Noventa son los años que las mujeres nos hemos apropiado del derecho a vestir pantalones. En estas nueve décadas, hemos visto decenas de modelos, estilos, colores y texturas de pantalones desfilar, tanto por las pasarelas como por las calles. Y fue reflexionando acerca de la conexión entre los estilos de pantalones y las mujeres exitosas, que descubrí algún que otro dato que supe te iba a sorprender. ¡Aquí te los comparto!
Así son las siluetas de las mujeres exitosas que puedes lograr con los pantalones contemporáneos
Vestirse va mucho más allá de cumplir con una norma social: al vestirnos comunicamos muchas cosas acerca de nosotras, y esto es algo que las mujeres exitosas saben muy bien. ¿Quieres saber qué estilos de pantalones usan las triunfadoras de nuestra era? Te los detallo, valga la redundancia, con lujo de detalles:
Pantalón estampado
La gran ventaja del pantalón estampado, entre los cuales también se incluye el animal print, es que ayuda a romper con la estructura del conjunto que queremos lucir en el trabajo. Los tiempos en los que reinaba el traje de blazer corto y pantalón recto pinzado, se esfumaron en la historia. Hoy en día, las mujeres exitosas buscan comodidad y también lucir una imagen fresca, moderna e impregnada con su propio estilo. De modo que los pantalones estampados nos ofrecen esta posibilidad.
Un tip de oro que te dejo para que siempre recuerdes, es que si el estampado de tu pantalón tiene diseños grandes, el top, la polera o la blusa tiene que ser liso. Otro consejo que quiero que te lleves hoy, es que puedes, y tal vez debes, usar el cuero de día. Una chaqueta de cuero iluminará tu look de pantalón estampado, y esto es algo que no debes limitar para las horas de oscuridad, ya que se ve muy bien durante el día.
Pantalón sastre
Las mujeres exitosas buscamos la comodidad por encima de todo. Por ello es que los pantalones pata ancha se consolidaron en lo que respecta a marcar tendencia para el mundo laboral. Si quieres un look discreto, te recomiendo que elijas un color oscuro, tal como el verde oliva, el negro, el gris oscuro o el azul marino.
En mi caso, me decanté por uno color oliva y lo combiné con negro, lo cual me confirió una imagen elegante desde todo punto de vista. Por un lado, la combinación de colores es muy acertada para la oficina. Por el otro lado, este corte de pantalón es mi favorito para estilizar la figura, ya que alarga las piernas y marca la cintura. ¿Qué más le podemos pedir?
Pantalón culotte
Las modas vuelven y el pantalón culotte ha llegado para recordárnoslo. Adoptado en los años sesenta, este modelo de pantalón ha sido reproducido en muchas telas, sin embargo, esta es la primera vez que me topo con uno de ellos confeccionado en denim.
Lo que me encantó de este modelo, además de su aspecto siempre bien armado gracias a la rigidez de la tela, fue su color. Lo elegí en rosa pálido y con botones dorados, para así darle a mi look un toque naif que se me hace irresistible para ciertas ocasiones. En esta oportunidad, lo complementé con una camisa blanca que le da un aspecto formal al look, pero te animo a darle unas pinceladas sexis con una lencera negra salpicada de encaje. ¿Qué opinas?
Pero ¡cuidado! Nunca uses el culotte con un calzado que termine antes del comienzo de la parte baja del pantalón. Esto haría que se generara un corte visual muy contraproducente para la estilización de tu imagen. Por lo tanto, las botas son ideales para este modelo de pantalón de mujeres exitosas.
Pantalón efecto cuero
Este modelo no puede faltar en mi armario, y te cuento por qué… el pantalón efecto cuero (que, precisamente, no es cuero natural, sino que ecológico) ofrece una versatilidad única para las mujeres que queremos optimizar las prendas de nuestro guardarropa. Esto significa poder utilizar la misma prenda tanto en la noche como durante el día, mediante la adición de los accesorios correspondientes según el momento del día.
En esta oportunidad, elegí un color henna intenso que resulta perfecto para el trabajo del día a día, para una reunión de negocios y para ir al pub con las chicas en el after office. Solo necesito adaptar la parte de arriba según la ocasión. Una camisa en tono marfil es el complemento ideal para la oficina. Una polera o blusa negra resulta la mejor opción para una reunión de negocios, mientras que, atención a esto, el naranja o el fucsia son los que elegiría para una noche con amigas.
Lo mejor que puedes hacer con un pantalón de eco cuero para resaltar su brillo, es combinarlo con una prenda de una textura completamente opuesta para vestirte de la cintura para arriba. Algunas ideas pueden ser la seda, el satén, ¡el denim! el hilo y el lino.
Un poquito de historia antes de despedirme
Antes de decirte “hasta muy prontito”, me gustaría contarte algo de la historia del pantalón en la vida de las mujeres. La impulsora de que esta prenda dejara de pertenecer de forma exclusiva al mundo masculino, fue nada menos que Coco Chanel.
El mundo de posguerra, la mujer debió incorporar a su rutina las tareas que los hombres solían realizar, lo que requirió que su vestuario adquiriera un cariz más cómodo y aguerrido, algo de lo que Coco Chanel se percató y se hizo eco.
Fue así que los pantalones de montar masculinos pasaron por una adaptación que les permitió vestir por primera vez en la historia a nuestras precursoras: las mujeres en pantalones.
Sinceramente, te confieso que no sé qué haría si los pantalones no formaran parte de mi vida. Son tan cómodos y versátiles que hacen que hasta lo más desafiante pueda hacerse fácilmente. Y tú… ¿Qué piensas de los pantalones para las mujeres? ¿Los prefieres por sobre las faldas? ¿Cuál de los estilos de las mujeres exitosas de los que te hablé es tu favorito? ¡Cuéntamelo! Estoy ansiosa de leerte…