Preparación-de-la-piel-antes-del-maquillaje-y-contouring-según-el-tipo-de-rostro

Preparación de la piel antes del maquillaje y contouring según el tipo de rostro

El maquillaje, más allá de ser una práctica estética y cosmética que resalta los puntos a favor en la cara y el cuerpo de cada persona, es una forma de expresión, cuidado y armonía personal, que nos ayuda a encontrar una relación entre nuestra personalidad, estilo y carácter con los productos cosméticos, para exteriorizar nuestro ser.

El maquillaje correcto, debe resaltar nuestra belleza natural de la mejor manera, para evitar caer en desaciertos comunes como; exceso de maquillaje, colores no favorecedores y daños en la piel. Por esto, debemos tener toda una rutina con los pasos esenciales para preparar y nutrir la piel, corregir las imperfecciones y lograr la apariencia más impecable y sofisticada con nuestro maquillaje.

Hoy te hablaré de la preparación básica que debe tener el rostro para comenzar con el maquillaje, los productos que debes tener y la forma de aprovechar nuestra paleta de contornos para favorecer cada tipo de rostro.

Los pasos que debes seguir para una adecuada preparación de la piel antes del maquillaje son:

  1. Inicialmente, debes tener el rostro limpio e hidratado. Para lo que recomiendo usar limpiadores faciales o tónicos. De esta manera, vas a tener la piel libre de impurezas y las cremas nutritivas podrán penetrar más a fondo los poros de la piel
  2. Usar un suero o crema hidratante. este paso es fundamental ya que el suero se encarga de hidratar la piel, hacerla más luminosa y potencializar todos los productos que le vayas a poner posteriormente a tu rostro (como el bloqueador solar). Los sueros son un aliado incondicional para el rostro, ya que vienen diseñados para todo tipo de piel y diferentes necesidades; para despigmentar manchas, dar luminosidad, corregir imperfecciones de acné e hidratar la piel.
  3. Aplicar protector solar no graso.
  4. Usar primer uniformemente (en otro artículo te hablaré de esto)
  5.   Con la esponja o brocha que utilices aplicar y difuminar muy bien la base.
maquillaje y contouring

¿Qué es el contouring?

Es una técnica muy usada actualmente, que busca por medio de una paleta de colores claros y oscuros (por lo general café y beige) hacer un efecto visual, para resaltar las líneas y rasgos favorecedores del rostro. Al mismo tiempo, trata de ocultar o disminuir aquellas imperfecciones y aspectos de tu cara que no son acordes a la imagen que deseas proyectar.

El contouring lo puedes conseguir de 2 formas; en barra o crema que puedes utilizar  con brocha o esponja antes de tu base o bb cream. Cuando el contouring es en polvo, lo aplicas con una brocha después de la base y antes del fijador. Recuerda que para ambos casos debes tener la piel hidratada para que no se vea acartonado o cargado el maquillaje en tu piel, al contrario para que se vea más luminosa.

Lo grandioso de esta técnica es que permite de una forma natural y sutil, crear un poco de luz y sombra según tu ángulo y tipo de rostro, aplicando y difuminando paletas claras y oscuras de diferentes maneras.

Qué-es-el-contouring

Contouring según el tipo de rostro

  • Redondo: En este caso, debemos enfocarnos en alargar el rostro. El contorno oscuro lo usaremos desde las orejas, hasta el mentón y en los laterales de la frente, casi simulando un 3. Y los correctores blancos en el centro de la cara; frente y centro de la barbilla. Un consejo extra que te puedo dar, es sobre el cabello, no te recomiendo mucho el capul. Este hará que tu rostro se vea aún más redondo.
  • Ovalado: Es uno de los rostros que permite jugar y experimentar con varios tipos de maquillaje. Es ideal porque el equilibrio del mentón y la frente con los pómulos abre espacio a la versatilidad de maquillaje. De hecho, las correcciones que se hacen para otros tipos de rostro van guiadas a formar un rostro ovalado. El rubor lo puedes colocar en los pómulos de adentro hacia afuera y con un toque de iluminador en la punta de la nariz se podrá enfatizar y enmarcar tu perfil.
  • Alargado: El propósito para maquillar este rostro es hacer que luzca un poco más ancho y con vida, para que sea más proporcional. Para esto, el contorno oscuro lo debes usar en la parte baja del mentón de forma horizontal y el rubor en el centro de las mejillas
  • Rectangular: Este tipo de rostro se puede distinguir porque, la mandíbula puede ser muy marcada y la frente amplia. Adicionalmente las medidas de este rostro son similares de largo y de ancho. El secreto para perfeccionar este rostro está en aplicar el contorno oscuro desde la oreja hasta la altura de tu mandíbula. El tono claro se utilizará para hacer un triángulo invertido debajo de las ojeras, hasta llegar al centro de las mejillas y un círculo pequeño en la barbilla.
  • Triangular: Es también llamado; rostro tipo diamante o triángulo invertido. Puesto que la frente es el rasgo más prominente y destacado y la barbilla más alargada, es un rostro muy frecuente y se puede maquillar de muchas maneras; el corrector claro o Highlight lo puedes aplicar debajo de los ojos en forma de triángulo invertido, también en medio de la frente y abajo en el centro de la barbilla.

Recuerda

Estos son solo unos pequeños tips que, aunque son muy útiles, deben estar guiados también según el tipo de piel, los rasgos y facciones de tu cara. Los cuales definiré para ti en el proceso de asesoría de imagen personalizada y en los servicios que automaquillaje.

Aprender a maquillarte y definir los puntos a favor de tu rostro, podrá darte mayor seguridad y confianza en diversas situaciones, ¡atrévete a cambiar y apuéstale a tu imagen!

Entrada anterior
¿Qué es un personal shopper?
Entrada siguiente
¿Qué es un fondo de armario y cómo puedo armarlo?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar