Lasa prendas que debes tener en tu armario para ser una mujer elegante
Todas tenemos una mujer que es nuestra inspiración, ese modelo a seguir que nos impulsa a sacar a relucir nuestra mejor versión. Y no se trata de copiar, claro que no. Como asesora de imagen, soy la primera en decirte que jamás serás tú misma si copias a otra persona, incluso a esa mujer a la que siempre has querido parecerte.
Sin embargo, nuestra musa inspiradora puede ser la catapulta que nos impulsa a seguir escalando peldaños hacia nuestra cima personal. ¿Por qué te digo todo esto? Porque para contarte acerca de esas prendas que deben estar en tu armario si quieres ser una mujer elegante, me he inspirado en una de mis principales musas: Carolina Herrera. Ven que te cuento cómo convertir la sencillez en la más genuina elegancia.
Básicos de armario de una mujer elegante
¿Sabías que tan solo a los treinta y dos años Carolina Herrera aparecía en las listas de las mejores vestidas del mundo? Lleva muchos años consolidar un estilo propio que te posicione en semejante pedestal.
Por ello es que esta diseñadora sigue inspirando tanto a las mujeres de su generación como a las que recién están comenzando a construir su estilo. Después de haber recorrido la trayectoria de esta impactante mujer que se convirtió en influencer antes de que el término pasara a formar parte de la jerga de todos los internautas, te cuento cuáles son las prendas que toda mujer elegante necesita tener en su guardarropa.
Camisa blanca
Este clásico tiene que estar en tu armario para que puedas echarle mano cuando quieras lucir elegante. Pero una prenda clásica no tiene por qué ser aburrida ni mucho menos. Observando las distintas escenas en las que aparece Carolina Herrera con su camisa blanca que tanto la caracteriza, pude observar que algunas veces la llevaba anudada a la cintura, otras la armaba con unas buenas hombreras y otras le daba vida con un cuello camisero.
¿Es la camisa blanca demasiado formal para ti? No te preocupes, porque eso tiene solución:
- Busca un modelo romántico de líneas fluidas.
- Úsala con una mini de jean o con un short de mezclilla.
- Elígela con un cuello que no sea camisero.
Vestido negro
Esta prenda básica la heredamos todas las diseñadoras de moda y asesoras de imagen de nuestra admiradísima Coco Chanel. Sin embargo, no te tomes lo de little demasiado literalmente, ya que la propuesta es un vestido negro del largo y del ancho en los que te sientas más cómoda. ¿Cuáles son las claves para que este clásico de la moda te envuelva de elegancia?
- Que te marque la cintura (puede ser con un cinturón).
- Que tenga una buena caída (las telas sedosas y con peso son ideales).
- Que tenga un escote profundo (esto estiliza tu rostro).
Dependiendo de la ocasión para la cual quieras vestirlo, es que elegirás el calzado, puesto que el vestido negro va perfecto tanto con botas, como con botines, sandalias, zapatos de taco bajo o con stilettos llenos de brillo.
Gafas negras con pañuelo fino al cuello
¿Hay algo más Carolina Herrera que las gafas negras y el pañuelo al cuello? Y si van juntos… ¡Mucho mejor aun! Para que las gafas se te vean elegantes, mira muy bien que el modelo vaya de acuerdo a tu rostro. De lo contrario, el resultado podría ser catastrófico. Es importante que sean negras porque en ellas residirá la sobriedad del look que elijas llevar.
Ahora… ¿Te gustan los colores vivos y vibrantes? ¡Entonces el pañuelo es tu oportunidad para lucirlos. Al ser un accesorio que cubre el cuello, avivará los colores de tu rostro. Por ello es muy importante que los colores del pañuelo vayan acorde con tu colorimetría personal.
Blazer
Estamos ante la prenda más versátil de tu armario. Hay tantos modelos como tu imaginación pueda concebir: cortos, entallados, sueltos, larguitos, de tela gruesa, en telas veraniegas… ¿Cómo lo eliges? De acuerdo a tu tipo de cuerpo y a tus preferencias personales. Si eres una mujer amante de las prendas formales, un blazer estructurado y en tela gruesa es tu mejor opción. No obstante, si te gustan las prendas más relajadas, tu blazer debe ser fluido y con una buena caída; casi como una camisa, pero con un poco más de estructura.
Los stilettos
¿Creías que los había olvidado? Como que me llamo Daniela Mateluna (Dani para ti) que nunca me voy a olvidar de los stilettos. Agrégale más elegancia todavía al outfit que hayas elegido, con la presencia de los fantásticos stilettos. ¿Por qué te los recomiendo tanto? Por todas estas razones:
- Te estilizan.
- Te hacen ver más alta.
- Te regalan una pantorrilla digna de las diosas del Olimpo.
- ¡Alargan tus piernas!
Son muchos los beneficios que un par de zapatos tan pequeñito te pueden dar. A mí particularmente me encanta cómo lucen con los pantalones abiertos en la parte delantera del tobillo. Este nuevo modelo en pantalones le da una vida especial al stiletto.
Un detalle que tiene Carolina Herrera es su magia para combinar un vestido negro súper elegante con unos stilettos de colores vibrantes, tal como el fucsia. Eso sí que es un efecto ¡wow!
Si eres del tipo rockero, estas prendas también son para ti. ¿Qué me dices de sustituir la camisa blanca por una polera blanca, calzarte unos jeans bien justitos, doblarles la parte del tobillo hacia arriba, subirte a unos stilettos y rematar con el broche de oro de “chica mala” con un blazer de cuerina negra? La elegancia no está limitada a ciertos estilos, sino que te hace lucir tu estilo más genuino de una manera más chic.
Las tres claves de una prenda elegante
¿Qué tienen en común estas prendas que a Carolina Herrera le gustan tanto?
- Línea simple
- Colores neutros
- Toque femenino
Algo que Carolina Herrera no pierde oportunidad de hacer es acentuar su atuendo en la cintura. ¿Ves qué sencillo resulta tener en tu repertorio prendas que le den vida a tu elegancia?
Con estas tres características en tus básicos, estarás lista para convertirte en la mujer elegante que sueñas ser.