodidad.

Así que ya sabes: A comprar con conciencia, funcionalidad, comodidad y tendencia, ¡si se puede!

Habiendo dicho esto, ¡comencemos!

Otoño invierno 2021

1. Chalecos y camisa blanca

De seguro ya has visto en los acaparadores y tiendas, la clásica camisa blanca de cuello que se utiliza en todas las temporadas y es tan versátil, pues tenla muy a la mano porque se utilizarán muchísimo con chalecos de lana o tejidos ligeros con patrones geométricos.

Los chalecos son una prenda muy funcional que puedes usar con una camisa blanca larga como vestido o con un pantalón culotte, dependerá de tu estilo y como la adaptes a este.

2.Prendas de cuero o cuerina

Este material es ideal para los días de mucho frío en que quieres lucir elegante y tienes alguna reunión o salida especial, lo veremos en chaquetas, faldas mini y pantalones, lo ideal es usar tonos neutros o fríos y que no sean muy brillantes estilo charol (eso lo podemos dejar para los accesorios y carteras) ¡en una chaqueta corta se ve muy bien!

cuerina-dm

3. Prendas románticas

Cuando te hablo de prendas románticas me refiero a que predominan las prendas estilo romántico pero cualquier estilo las puede usar, es decir, detalles delicados, volados, lazos y cuellos predominantes, ya sea el cuello bobo o camisero, que sea prominente y con cortes delicados.

otoño invierno 2021 1

4. Abrigos y blazers

Este es uno de los puntos más importantes de la temporada ya que favorece a todos los tipos de cuerpo, eso sí, hay que buscar la talla correcta, el corte ideal y los accesorios que nos hacen ver más estilizadas, como un cinturón, botones, hebillas, broches, etc. No todos los blazers son iguales.

Lo que te puedo recomendar es que agregues a tu armario uno en color neutro como el beige, camel (que viene súper fuerte para invierno verano 2021) o negro y otro de tu colorimetría, según tu pantonera.

abrigos-blzer

5. Sweaters

Necesarios e indispensables en tu armario, en esta temporada podremos ver la lana como protagonista, de diferentes grosores y texturas.

Para días muy fríos en donde quieras usar capas de ropa, puedes mezclar un sweater con un blazer o un abrigo largo y será muy práctico.

6. Cárdigan de punto

En diferentes tamaños, desde el más pequeño y ceñido, hasta los oversize con cuello alto para looks más informales y casuales, estarán perfectos.

Si eres un poco más clásica, elige tonos neutros que puedas usar con jeans, pantalones tipo sastre, leggins y faldas, todo va en tu creatividad.

cardigans

7. Estampados de cuadros

Los cuadros grandes, muy al estilo escoses se verán mayormente en faldas mini o midi, es un estampado muy versátil que se puede combinar de distintas maneras y estará muy en tendencia.

También lo puedes usar en sobre camisas oversize con joggers o jeans, los tonos que más veremos son rojos, azules y marrones.

8. Botas caña alta y botines

Puedes utilizarlas con taco o planas, es el calzado más utilizado por excelencia en otoño invierno y en este caso no será la excepción, en tonos: Negro, camel y chocolate. 

Si quieres utilizar jeans, faldas midi, pantalones culotte u otra prenda se verán muy bien, dependiendo la ocasión y el outfit, pueden ser punta almendra, redondas o en estilo stiletto.

Si tu estilo es vanguardista o creativo, o tienes algún aesthetic definido, las botas de amarrar estilo militar o las de la marca Dr. Martens se están utilizando muchísimo, puedes ir, probar y armar muchos outfits con ellas.

botines

9. Pantalones tipo culotte

Si estás buscando el pantalón de tendencia para esta temporada, sin duda alguna el culotte y el palazo marcarán la moda. En textura de cuero o tipo sastre predominarán muchísimo en las principales tiendas de moda.

Si lo tuyo no es este corte de pantalón o sienten que no te favorecen por tu tipo de cuerpo o estatura, puedes recurrir a la opción clásica skinny o pitillo. Sin embargo, créeme cuando te digo que el estilo culotte favorece a la gran mayoría de mujeres.

Básicos en tu armario para otoño verano 2021

Hace poco tiempo grabé un video para ti en mi canal de YouTube  sobre las prendas básicas en tu fondo de armario para otoño invierno.

Acá te mencionaré unas cuantas prendas, y el resto puedes verlas completas en el video de mi canal, ¡te espero allí!

  • Buzos delgados, manga larga en tonos básicos.
  • Poleras con detalles en las mangas y telas abrigadoras.
  • Camisas y blusas bellas, con hombreras, cuellos o lazos.
  • Trench o gabardinas.
  • Blazer largo.
  • Carteras y mochilas estilo cuero y charol.
  • Chaqueta de plumas.
  • Jeans clásicos.

Recuerda que, si quieres tener tu propia asesoría de imagen personalizada o para una amiga, un familiar, o quién tú quieras, puedes tomar mis servicios de modo presencial o virtual, los encuentras acá mismo en mi página.

No olvides seguirme en todas mis redes sociales y en mi canal de YouTube para que puedas ver todo el contenido que subo para ti. ¡Nos vemos allí!

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Colorimetría capilar
Entrada siguiente
Oversize

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

catorce + ocho =

Menú