Las siete prendas atemporales que deben estar en tu armario para tener un guardarropa perfecto

¡Tengo una adivinanza para ti! ¿Te sumas al reto? Se trata de algo que llevas contigo a todas partes y que nunca pasa de moda. ¡Sí, adivinaste! Se trata de tu estilo. Existen decenas de estilos predeterminados a los cuales puedes adherirte si te sientes identificada, pero también estás invitada a construir el tuyo propio a partir de los elementos de los estilos definidos, que más se ensamblen con tus gustos y con tu estilo de vida. ¿Eso es todo? Casi, casi, porque sea cual sea el estilo que elijas, necesitarás tener a tu disposición estas siete prendas atemporales de las que te voy a hablar a continuación. 

Básicos de armario que se han convertido en las prendas atemporales que todas las fashion lovers deben tener

En este conteo de las siete prendas atemporales que debes tener a tu alcance para demostrarte a ti misma ese incondicional amor que sientes por la moda y por el estilo, he seleccionado para ti prendas que puedes usar tanto en verano como en invierno. Por lo tanto, dale rienda suelta a tu creatividad y hazlas todo lo calentitas o frescas que las necesites. ¡Aquí van!

Prenda # 1 – Blazer negro o neutro

Estoy segura de que ya tienes uno, pero si no es así, ¡corre por el tuyo! Esta es una de las prendas atemporales que le dan un cierre al mejor estilo broche de oro a cualquiera de tus looks. Lo adoro porque queda estupendo tanto con faldas, con jeans, con pantalones de cuerina, con minis, con stilettos, con plataformas y hasta con zapatillas. 

La clave para que cumpla con su condición de prenda básica atemporal, es que sea negro o de un color neutro, es decir beige o blanco. Otro aspecto al que te voy a pedir que le pongas toda la atención, es a la tela. 

Para que sea atemporal, esta no podrá ser ni muy gruesa ni muy fina. Por último, te voy a pedir que elijas una tela fluida. ¡Nada de prendas acartonadas, por favor! De esta forma, te asegurarás de poder usarlo tanto de día como de noche.  

El blazer es tu pasaporte a la elegancia. Con él ¡puedes volar a donde quieras! 

blazer negro o neutro

Prenda # 2 – Vestido negro

¿Alguien dijo little black dress? Coco Chanel siempre estará en nuestro armario con esta versátil prenda atemporal que puedes convertir en tu abrigada aliada del invierno o en tu fresca compañera de verano.

Si vas a usarlo con botas y unas pantis en esos días en los que hay diez grados al pleno sol, te recomiendo que elijas un modelo holgado. Sin embargo, si vas a calzarte tus stilettos, un modelo más ceñido a tu cuerpo se te verá de ensueño.

Vestido negro

Prenda # 3 – Camisa blanca

Esta es una prenda ¡demasiado versátil! Por eso siempre está en mis looks, tanto en los que te recomiendo como en los que uso en mi día a día. Aún estoy por descubrir cuál es la prenda que se atreva a decirle no a la camisa blanca.

Para el verano, te irá súper bien con una bermuda, unos shorts, una mini o incluso una maxi falda si esta de una tela bien fina. Mientras que para el invierno, se te verá estupenda con unos pantalones de vestir y tacones si la ocasión así lo requiere, o con unos jeans y plataformas si estás en modo teletrabajo y reunión con amigas. Eso sí… ¡Que no te falte el abrigo peludito! 

camisa blanca

Prenda # 4 – Mom jeans 

En realidad, te lo recomiendo en versión mom porque es el que más favorece a mi silueta en particular. Sin embargo, la prenda atemporal en sí es el jean, un básico por excelencia que se amolda a tu elegancia con la misma facilidad con que lo hace a tu estilo casual. 

En verano, te lo recomiendo muy particularmente con una musculosa o con un top en color menta. Me fascina este color porque tiene la cualidad de quitarle algún que otro grado a las tardes estivales en las que el sol no nos da tregua.

Ahora, cuando la temperatura se va acercando al invierno, te propongo que te pruebes tus jeans favoritos con un crop blazer y con una polera súper abrigada. 

Mom jeans

Prenda # 5 – Trench

El trench es ese abrigo que se amolda a todos los looks que se crucen por tu cabeza… y por tus escaparates. Yo la uso mucho en las transiciones que nos llevan al cambio de estación, porque es perfecta para esos días frescos que no llegan a ser fríos, pero en los que salir a la calle sin un abrigo es entregarse a la inclemencia de las bajas temperaturas y a la merced de los resfriados. 

Te invito a que lo pruebes con un vestido veraniego y unas sandalias nude para el verano, y con una polera rojo intenso, una minifalda o bermuda negra y unas pantis y botas marrones, para el invierno. 

prendas atemporales - gaban beage

Prenda # 6 – Minifalda de cuero + stilettos negros

De acuerdo a mi forma particular de concebir el estilo y la atemporalidad, la mini de cuero y los stilettos negros  tienen que ir juntos. En los días más fríos, ¡no te vayas a olvidarlas pantis negras en casa, por favor! Para la parte de arriba de la cintura, te recomiendo una camiseta por dentro de la falda para así resaltar tu figura. 

¿Estabas buscando un look súper nocturno con una mini de cuero para el verano? Entonces no te pierdas la oportunidad de lucirte con esta prenda atemporal, tus stilettos y una lencera negra o en un intenso color oscuro. 

prendas atemporales mujer rubia vestida de negro. con tacones

Prenda # 7 – Pantalón blanco

¡Elígelo en el modelo que más resalte los atributos de tu silueta! Eso sí, que sea blanco y, por las dudas aclaro, que sea pantalón. Si lo eliges en su versión culotte, mi favorito, por cierto, tendrás la oportunidad de lucir tus zapatos al máximo, así que también préstales especial atención a tus pies.

En verano, a mí me encanta combinarlo con colores pastel, tal como el celeste o el lila. En invierno, lo luzco con botines estilo calcetín, con un body oscuro y con una chaquetita verde o azul marino. 

pantalon blanco

Los consejos para una fashion lover para elegir prendas atemporales

Para que tus prendas atemporales te duren muchos años, te recomiendo de todo corazón que apuestes a la calidad en vez de a la cantidad. Yo sé que resulta muy tentador entrar en una sale de esas que son inmensas y que puedes llevarte diez prendas por el precio de una, pero… ¿Estás segura de que te estás llevando a casa diez prendas que te durarán lo que necesitas? 

Ten cuidado, porque podrían autodestruirse por el mero hecho de estar guardadas en tu armario. En cambio, si eliges calidad, tendrás una fiel compañera que estará a tu lado cuando más lo necesites. Y, en cuestión de moda, nunca se sabe cuándo eso puede suceder.  

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
Estilos de ropa que estarán en la cima en el 2022 finalmente revelados
Entrada siguiente
Las mejores carteras de hoy y de siempre

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar