chica curvy

Trajes de baño para gorditas

Llegan los días soleados, las vacaciones de verano, la temporada de playa, y con ello los trajes de baño, estas prendas que debemos elegir muy bien para estar: cómodas, bellas y muy seguras de nuestro cuerpo, motivo por el que muchas mujeres gorditas se preocupan, ya que no saben cómo potenciar y sacar provecho a sus curvas y tipo de cuerpo. Por esto, hoy aprenderás a elegir trajes de baño para gorditas ideales si eres una mujer curvy.

Primero debes saber que aunque hay muchas clases de trajes de baño, y tienes que identificar tu tipo de cuerpo y morfología, para encontrar ese estilo que se adapte a tus curvas y te haga lucir excepcionalmente cómoda, con todo en su lugar  y sin llegar a lucir muy cargada o incómoda.

Si tienes curvas pronunciadas, unos kilitos de más o eres una chica curvy, hoy te enseñaré a  elegir el traje de baño que más se adapte a tus necesidades y lleve la atención visual a las zonas que deseas resaltar, aprendiendo también a evitar los errores comunes que le aportan más volumen a tu figura y no te hacen sentir cómoda.

Sin embargo, antes de comenzar, quiero que sepas que lo más importante es y siempre será tu seguridad y el amor por ti misma, así que vamos a sacarle el mayor provecho a tu cuerpo y sus hermosas curvas con un excelente traje de baño, hablaremos sobre:

  • ¿Cuáles son los mejores trajes de baño para mujeres gorditas?
  • ¿Cuáles son los trajes de baño NO recomendados para mujeres gorditas?
  • ¿Cómo estilizar tu figura con el traje de baño si eres una chica Curvy?
¿Cuáles-son-los-trajes-de-baño-más-favorecedores-si-eres-chica-Curvy

¿Cuáles son los trajes de baño para gorditas más favorecedores?

En el mercado existen varios modelos de trajes de baño que se ajustan a las necesidades de tu cuerpo, a tus gustos, a tus actividades y por supuesto a tus curvas. Y depende de ti y tu morfología elegir el que más te guste.

Existen trajes de baño con mangas largas, tipo pantaloneta, estilo falda, o con volados simulando un vestido. Sin embargo, hoy hablaremos de algunos de los diseños más frecuentes y favorecedores para mujeres curvilíneas:

  • Bikini: Es un traje de baño que se compone de dos piezas, por lo general es brassier ceñido, con tirantes delgados y una tanga o pantaleta. Existen varios tamaños y diferentes formas de brasier: strapless, con realce, con tiras gruesas, con tiras delgadas, con copa, sin copa, etc.

Actualmente, podemos encontrar un estilo de bikini que le va muy bien a todos los tipos de cuerpo, en especial a las mujeres gorditas, es el Retro Bikini.

El cual está pensado en los trajes de baño de los años 40 ts, con una tanga alta que cubre todo el abdomen y un brasier o con tiras strapless, tiene copa y aro interno que levanta el busto y lo acomoda anatómicamente.

Es una opción perfecta para las mujeres que tienen el cuerpo en forma de pera (Linfático) u ovalado (sanguínea), pues desvía la atención del área del abdomen y comprime el vientre, si lo usas en tonos monocromáticos según la pantonera de tu colorimetría podrías verte más delgada y marcar tu cintura. 

  • Enterizo o una pieza: Este bañador es una pieza completa que cubre el abdomen, la espalda y el busto. Su forma de escote puede variar: strapless, con tiras delgadas o gruesas, media copa o copa entera, la parte inferior del bikini es en forma de pantaleta y tanga generalmente.

Estos trajes de baño estilizan mucho la figura y hacen ver la silueta más alargada, muchas telas de los enterizos tienen compresión y control de abdomen como una faja, lo que te ayuda a mantener todo en su lugar y estar muy cómoda.

  • Trikini o monokini: Es el traje de baño que tiene una parte frontal, la cual une el bikini. Es decir, un bikini con un diseño en el abdomen que une el brasier y la tanga. Muchas veces se confunde con un traje de baño enterizo porque puede tener cortes y estructuras variadas en el abdomen.

Muchos trajes de baño en forma de trikini pueden enfocar la atención en el busto o en las caderas, haciendo que sea llamativo y cómodo, generando la apariencia de una cintura más marcada.

Sin embargo, si tienes mucho volumen en tu vientre y caderas y tu tronco no es muy largo podría no ser favorecedor.

¿Cuáles son los vestidos de baño NO recomendados para mujeres Gorditas?

  • Microkini: Este traje de baño es ideal para un día de bronceo y sol, por su diminuto tamaño, es un traje de baño de dos piezas estilo brasilero: una tanga brasilera pequeña y un brasier con tiras y sin copa.

No lo recomiendo  para chicas curvilíneas o gorditas  ya que no armoniza la figura ni aporta comodidad.

  • Bandeau: Este es un traje de baño que no favorece mucho a las mujeres curvys con busto grande, ya que el brasier es estraple y solo se sujeta atrás, no tiene cargaderas, por lo que no tendrás comodidad y el pecho se puede ver caído. La parte de la tanga es muy pequeña y no controla la cadera o el abdomen, así que no sería una buena opción.
  • Tanga alta: Las tangas que son pequeñas y muy subidas (hasta el ombligo) no favorecen la parte baja o inferior en las chicas mujeres gorditas ya que  llevan la atención visual a las caderas, por lo que recomiendo opciones como skirted bottom, bikini retro o boyshort.
Mis-consejitos-para-estilizar-la-figura-con-tu-traje-de-baño-si-eres-una-chica-curvy

Mis consejitos para estilizar la figura con tu traje de baño si eres una mujer gordita.

  1. Si tienes un busto amplio o con mucho volumen, utiliza brassiere con tiras anchas y con aro o soporte interno que levanten el busto. No te recomiendo las tiras que se sujetan al cuello porque puede provocar dolor en la nuca y hacer que el busto se vea caído.
  2. Si tus caderas son amplias y tu busto es pequeño, utiliza brassiere con vuelos, tejidos o texturas en el busto o en los hombros, mezclándolo con una tanga monocromática, sencilla y sin mucha textura.
  3. Para las mujeres que tengan caderas amplias y voluminosas, les recomiendo los bikinis altos y con estructura o corte estilizado en el derrier para que tu cola se vea levantada y armónica, evita las tiras delgadas en tus tangas.
  4. Si tu tipo de cuerpo es rectangular u ovalado,  tienes unos kilitos de más y no tienes mucha cintura, mi recomendación es trajes de baño de una pieza o triquinis con entalle en la cintura. algunos estampados a rayas en cortes cruzados te irán muy bien.
  5. Ahora bien, para cualquier chica curvy que tenga volumen en una zona específica (caderas, abdomen o busto) y quiera disminuirlo, debemos jugar con los efectos visuales. 

Por ejemplo, si tienes mucho volumen en el busto, vas a usar brassier sencillo sin muchos volados o estampados para centrar la atención a la cadera.

Si tienes caderas anchas no uses un bikini con estampados a rayas horizontales o con demasiado diseño y tiras, opta por usar brassiere con volados, piedras, cortes de diseño o estilos que resten atención a la parte inferior. debes llamar la atención en las zonas donde menos volumen tienes.

  1. Usa colores monocromáticos u oscuros en las zonas en las que quieras restar volumen, los enterizos en colores negro, azul petroleo o verde oscuro juegan muy bien y restan volumen a tu figura.

Para que te sientas cómoda, feliz y segura en los días de playa con tu traje de baño, solo debes recordar que lucirás hermosa en el traje de baño que elijas acorde a tu tipo de cuerpo y colorimetría. Después de todo, no hay nada más poderoso y atractivo que una mujer segura de su cuerpo y sus curvas.

Si quieres conocer el traje de baño que mejor te quedará para esta temporada, puedes tomar mis servicios de asesoría de imagen, morfología y personal shopper. Servicios muy completos que te harán lucir fantástica, dejame tus datos de contacto y vivamos esta gran experiencia juntas.

 

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen online aquí!

Entrada anterior
Estilizar la figura con vestidos para gorditas
Entrada siguiente
Los detalles hacen la diferencia en la imagen personal masculina

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

17 + dieciocho =

Menú