¿Cuáles son los productos infaltables de tu cosmetiquero?

¿Cuáles son los productos infaltables de tu cosmetiquero?

Con todos los productos de maquillaje que tenemos al alcance, se nos puede complicar un poco la decisión de ¿cuáles  productos debería tener en mi cosmetiquero?, ¿cuáles son indispensables?, ¿Cuáles van según mi colorimetría, estilo de vida y tipo de piel? y ¿cómo armar mi cosmetiquero básico?. Ese cosmetiquero maravilloso que nos salva la vida en los viajes, la oficina, el hogar o cualquier lugar donde lo quieras llevar.

Cuando te hablo de “cosmetiquero básico” me refiero a todos los productos de maquillaje que necesitas tener a la mano para un maquillaje diario, natural y armonioso. También le podemos agregar algunos productos para hacer maquillajes de noche y especiales, los cuales les iré enseñando.

Lo importante, es que te ahorres un buen tiempo maquillándote y teniendo siempre lo esencial a la mano. Además ahorrarás dinero al comprar lo esencial y no productos que no te sirven, o no sabes como usar.

Muchas veces sucede que tenemos paletas, labiales, rubores, correctores, brochas, iluminadores, etc., y no sabemos cuáles son los elementos indispensables que debemos tener a la mano y llevaremos en nuestro cosmetiquero a todas partes

Pero ¡quédate tranquila!, hoy te enseñaré todo lo que debes aprender sobre tu cosmetiquero básico para facilitarte la tarea y que lo puedas hacer muy rápido.

 

1. Hidratantes

Los hidratantes son los productos más importantes para un cosmetiquero si queremos tener la piel bella, radiante, luminosa y por supuesto, que el maquillaje nos dure y no se vea cuarteado.

Por esto, es importante que cuentes con un hidratante en gel, crema o serum para tu piel y para los labios.

 

2. Corrector

Sea para un maquillaje de día, de noche o tengas una situación inesperada (granitos, manchas, ojeras) el corrector de maquillaje debe estar en tu cosmetiquero.

Este, te puede ayudar a disminuir ojeras, tapar granos o manchas en la piel, los cuales no se camuflan completamente con la base, por la cobertura que brinda.

Un consejo muy importante es que compres los correctores según tu temperatura y colorimetría. Ya que si eres fría y tus ojeras son de un tono morado o azul debes usar cierto tipo de correctores, teniendo en cuenta que hay correctores de colores para cada imperfección o detalle que quieras corregir.

O si eres cálida y tu pantonera pertenece a estas estaciones, seguramente los colores que utilizarás en tus correctores de maquillaje serán otros.

Si tienes dudas sobre este tema, acá te dejo un artículo completo sobre esto o puedes tomar mis clases de automaquillaje presencial u online, para que aprendas según tu propia colorimetría los tonos, formas y texturas del maquillaje para ti.

 

 

3. Base

Una base es ideal para todo tipo de maquillaje y llevarla en el cosmetiquero es casi un deber. Ya sea para un maquillaje natural, luminoso, de noche, para un evento o solamente para ocasiones especiales, la base no debe faltar.

Ya sea en barra, líquida, BB cream, en mouse o en la textura que más te agrade con las características de tu piel, no olvides tener una a la mano.

 

4. Primer

El primer, es el esencial del maquillaje después de los hidratantes y antes de la base. Este te ayuda a disminuir los poros, alisar, la piel, tensar las arruguitas y líneas de expresión y lo más importante, te ayuda a fijar el maquillaje para que dure todo el día y no tengas que retocar todo el día.

El primer, ayuda a que los pigmentos del maquillaje se fijen y este dure más tiempo en pieles grasas o que te dure por horas.

También está el primer de ojos que te ayuda a fijar las sombras, delineador y evita que estas se cuarteen.

 

5. Sombras

Existen varias clases de maquillajes: de día, noche, eventos, cocteles, entre otros. Y para todos debemos definir qué colores de sombras y pigmentos son los que te benefician y mejor te quedan. Así podrás elegir una paleta que sea de un tamaño cómodo y que quepa en tu cosmetiquero, pero que tenga todos los tonos que necesitas según tu colorimetría para hacer maquillajes de todo tipo.

 

6. Delineador

Cuando hacemos maquillajes especiales o detallados, por lo general usamos delineadores que le den profundidad a los ojos o lo hagan más expresivo (como el eye cat) por eso te recomiendo llevar un delineador básico café y negro, ya sea en lápiz, pincel o plumón, carga uno en tu cosmetiquero.

 

7. Lápiz o sombras de cejas

En realidad, no tiene que ser obligatoriamente un lápiz, puedes usar sombras para cejas, cera, lápiz o el producto que mejor se adapte a ti.

Lo que buscamos es rellenar esos espacios que podemos tener en nuestras cejas y tenerlas bien definidas, las cejas son el arco de nuestro rostro.

 

 

 

8. Rímel

El rímel ha sido un elemento del cosmetiquero durante muchísimos años y hoy día no será la excepción. Este producto nos ayuda a hacer más profunda la mirada, agrandar el ojo y hacer más voluminosas las pestañas.

Mi recomendación es: llevar siempre una a prueba de agua, ya sea que tengas una fiesta, una reunión o un viaje de último momento, el rímel a prueba de agua nos ayuda a conservar mejor el maquillaje y evitar tener los ojos con manchas de rímel y residuos. Debes buscarlo según el objetivo que deseas con tus pestañas.

 

9. Contorno e iluminador

Según tu morfología y tipo de rostro, podemos hacer un contorno que te ayude a resaltar los rasgos positivos y enmarcar tu cara para que se vea muy simétrica y armoniosa, así como iluminar las zonas correctas para hacer el maquillaje más fresco y vibrante.

Por esto, tu cosmetiquero debe tener un iluminador y contorno; en crema o en polvo, el que te agrade más o que más beneficie con tu tipo de piel. Sin embargo, recuerda que debes tener definido la forma de tu rostro para no cometer errores con este paso tan importante.

 

10. Labiales

Recuerda que  debes tener varios tonos y tipos de labiales. Para el día se pueden usar tonos más frescos, con menos pigmento y con texturas suaves, por ejemplo.

Para el maquillaje de noche, podemos ver tonos más rojizos y con más cuerpo. Los labiales ideales los puedes definir con tu pantonera a la vez que aprendes a combinarlos con el resto del maquillaje y tu estilo personal. Los hay en matte, cremosos y de larga duración.

 

11. Rubor

El rubor es un producto maravilloso, que nos puede hacer ver radiantes en segundos. así que es muy importante que lo lleves en tu cosmetiquero y lo tengas como elemento básico, por supuesto, en el tono que te corresponda según tu colorimetría y si lo deseas matte o iluminado.

 

 

 

 

12. Brochas

Uno de los elementos más importantes de todo tu cosmetiquero que no podíamos dejar de lado. Las brochas. Cuando aplicamos el maquillaje con brochas y esponjas, los resultados son completamente distintos a los que tendríamos cuando lo hacemos con los dedos.

Y por ello existen decenas de brochas para todos los productos de la lista que acabamos de hacer, ¡un tema digno de estudio!

Si quieres conocer más sobre el maquillaje básico o profesional que debe tener tu cosmetiquero y cómo puedes aprender a maquillarte correctamente, te invito a que tomes mi clase de automaquillaje presencial u online.

Y que me sigas en todas mis redes sociales para ver más contenido y estar atenta a los cursos y Webinar que allí doy.

También puedes tomar mis servicios de maquillaje, colorimetría, morfología y asesoría de imagen personalizados y Online.

Recuerda que con un buen maquillaje podemos potenciar nuestra imagen, estilo, y expresarnos con la seguridad necesaria

Te adjunto mi webinar de maquillaje en mi canal de YouTube, donde tengo videos de todos estos temas entretenidos.

 

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen Online aquí!

Entrada anterior
Cortes de pantalones y en qué situaciones usarlos
Entrada siguiente
¿Cómo llevar la tendencia primavera verano 2020?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

2 × 4 =

Menú