¿Cuál-es-el-escote-ideal-según-mi-tipo-de-cuerpo

¿Cuál es el escote ideal según mi tipo de cuerpo?

¿Qué forma debe tener el escote de mi blusa, body, top o vestido para verme estilizada? Esta es, sin duda alguna, una de las preguntas que más recibo por parte de mis clientas cuando comenzamos a elegir las prendas que más les benefician, armar outfits, o buscar vestidos para ocasiones especiales.

Y no es para menos, el escote tiene esa característica que nos permite lucir femeninas, delicadas, armoniosas y por qué no, un poco sensuales. Tiene el poder de ayudarnos a potenciar nuestros atributos o disimular visualmente aquello que nos incomoda: Busto grande, espalda ancha, busto pequeño, cintura amplia, pecho caído, etc.

En cualquiera de estos casos, y para todas nosotras, existe un tipo de escote ideal según la forma de nuestro cuerpo y las características de nuestro cuerpo.

Siempre les recomiendo a mis clientas comprar o elegir las prendas en pro de la comodidad, funcionalidad y estilo, y en este caso con los escotes, debemos tener en cuenta 4 aspectos importantes:

  • Estilo personal.
  • Tamaño del busto.
  • Características morfológicas.
  • Ocasión o eventualidad donde se utilizará este tipo de escote.

Si necesitas elegir un vestido o una prenda especial para algún evento, recuerda que puedes tomar mis servicios de personal shopper y asesoría de imagen personalizada.

Ahora si, ¡Hablemos de escotes!

Escote en V

Este escote es muy favorable para mujeres que tienen un busto mediano o pequeño y su estructura morfología es ancha, pues permite estilizar visualmente el pecho, es importante tener en cuenta el largo del escote, ya que podríamos caer en el error de utilizar uno muy profundo y que se vea caído el pecho.

Los vestidos y blusas cruzadas y en v son ideales para las mujeres que tengan un busto grande y quieran crear armonía, es uno de los que más recomiendo (ten en cuenta el color de tu colorimetría).

En el caso de los escotes en v profundos que requieren otro tipo de prendas interiores (no brasier) es recomendable que lo utilicen mujeres de busto pequeño o mediano.

escote-v

Escote redondo:

Discreto, funcional y práctico, está diseñado para mujeres con busto pequeño o mediano porque genera más volumen en la zona.

No lo recomiendo para mujeres que tienen el busto y espalda muy ancha, una prenda con un escote redondo muy pronunciado podría hacer que el busto se vea caído, tampoco es favorable para las mujeres que tengan el rostro redondo o el cuello corto.

El escote redondo es uno de los más frecuentes para el estilo clásico, ya que resulta ser muy elegante y discreto, se puede acompañar con accesorios delicados. No te recomiendo que utilices accesorios muy grandes, ya que puede acortar visualmente el tamaño de tu cuello.

Este tipo de escote es muy favorable para las mujeres que tienen el cuerpo estilo pera o reloj de arena y su estatura es media o alta.

escote-redondo

Escote Bardot:

Estiliza el cuello, y llama la atención en las clavículas, es un escote recto que deja al descubierto los hombros y es muy provechoso para las mujeres que tienen el busto pequeño o la espalda delgada.

Va muy bien para vestidos, blusas y prendas de verano, tiene mucho glamour y aporta sensualidad y elegancia.

Escote halter:

Este es el tipo de escote que se amarra en la nuca y rodea el cuello, es muy favorable para las mujeres que tienen poco busto, brazos delgados y espalda ancha, si eres atlética te quedará perfecto.

Si tienes los hombros anchos y tienes cuerpo rectangular, este tipo de escotes te vendrán muy bien, pues alarga el cuello y con un peinado recogido hará que tus facciones en el rostro se vean más definidas y delicadas.

Ya sea en vestidos o blusas, es un escote que puede parecer arriesgado según la prenda, pero es supremamente elegante.

escote-halter

Escote strapless o recto:

Es muy elegante, sensual y bello, no lleva tirantes y deja al descubierto el pecho, espalda y hombros, es uno de los favoritos para los vestidos de gala y de novia. 

Es propicio para mujeres que tienen busto pequeño o mediano ya que aporta volumen a la zona.

No lo recomiendo en el caso de las mujeres que tienen la espalda muy ancha o su tipo de cuerpo es redondo. Si tienes el cuello corto, sin duda alguna este escote te favorecerá, úsalo con aros bellos y llamativos, no te recomiendo las cadenas o collares muy largos pues no van bien con este corte de prenda.

Escote asimétrico:

Es un escote que denota elegancia en las prendas, es ideal para mujeres con busto pequeño y cuerpo recto porque crean la ilusión de curvas, cuando utilizas el escote asimétrico con detalles o volados en un solo hombro, estás llamando visualmente la atención en esa zona y crea un equilibrio en tu figura.

Este escote también es ideal para las mujeres que tienen cintura muy ancha y hombros amplios, el objetivo es potenciar el escote para quitar la atención de la cintura.

escote-asimetrico

Escote cuadrado:

Favorece mucho a las mujeres que tienen los hombros delgados y su cintura no está muy bien definida, es decir, tienen más volumen de la cintura hacia abajo. No lo recomiendo en mujeres que tengan la espalda ancha, hombros anchos y cuello corto, no se vería proporcional.

Escote corazón:

Este es muy similar al strapless, ya que no lleva tirantes (generalmente) y el pecho tiene forma de corazón. Aunque no es tan frecuente, es muy armonioso y nos ayuda a crear curvas en las mujeres que tienen el cuerpo en forma rectangular.

Tiene la ventaja de volver más pequeña la cintura y llamar la atención directa al pecho, va muy bien para el busto mediano, si decides acompañar con accesorios, que sea una cadena delgada del tamaño corbatín para no dañar el escote.

escote-corazon

Escote en la espalda:

El escote largo en la parte de la espalda sin duda es uno de mis favoritos y de los que más favorecen a varios tipos de cuerpo, es elegante y chic con un toque de sensualidad. 

Sin embargo, ten en cuenta la regla de oro: Si es muy escotado asegúrate que la parte frontal (en el busto) el escote no sea muy prominente y que el vestido no sea muy corto.

En una noche de gala o un cóctel, te recomiendo que este vestido de espalda descubierta sea largo, más debajo de tu pantorrilla y utilices un brasier o prenda interior invisible, así como un moño o recogido en tu cabello, es muy sobrio y bello.

Recuerda que debes elegir las prendas y escotes según la eventualidad, pues no será lo mismo un escote para una cena de etiqueta que para ir al trabajo. todo debe ir acorde a tu estilo personal, colorimetría y tipo de cuerpo, o sea, tu morfología.

Si aún no tienes definidos estos conceptos y requieres un poco de ayuda, recuerda que todos mis servicios están disponibles acá en mi página web y puedes escribirme por todas mis redes sociales, ¡te espero allí!

 

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
fondo de armario para bebés
Entrada siguiente
Netiqueta

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

20 − 12 =

Menú