Vestidos para ir a un matrimonio

Vestidos para ir a un matrimonio

El confinamiento ha llegado a su fin y han vuelto las celebraciones. Hace unos días tuve mi primer casamiento después de la pandemia y decidí compartirlo con ustedes, mis queridas y fieles seguidoras. Una particularidad de esta fiesta de matrimonio fue que comenzó a las dos de la tarde y terminó a la medianoche, esa hora tan mágica para nosotras. Y he notado que esta modalidad de celebración no fue algo aislado, sino que se está convirtiendo en tendencia. 

Por lo tanto, nuestros vestidos para ir a un matrimonio deben acompañar esta nueva forma de juntarnos para divertirnos y celebrar. ¿De qué forma? Te lo contaré a continuación y te daré trucos y consejos para que puedas lucir espectacular a lo largo de toda la fiesta, sin importar los cambios de luz que el día nos presente. 

Te invito a descubrir cómo vestir para un matrimonio

Vestidos para ir a un matrimonio 1

Cómo vestir para un matrimonio

Cuando tenemos que elegir entre varios vestidos para ir a un matrimonio, nos encontraremos con esas reglas básicas que harán que nuestro look siempre sea el acertado, con las circunstancias de la fiesta en sí (no es lo mismo una celebración de campo durante la tarde que una fiesta de etiqueta en un hotel de lujo) y las preferencias personales. Aquí te cuento un poco de cada una de ellas para tengas en cuenta cómo vestir para un matrimonio:

Escote en la espalda

Me encanta este escote; es mi favorito. Lo que más me gusta de él es que resulta impredecible… ¡Quién pensaría que te has atrevido a un look ultra sexy si de frente tu vestido es cerrado o tiene un escote promedio! 

Además, la espalda es una gran aliada a la hora de estilizar nuestra figura y es una de las partes más atractivas de nuestro cuerpo.

Tela con peso

Si debo pensar en cómo vestir para un matrimonio que va a tener lugar en un salón elegante, el peso de la tela me ayudará a estilizar mi silueta y a darme un toque extra de elegancia. 

Vestidos cortos para el día

¿Quieres verte fresca y moderna? Los vestidos largos son un clásico para las celebraciones elegantes, pero no son la única opción en vestidos para ir a un matrimonio. Por eso te recuerdo que los vestidos cortos también forman parte de tus opciones, en especial si la fiesta tiene lugar durante el día, caso en el cual te recomiendo un azul claro, un coral, un fucsia, un amarillo o un verde agua. 

Con este tipo de vestidos, mis favoritos con los zapatos de tacón en color nude, ya que alargan tus piernas y te brindan una figura estilizada, armónica y muy elegante.  

Colores para el día y para la noche

Hay algo que va más allá de las tendencias y es que los colores oscuros y los brillos son para la noche, mientras que los colores claros son para el día. 

Opciones en vestidos para ir a un matrimonio en la playa

Opciones en vestidos para ir a un matrimonio en la playa

Un entorno paradisíaco merece de vestidos para ir a un matrimonio que también sean paradisíacos y de ensueño. Si estás invitada a celebrar junto al mar, olvídate del negro y del beige, puesto que el primero choca a la vista en un lugar que asociamos con el calor y con las bondades tropicales, mientras que el segundo se mimetiza con el ambiente debido a su “efecto camaleón” con la arena.

Los mejores vestidos para ir a un matrimonio en la playa son los siguientes:

  • Los estampados florales
  • Los que tienen diseños vistosos y coloridos
  • Los de broderie
  • Los de colores vivos (coral, turquesa, verde manzana, fucsia, rojo)

Juega con tu imaginación y creatividad, porque la playa es para permitirnos todo aquello que los salones elegantes nos prohíben. Míralo desde esta perspectiva: si la etiqueta es lo que no te puede faltar en un hotel de lujo o en un lugar cerrado, las flores y las combinaciones de opuestos (por ejemplo rojo y verde) es lo que debe decir presente en un matrimonio en la playa.

Cómo vestir para un matrimonio si eres curvy

Tener curvas es una ventaja que debemos aprovechar y resaltar cuando llega el momento de decidir cómo vestir para un matrimonio. Por lo tanto, lo que buscaremos son vestidos que se entallen al cuerpo y que estilicen nuestra figura, algo en lo que los vestidos largos son imbatibles. 

Te recomiendo muy especialmente el tul, ya que, al ser vaporoso, hace que tu figura se delinee debajo de él y ejerce sobre ti un efecto impactante. 

Otro tip para ti si eres curvy es que uses vestidos cruzados debajo del busto, ya que te permite resaltar la cintura. 

Ventajas de usar el negro en vestidos para ir a un matrimonio

Vestidos para ir a un matrimonio 2

Sí, es verdad, se trata de un color predecible que, por sí mismo, no habla de nuestra originalidad. Sin embargo, tiene muchas ventajas de las que quiero hablarte, además de que puede llevarte a ser original en los accesorios y en el calzado. ¿Por qué me gusta tanto el negro en vestidos para ir a un matrimonio? Por todo esto: 

Puedes usarlo en más de una ocasión

Algo que quienes estén llevando a cabo acciones ambientalistas apreciarán de ti, es que te vuelques hacia una moda sostenible. Una de las formas más sencillas de hacerlo es no comprarte un vestido nuevo cada vez que te inviten a un matrimonio. Por lo tanto, el negro es tu aliado en este aspecto, ya que difícilmente las personas registren el modelo exacto de un vestido negro. 

Va bien con todos los accesorios

¿Tienes piezas de bisutería muy vistosas y coloridas? Como ya sabrás, no van bien con todos los colores ni tipos de vestido. En cambio, son ideales para lucirlas con un vestido negro. Aprovecha para llevar tus accesorios más rimbombantes a divertirse tanto como tú lo harás. 

Te permite ser muy original con los zapatos

No solo te lo permiten, sino que el negro es un color que te anima a escaparte de su inmensidad a través de zapatos con diseños originales y vanguardistas. Lo mismo ocurre con el color de tu calzado, ya que no hay mejor color que el negro para lucir unas sandalias doradas, rojas, azules, naranjas o del color que mejor le siente a tu piel. 

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
¿Como vestir bien? Te doy todos los tips para crear ilusiones ópticas con la ropa.
Entrada siguiente
El crop top – La prenda que llenará de sensualidad tu verano

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

dieciseis − cuatro =

Menú