Tendencias 2021 del oversize y tips de cómo llevarla para no parecer un fashion victim

El oversize se ha consagrado como la diva en la moda del siglo XXI y, no podía dejar de contarles todos mis tips acerca de esta, pero me he dado cuenta que  lo amas o lo odias. Si formas parte del primer grupo, te enseñaré a sacarle el máximo provecho a esta forma de vestir, mientras que si eres uno de sus haters, te enseñaré a llevarla con glamur, elegancia y estilo propio. Tal vez el oversize sea para ti, solo que nunca te han mostrado sus bondades para que tu cuerpo luzca equilibrado y tú ganes en actitud. 

Verás que no es necesario sacrificar femineidad para llevar prendas XL sobre tu cuerpo. Para que ganar volumen no te juegue en contra, presta atención a los truquitos que te pasaré a continuación. 

Tips para que el oversize realce tu personalidad y consagre tu actitud

Podríamos decir que el oversize es una filosofía urbana, una forma de comunicar a través de las prendas. Quien elige vestirse con prendas más grandes está diciéndole al mundo que su personalidad es fuerte y su actitud dinámica y contundente. Entonces, ¿cómo transmitir ese mensaje sin que existan malos entendidos debido al mal uso del lenguaje de las prendas? Siguiendo los consejos que te doy en base a una exhaustiva investigación en asesoría de imagen:

Oversize 1

Tip # 1 – no te excedas en el talle: no caigas en el error de comprar una prenda varios talles más grande que el tuyo, o robarle las prendas a tu novio, porque yo lo intenté al comienzo y chicas no resulta, sino que la clave está en decantarse por prendas que cumplan con los parámetros del oversize.

Las prendas que pertenecen a esta categoría crean la ilusión óptica de ser más grandes que el talle que usas, pero presentan el entalle a la altura y a la medida de tu cintura. Es decir, está todo perfectamente calculado para que parezca que el talle es mayor de lo que es. Esta es el alma del oversize para regalarte soltura y confort sin agregar kilitos de más a tu silueta.

Tip # 2 – ¡Remángate!: al mostrar tu piel, te verás todo lo estilizada que quieras lucir. La piel es el elemento que hace que una prenda oversize se vea equilibrada en nuestro cuerpo. Una de las prendas que conforman esta filosofía, que por cierto me encanta, es el blazer masculino. Completar tu look con esta opción te dará estilo, personalidad y contundencia.

Sin embargo, la clave para que no llame la atención de una forma negativa o para que, ¡nunca lo permitamos! Pase desapercibido, está en remangarlo. Otra idea que da mucho efecto es, en vez de revelar piel cuando te remangas, presentar algo muy entretenido por debajo, tal como una camiseta o una camisa. ¿Qué perseguimos con esto? Mostrar cómo es realmente nuestra figura por debajo de la inmensidad del oversize. El contraste del brazo delgado que se escabulle por debajo de la prenda grande, genera impacto visual y nos aleja del temible fantasma del disfraz. 

Tip # 3 – contraste: si te estás iniciando en el mundo del oversize, te recomiendo encarecidamente que vayas de a poco. No te arriesgues a dos prendas de este estilo en un mismo look, sino a una oversize junto a otra entallada. Si seguimos con el ejemplo anterior del blazer masculino, el truco está en llevarlo abierto y con un pantalón entallado a la cintura. De esta forma, no quedarán dudas de cómo es la verdadera figura de ese cuerpo que el oversize intenta en vano esconder.

Tip # 4 – traje oversize con aires masculinos: esta tendencia 2021 que está en boga puede asustarnos un poco al principio porque rompe con la regla de no llevar ancho + ancho, ya que tanto el blazer como el pantalón son muy amplios. Sin embargo, tengo para compartirte unas claves que te harán llevar un traje masculino con total femineidad.

En primer lugar, inclínate por el monocromatismo, y es más: adhiérete a los tonos tierra, nude o grises. De esta forma, le estarás dando sobriedad, la cual en este caso se traduce como credibilidad, y bajo perfil a tu look. El otro truco está en marcar tu cintura, lo cual puedes hacer eligiendo un pantalón que, si bien sea ancho, se entalle muy bien a tu cintura.

Para resaltar tus líneas aún más, complementa el traje con un peto o con un top más cortito, así tu cintura será más protagonista que el exceso de telas del oversize. Por último, nunca descuides el calzado cuando elijas las prendas anchas y largas. En esta oportunidad, te animo a probar la magia que un par de estiletos puede hacer con un traje masculino extra holgado.

oversize tendencia

Los accesorios en el estilo oversize

Algo a lo que debemos prestarle especial atención en el universo del oversize es a los accesorios. Las pulseras, los anillos, los brazaletes, las argollas y los collares, nos ayudarán a darle al look ese toque femenino y delicado sin los cuales el oversize te puede convertir en un fashion victim.

Estos accesorios deben ser elegantes y vistosos, lo cual no siempre se logra a través del tamaño, sino por medio de un color llamativo o del brillo. 

Asegúrate de que nunca te falte un bolso de mano, el cual será siempre pequeño, para así generar el contraste que nos llevará al equilibrio que un atuendo así requiere. 

¿Y si el oversize es el pantalón?

Otra forma de exhibir orgullosamente el estilo oversize es a través de un pantalón XL. Estos son la última tendencia en 2021, pero ¿cómo llevarlos para lucir espectacular?

El secreto está en el entalle en la cintura y en la prenda de arriba. Esta última debe ir por dentro del pantalón o, si es cortita, obviamente por fuera. Lo que buscamos es hacer notar tu cintura y tu abdomen, para así hacer notar que el oversize es una opción elegida con alevosía, y no la única alternativa que te queda en lo que a atuendo se refiere. 

El oversize es una exquisita forma de jugar con tu figura. Lo que nos plantea es distorsionarla, pero también dejar muy en claro cuáles son nuestras verdaderas proporciones. Usado con ingenio e inteligencia, esta filosofía urbana te permitirá descubrir una faceta de tu personalidad que hasta ahora mantenías cautiva. 

Si te gustó, no te olvides de compartir este artículo, a demás te invito a ver mi video explicativo de cómo llevar esta supertendencia 2021

¡Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen aquí!

Entrada anterior
El arte de convertir el layering en un estilo personal único
Entrada siguiente
Mom jeans outfit

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

3 × cinco =

Menú