Cortes-de-pantalones-y-en-qué-situaciones-usarlos

Cortes de pantalones y en qué situaciones usarlos

Identificar los tipos de cortes de pantalón es importante si quieres conocer esos truquitos que nos ayudan a vernos: delgadas, altas, con más derrier, con una cintura pequeña o según sea tu necesidad y gusto.

Y es que, existen muchos tipos de pantalones que tienen apliques y diseños; con desgastes, bolsillos y cremalleras por mencionar algunos, y aunque son muy atractivos no a todos los tipos de cuerpo les van bien, ni potencian su estilo e imagen personal, de ahí que sea tan importante que conozcas la forma de tu cuerpo, texturas y cortes de pantalón antes de ir de compras.

Es fundamental que podamos clasificarlos según su forma, corte, estilo y material. Según nuestro tipo de cuerpo, morfología y por supuesto, el estilo personal. Una vez tengas esto definido vas a encontrar los pantalones perfectos para ti.

También es importante que identifiques los pantalones que más se adaptan a ciertas situaciones o reuniones. Es decir, que pantalones van bien para una reunión de trabajo, una entrevista, una salida casual o por qué no, un evento formal.

 

Quítate la idea de que solo los vestidos te brindan un estilo glamuroso, con unos excelentes pantalones como la base de tu outfit puedes lucir estupenda.

Existen pantalones de muchos estilos y para todas las situaciones. Dentro de los más conocidos y usados encontramos: rectos, boyfriend, skinny, palazzo, flare, mom jean, baggy, entre otros.

Por esto, hoy me dedicaré a hablar exclusivamente de los pantalones y cómo puedes aprender a elegir los que más te beneficien según las ocasiones y tendencias. Recuerda que debes conocer tu tipo de cuerpo y morfología primero para elegir correctamente el pantalón que más te favorezca.

 

¿Cómo se clasifican los pantalones?

Muchas veces hemos escuchado decir que los pantalones se clasifican por su tela. Es decir, si son jeans, dril, leggings, paños, etc. Y no es así, un pantalón se puede clasificar de muchas maneras, especialmente por la forma y el uso. Por esto reciben nombres diferentes según su corte más no por su tela.

Los pantalones nos pueden agregar o quitar volumen, hacer que las piernas luzcan más delgadas y estilizadas, ya sea por su corte, tipo de tela o por el estampado que tenga. Por esto debemos aprender a elegir correctamente nuestro pantalón según sea nuestra necesidad: sentirnos elegantes, relajadas, casuales, glamurosas o frescas en la temporada de verano.

Hay muchas clases de pantalones y si aún no sabes cuál debes elegir según tu objetivo y tipo de cuerpo, este artículo te servirá mucho.

 

pantalon-recto

 

Pantalón recto:

Este pantalón se caracteriza por no generar volumen, es recto desde la cintura hasta el tobillo y se ve muy formal cuando los combinas con tacos altos puntilla, es un estilo ideal para un look chic y de oficina que quedará perfecto con un blazer.

También hay variaciones de este tipo de pantalón con las telas, puedes encontrarlos en telas más ligeras, pero con la misma caída recta. Lo puedes mezclar con zapatos informales o hasta tenis para un look muy casual.

 

Pantalón Palazzo:

Estos pantalones se usan mucho cuando se quiere dar un toque casual pero femenino y con mucho estilo. Son pantalones de corte ancho desde la cintura hasta la bota. Muchas veces por su caída y el tipo de tela pueden parecer una falda ancha.

No son los pantalones más recomendados para una entrevista o reunión formal de trabajo, y pueden añadir volumen extra si tienen estampado, así que no debe haber prendas muy fuertes o llamativas en la parte superior de tu outfit.

Si quieres dar más curvas a tus caderas y  piernas, este pantalón te ayudará mucho.

 

pantalon-palazzo

 

Pantalón pitillo:

Este es un básico que casi todas las mujeres tenemos en nuestro armario, resulta ser muy cómodo y muy versátil por la forma en que se ajusta a nuestra silueta desde la cintura hasta el tobillo. Es un pantalón casual, descomplicado y hasta formal si lo aprendes a mezclar.

 Por ejemplo, puedes usar lo de una manera casual-sport si es de denim con unas zapatillas y una polera para un fin de semana, o con un blazer y tacos para algo más casual pues favorecen mucho la silueta. Si tienes muslos más gruesos este pantalón no es el que más beneficia, o si tienes piernas muy delgadas, pues se evidenciará aún más.

 

Pantalón Mom jeans:

Sin duda, es uno de los pantalones en tendencia para este 2020. Tienen un corte recto hasta los tobillos y ajustado en la cintura. No es ajustado como un skinny ni muy ancho. Es una tela más gruesa y rígida.

Este pantalón va hasta el tobillo y lo puedes usar doblando un poco el borde de la bota con unos tenis y queda perfecto. Aunque fue un hit en los años 90 hoy vuelve cargado de comodidad y estilo.

Lo más habitual es encontrarlos en denim o jean rígido. En temporadas de frío va muy bien con un suéter, y combina muy bien si eliges el resto del outfit con los colores correctos según tu pantonera, agrégale un cinturón se verá aún más chic.

 

 

Pantalón boyfriend:

Es de los pantalones más cómodos que podemos usar porque son amplios y con un aire de hombre, de hecho, se llaman así por la tendencia estadounidense de usar el pantalón de tu novio.

En su mayoría son de jean y son bajos, con cintura amplia, por lo que se suelen arremangar en la bota.

No los suelo recomendar para situaciones formales porque son excesivamente casuales y no a todos los tipos de cuerpo les favorece, así que ten cuidado al comprarlo si no sabes cuál es tú tipo de cuerpo y morfología.

Úsalos en situaciones casuales, fines de semanas o salidas de compras, ¡son muy cómodos!

 

Pantalón Flare:

Es un pantalón que marcó una tendencia en los años 70 y aún hoy se sigue usando de manera casual y formal. Se caracteriza por ser a la cintura y es pitillo hasta la rodilla, luego cae más abierto pero no es tan ancho como una campana o pata de elefante.

Estos pantalones casi siempre van a tapar tu calzado y se usan largos, así que si quieres estilizar tu figura puedes usar tacos.

Así mismo, este pantalón puede favorecer tu silueta si lo sabes utilizar, y si tu tipo de cuerpo tiene extremidades inferiores un poco más alargadas. Si no eres tan alta ideal usarlo en tacos, si tus piernas son más gruesas úsalo con telas delgadas y livianas.

Sin embargo, si este pantalón no te beneficia, tengo una asesoría completa y detallada para que identifiques los pantalones perfectos para tu tipo de cuerpo, así que no te preocupes.

 

pantalon-flare-1

 

Como ven, son muchos los tipos de pantalones que existen y acá les mencioné solo algunos. Si quieres obtener más información sobre esta prenda o cualquier otra, te invito a que tomes mis servicios de asesoría de imagen Online, para que le saques el máximo provecho a tu figura e imagen personal.

 

Recuerda también que te puedo asesorar para hacer tus compras con mi servicio de personal shopper que sé te va a encantar.

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
4 consejos claves para comprar tus prendas en internet
Entrada siguiente
¿Cuáles son los productos infaltables de tu cosmetiquero?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

4 × cinco =