Cómo-escoger-las-gafas-según-mi-tipo-de-rostro

¿Cómo escoger las gafas según mi tipo de rostro?

Los lentes o gafas son accesorios que acompañan muy bien nuestro rostro en diferentes ocasiones y nos ayudan muchísimo, cuando de estilizar el tipo de rostro se trata. Y es que, son uno de los accesorios que nos permiten marcar aún más nuestro estilo personal y darle un toque de estilo y originalidad  a nuestro look.

De ahí que sea tan importante elegir los accesorios correctos en color, tamaño y forma, según nuestro visagismo y características faciales, para resaltar nuestros rasgos positivos y favorecernos.

Los accesorios son una prenda más

Cuando pensamos en nuestra imagen personal y en nuestra apariencia física, relacionamos nuestras ideas con ropa, zapatos, cabello, maquillaje, etc. Pero muy pocas veces nos fijamos en la importancia de los accesorios para un look completo y los podemos dejar de lado o no brindarles mayor importancia. ¡Sin duda un error fatal!

Y es que, al igual que las prendas los accesorios hablan y expresan. Pueden comunicar estilo, elegancia, distinción, sencillez, alegría y muchas otras cualidades Razón por la que no podemos restarle importancia a accesorios como; lentes, collares, cinturones, aros, relojes, cadenas y bolsos. Por ejemplo, un hombre que use unas gafas estilizadas y acordes con su rostro, podrá darle un toque de estilo personal a un look elegante, proyectará más confianza.

Muchos accesorios hacen el papel de prendas complementarias cuando creamos outfits y necesitamos un factor diferencial, que enfoque la mirada hacia algunas partes. Por ejemplo, una camisa larga estilo bluson la puedes transformar en un vestido, solo con usar un cinturón en la cintura alta. Y si lo acompañas de unos aros y tacos, pasa de ser un look sencillo a verse un poco más “elaborado”.

Por eso a la hora de ir de compras es muy importante saber elegir los accesorios, los tamaños, colores y formas que mejor nos quedan.

Los-accesorios-son-una-prenda-más

¿Cómo elegir mis gafas según tipo de rostro?

Las gafas o lentes son accesorios maravillosos que nos sirven de complemento, nos ayudan a nuestra salud visual y por supuesto, brindan mucho estilo a nuestro look. Hay gafas de sol o gafas con fórmula (anteojos), en ambos casos existen cientos de estilos que nos pueden favorecer y otros que no tanto, razón por la que hoy les enseñaré a elegir y comprar las adecuadas según la forma del rostro.

Rostro redondo:

Se destaca por no poseer ángulos definidos, generalmente es más ancho de la parte de los pómulos y las mejillas. Si bien es muy lindo y hay muchas gafas que le van bien, no te recomiendo las gafas redondas u ovaladas. Solo harán que tu cara se vea más redonda y con más volumen.

Mi recomendación es utilizar anteojos y gafas de formas rectas o cuadradas, el estilo rectangular también te vendrá muy bien porque da un contraste de curvas y hace que tu rostro se vea más alargado, que es lo que estamos buscando.

Rostro cuadrado:

Tiene líneas rectas, con mandíbula ancha, este tipo de rostro es el opuesto al redondo, así que buscaremos suavizar las facciones y hacerlas más curvas. Te recomiendo las gafas y monturas de anteojos redondas o con líneas ovaladas.

Evita las gafas que son cuadradas y muy grandes pues harán que tus facciones se vean aún más marcadas. Puedes buscar gafas con bordes delgados y monturas altas con puentes bajos para que tu nariz se vea estilizada, tu objetivo es alargar tu rostro y suavizar zonas angulosas.

Rostro triángulo invertido:

También es conocido como rostro en forma de corazón porque la frente suele ser un poco más ancha y el mentón más alargado y angosto. Así que es bueno que busques gafas redondeadas en la parte de abajo, evitando los lentes en forma de gota, evitar gafas cat eye, o con volumen en la zona de la cien. 

Rostro ovalado:

Este tipo de rostro tiene líneas armoniosas, tiene un eje más vertical que horizontal,  le quedan muy bien casi todas las monturas o formas. Le quedan bien las cuadradas, redondas, rectangulares por la simetría del rostro, sólo tienes que escoger según tus gustos y estilo personal.

Sin embargo, fíjate bien en el tamaño que quieras comprar tus gafas para que esa simetría y ángulos de tu cara no se vayan a distorsionar.

Rostro alargado u oblongo:

Este tipo de rostro suele ser más angosto que los demás y muy largo, por lo que es bueno buscar gafas que acorten el rostro, es decir, gafas grandes y anchas.

Evita las gafas tipo pera o lentes en forma de gota, estos harán que tu cara se vea aún más alargada.

estilo-y-elegancia

beneficios que te dan las gafas en tu estilo personal

  • Disimular arrugas
  • Protección a la salud de tus ojos
  • Estilo
  • Elegancia

Que no hacer cuando elijas tus gafas

Si estás buscando elegancia y sobriedad, NO elijas colores llamativos o fluorescentes (Naranja, amarillo, rojo pasión, verde) estos colores van bien siempre y cuando sea algo deportivo, informal o para un viaje, por eso no los compres si tu plan es usar traje formal o estar elegante.

Comprar por antojo así no le queden bien a tu tipo de rostro, posiblemente no te favorezcan ni te sientas cómoda (o) cuando las uses así que evita caer en ese error y busca más alternativas con las que sí resaltan tus rasgos a favor, prefiere calidad vs cantidad.

Ten en cuenta:

Como les he contado en otros artículos y en mis cursos, el visagismo es fundamental para todo lo que vaya y sea parte de tu rostro. En este caso, es muy importante que conozcas tu visagismo muy bien a la hora de comprar tus gafas, no solo debes comprarlas por la forma que mejor le quede a tu cara, también tienes que fijarte en tu color de piel, cabello y ojos para determinar el color correcto de los lentes y el marco.

En mis vídeos pasados pudiste ver cómo hay colores que te pueden hacer ver opaco, cansada (o) plano y hasta pálida (o) y hay otros que te resaltan la piel, te iluminan y te benefician mucho. Pues bien, esto también sucede con los accesorios, no todos los colores te beneficiará y no todos los colores que tengan los lentes de tus gafas te resaltarán.

Por eso te invito a que, si no tienes definido aún tu visagismo y/o colorimetría veas todo el contenido que dejo para ti y, sobre todo, que puedas tomar mis talleres y servicios Online para ayudarte de una manera más personalizada y con todos los detalles que necesitas.

Conoce todos mis servios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
¿Cómo reconectar contigo misma y tu autoestima después de tu embarazo?
Entrada siguiente
¿Cómo podemos hacer un Détox de armario poniendo en práctica las 3 R?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar