mujer curvy

Estilizar la figura con prendas básicas si eres mujer curvy

Hoy en día, cuando las mujeres nos decidimos por fin a romper paradigmas y estereotipos, buscamos la forma de potenciar nuestra imagen, lucir bellas y seguras con nuestra forma de vestir, maquillarnos y arreglarnos. Tarea que parece fácil, pero que no siempre es así, si tienes unos kilos de más o eres una mujer Curvy, motivo por el cual, muchas mujeres deciden tomar una asesoría de imagen, que les permita identificar todas las características de su cuerpo, su estilo, su figura y la forma de estilizar y sentirse cómodas y seguras.

Las curvas son divinas, y aunque muchas mujeres no lo sepan, estas nos permiten jugar con varios colores, texturas y cortes que resaltan la belleza individual. Ya no es válido creer en el falso mito de: “si tengo kilos de más o soy de talla grande no puedo estar a la moda, nada me queda bien” pues NO, este es solo un mito que día a día se va borrando, y nos permite ver la belleza de la mujer en los diferentes tipos de cuerpos.

Con mucha frecuencia, les suelo decir a mis clientes y amigas, “cada cuerpo es un mundo diferente, solo debemos conocerlo, reconocerlo y sacar lo mejor de él”.

Sin importar el volumen, tallas, curvas o peso, todas las mujeres podemos vernos bien, lucir prolijas y estilizadas, proyectar seguridad, confianza y elegancia, si potencializamos todos los detalles de nuestra imagen personal: las prendas que nos favorecen, los colores que nos resaltan, la forma de maquillarnos y la forma de expresarnos.

¿Qué debes evitar en tus compras si eres una chica Curvy?

Hay varios motivos por los que las mujeres no se sienten cómodas con su forma de vestir, y ocurren principalmente por la forma de hacer compras. Si no sabes qué talla eres, cuál es tu tipo de cuerpo y que cortes te favorecen, es muy probable que ir de compras se vuelva tedioso y termines comprando prendas que no te favorecen ni te gustan.

Y es que, si no conoces las características de tu cuerpo puedes asumir que las prendas no te van a quedar bien, no son adecuadas para tu tipo de cuerpo, o no se pueden combinar fácilmente. Y es entonces cuando caes en los errores comunes:

  • usar prendas muy holgadas: no por tener más volumen y curvas en tu cuerpo tienes que usar mucha tela en tallas grandes intentando “ocultar” las curvas que debes lucir con orgullo.
  • comprar tallas extra grandes o ropa de hombre
  • utilizar mucha ropa deportiva
  • vestir con demasiada frecuencia leggins y sudaderas
  • comprar telas muy rígidas que no te aporten comodidad

Y sin lugar a duda, el error más frecuente es: usar prendas de tallas más pequeñas. Si bien es cierto que la ropa holgada no te hace bien, la ropa demasiado ceñida tampoco, está creará más volumen y rollitos en tus piernas, abdomen, espalda y brazos, no te verás cómoda ni fresca.

Cuando usas prendas de tallas pequeñas se crean curvas donde no existen, es decir, estas demasiado ajustadas y salen rollitos o curvas extra, esto daña la armonía que se busca en tu imagen.

¿Qué-prendas-debes-tener-en-tu-armario-si-eres-una-mujer-curvy

¿Qué prendas debes tener en tu armario si eres una mujer curvy?

Como en todo fondo de armario, debes contar con prendas básicas mayormente monocromáticas que se puedan combinar fácilmente con las prendas de temporada y crear outfits maravillosos. Lo que varía en este caso son los cortes de las prendas, ya que buscamos restar volumen y agregar altura y simetría.

Te enseñaré 4 prendas elementales que debes tener en tu armario, si quieres saber un poco más de los básicos y fondo de armario acá te dejo una ayudita 

Jean:

El jean es una prenda básica que nos permite crear varios outfits, casuales o un poco más formales. Si eres una mujer o chica Curvy, te recomiendo que no agregues volumen con jeans que tengan parches, desgastes, rotos, pinzas o apliques muy llamativos, que entreguen volumen o lleve la atención a tus caderas.

Por supuesto que podrás usar jeans con desgastes, sin embargo, debe ser leve o pequeño. Los cortes que te recomiendo para que tu figura se vea más estilizada son los rectos, y que te aportan comodidad y están siempre en tendencia.

Ten siempre en tu armario un jean oscuro clásico sin apliques, importante que sea de tu talla correcta y no te quede demasiado largo al punto que se recoja en la parte de tus tobillos, esto hará que tu pierna se vea más corta, lucir el tobillo no está mal.

Vestido:

Para que puedas conseguir una figura armónica y prolija en esta temporada de primavera -verano, te recomiendo usar vestidos en telas vaporosas y cruzados para potenciar cintura, estampados pequeños, vestidos cruzados y los cortes en V, te harán lucir muy bien. Recuerda que lo más importante es tu comodidad, si te sientes cómoda lucirás segura y elegante. Debes evitar vestidos con muchos vuelos, entre menos volumen tenga el vestido es mejor.

traje-formal

Abrigo o trench:

Si tu cuerpo tiene volumen extra, este tipo de abrigos te vendrán muy bien, te recomiendo sin cinturón, pero si entallados. También es importante que puedas elegir el tono correcto de acuerdo con tu colorimetría y pantonera para que la piel se vea más radiante y puedas hacer varias combinaciones.

Traje formal

: Este traje consta de 2 piezas: blazer y pantalón recto, preferiblemente monocromático. Este conjunto es ideal porque puedes usar las prendas por separado para crear outfits más formales y casuales. Lo puedes mezclar con tacos o zapatos planos, incluso con zapatillas. Te hace lucir muy bien y es muy versátil. Al vestir monocromática (que es vestir del mismo color) en la parte superior e inferior, estilizas verticalmente tu figura.

Zapatos:

Hay muchos zapatos que te puedo recomendar para alargar tus piernas y restar volumen, principalmente los colores nude y sin correas o hebillas que aprietan tus tobillos, zapatos en punta estilizan más que redondos.

Rompiendo mitos de las prendas para mujeres Curvy

  • Si puedes usar estampados, se ven hermosos y quedan muy bien. Solo debes aprender a elegirlos ya sea en blusas o pantalones para que sean discretos, evitarlos en las áreas donde tienes más volumen. Es importante aprender a mezclarlos.
  • No uses solo ropa negra, si bien es un color básico que resta volumen hay muchísimos colores (incluyendo el blanco) que te hacen lucir prolija y elegante sin más volumen, atrévete a jugar con tu pantonera y resalta con diferentes colores.
  • Usa tacos, ya sean stilettos o en taco cuadrado si quieres estar más cómoda, los tacos alargan tus piernas, hacen que te veas más delgada y levantan cualquier look para hacerlo un poco más formal y chic.
  • Evita las balerinas en punta redonda, pueden crear un efecto de pie plano o redondo que te agrega más volumen en la zona inferior de tu cuerpo.
  • Utiliza mayormente cuellos en v, marineros o de traje. Alargan más tu cuello y te restan volumen.
  • Usa los pantalones a la cintura o de tiro alto, van a depender del tiro de tu tronco si es corto o largo, esto ayuda a estilizar tu proporcionar tu figura.
  • Los pantalones pitillo se ven bien si sabes el largo y la talla correcta, de lo contrario pueden hacerte ver incómoda y apretada llegando a ser poco estéticos.
  • Las faldas amplias y largas, o falda pantalón te van muy bien y alargan tu figura, debes contar con una negra básica en tu armario

Hay muchas prendas, accesorios y zapatos que puedes usar para verte bien y potenciar tu imagen personal si eres una mujer Curvy. Puedes crear cientos de looks con las prendas correctas, en las tallas y colores adecuados para ti.

Una vez tengas definida tu colorimetría, tipo de cuerpo y análisis morfológico, aprenderás a combinar las prendas en cada temporada y para diferentes eventos, buscando resaltar tu estilo personal, mezclando prendas básicas y de tendencia.

Es hora de romper los mitos y lucir tus curvas con orgullo y estilo. Y como sabemos que no siempre es tarea fácil, te invito a que tomes mis servicios de asesoría de imagen personalizada para que juntas potenciemos tu imagen personal con tu seguridad y confianza.

Anímate a descubrir tu mejor versión y sacarle provecho.

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen Online aquí!

Entrada anterior
¿Qué es el estilo Comfy y cómo lo puedes llevar?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

6 + 11 =

Menú