détox de armario para primavera

¿Cómo hacer mi détox de armario para primavera verano 2020?

Hacer un détox de armario para primavera o en el cambio de estaciones tiene muchas ventajas y beneficios, principalmente ahorrar tiempo y dinero, creando varios outfits que resalten el estilo personal, comprando conscientemente y mezclando prendas de tendencia con los básicos, siempre estando a la moda.

Si quieres hacer un détox de armario, estás en un mes ideal para hacerlo, ya que cuando cambian las temporadas y estaciones del año tenemos la oportunidad perfecta para sacar todas esas prendas que teníamos en el rincón del armario y ahora vamos a utilizar.

En este caso, vamos a sacar todas las prendas que necesitas para esta primavera-verano mientras guardamos los calurosos abrigos de invierno para otra ocasión. 

El objetivo de este détox, es organizar nuestro armario, ver cuáles son esas prendas básicas que nos hacen falta y con cuales podemos contar para esta temporada. Así cuando vayas a hacer las compras de la última tendencia, ya tendrás claro lo que necesitas y cómo lo vas a combinar. Así no comprarás por comprar.

Así que, si quieres hacer un buen détox de armario para esta temporada, te contaré algunos tips y ayuditas que te facilitarán las cosas. Y Si quieres conocer a detalle cómo hacer tu détox o fondo de armario puedes ingresar aquí y mirar todos mis servicios.

Así que, comencemos.

détox de armario para primavera

  1. Comienza el détox cuando tengas tiempo, estés de buen ánimo y con mucha energía. Probablemente te tome mucho tiempo y hasta requieras un poco de asesoría.
  2. Saca todas las prendas y zapatos que tengas en tu closet e identifica las prendas básicas. Comprueba su estado, si ya están desgastadas, no te sirven o necesitas reponerlas. Es importante que tengas en cuenta que  muchos de tus básicos van a depender de tu estilo de vida y estilo personal. 

 Recuerda que en tu fondo de armario primaveral debes contar con:

  • Jean negro, azul 
  • Camisa o blusa blanca
  • Poleras básicas (Blanca, azul, rosa pastel, negra)
  • Blazer casuales o formales en los tonos que te benefician
  • Vestidos de día y noche veraniegos
  • Faldas y short informales de jean o tela azul negro y blanco
  • Sandalias en colores nude, blancas, café y negras
organiza-tu-armario
  1.   Separa la ropa por estaciones. En este caso, como estamos haciendo un détox por el cambio de estaciones y porque las modalidades de teletrabajo y confinamiento están cambiando; Debes separar las prendas que tenías para los días fríos (abrigos, bufandas, botas, sweaters) y las prendas estilo comfy de cuarentena (sudaderas, poleras, prendas oversized, entre otras) con las prendas frescas, suaves y vaporosas para la primavera.

También es importante que separes las prendas de eventualidades. Por ejemplo, separar las prendas deportivas, trajes formales, vestidos de fiesta y todo lo que por ahora no necesitaremos a la mano.

  1.   Comienza a seleccionar y categorizar: Este paso lo debes hacer cuando ya tengas definido tu estilo personal y puedas ver cuál es tu objetivo y lo que quieres proyectar a través de tu imagen personal.

Según tu personalidad, actividades diarias y objetivos personales o laborales, puedes definir qué prendas potencializan tu estilo personal (City chic, Pure, clásico, romántico, creativo, glamuroso, glam) y así ir depurando más fácilmente tu armario. (Insertar link artículo de estilo personal)

Una vez tengas tus básicos listos y organizados, comienza a seleccionar esas prendas que pasaron de temporada y son difíciles de mezclar, también busca prendas que lleven muchos años contigo, o que por el corte o tipo de tela ya no te favorezcan mucho.

Y este, es uno de los pasos más importantes: Con tu pantonera en mano, comienza a comparar los colores de las prendas con los de tu estación, los de tu pantonera personalizada, si aún no la tienes puedes mirarla acá (enlace boutique). Aquellos colores que veas que no hacen parte de tu temperatura de color (fría o cálida) o que no te favorecen mucho, puedes dejarlos a un costado.

No significa que no los vas a usar más, no, solamente no los vas a tener a primera vista porque requerirán un poco más de conocimiento y práctica para poder mezclarlos para que te favorezcan y te iluminen el look.

organiza-sugun-tus-prioridades
  1. Organiza según prioridades, una de las cosas que siempre les digo a mis clientas es: todo lo que no ves es lo que no usas, lo que dejas guardado en un rincón y no tienes a primera vista allí se va a quedar. Mantén tus accesorios y zapatos a la vista para poder realizar combinaciones nuevas todos los días

Así que organiza los básicos de tal manera que sean muy visibles, así como las prendas atemporales. Es súper importante que puedas tener estos a la vista para poder mezclarlos fácilmente con las prendas de tendencia.

 

Ahora que vienen tendencias súper cómodas, dinámicas, vaporosas, chic y con mucho estilo para esta temporada primavera verano, ten a la mano zapatos color nude, sandalias cómodas con tacón y planas, los infaltables tenis blancos y stilettos negro y nude, como base.

Organiza bolsos, gafas, joyas y accesorios que sean acordes con la temporada, o sea, frescos y dinámicos. Arma distintos outfits y juega un poco con los colores y texturas.

Recuerda:

  • Tu armario debe tener mayormente prendas básicas y atemporales, las prendas de tendencia no deben llenar tu closet, estas deben ser equivalentes a un 30% de tu ropa.
  • Debes tener definido tu estilo personal, tipo de cuerpo y colorimetría antes de ir a hacer tus compras, no todas las tendencias están diseñadas para las características corporales o tipos de cuerpo. Por ejemplo, las hombreras vienen con mucha fuerza para esta temporada, sin embargo, no les favorecen a todas las personas, razón por la que debemos buscar otras prendas de temporada, pero con otros tipos de corte que si te favorecen y estilizan.
  • Cuando vayas a hacer tus compras puedes llevar un listado de las prendas básicas que necesites reemplazar, junto con tu pantonera para comprar más asertivamente y no gastar dinero en prendas que no usarás o no te favorecerán.
primavera-2020

Muchas veces tenemos prendas que adoramos y nos traen muchos recuerdos, prendas que nos negamos a dejar ir y nos ocupan espacio que podríamos aprovechar.

Si necesitas asesoría para realizar tu fondo de armario tanto personal y laboral puedes tomar mi servicio de Fondo de armario y détox de armario, donde te armare todos los looks con la ropa que ya tienes de una manera que potencie tu estilo, se vea armónica, con combinaciones de colores que te potencian y se acomoden a tu estilo de vida, al mismo tiempo descubrirás las prendas que debemos dejar a un costado y sobre todo esas prendas que faltan para potenciar tu armario de forma eficiente, te darás cuenta que con este servicio tendrás hasta 45 looks nuevos con tu misma ropa, le dará suso a prendas que no ocupabas y te sentirás renovada como si hubieras ido de compras.

Si quieres este, o cualquiera de mis servicios para potencializar tu estilo e imagen personal, puedes dejarme tus datos de contacto acá o enviarme un mensaje directo en mis redes sociales para estar asesorándote más a detalle y acompañarte en este proceso que sé, te encantará.

 

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen Online aquí!

Entrada anterior
¿Cómo usar los correctores de colores en mi maquillaje?
Entrada siguiente
¿Qué es el estilo Comfy y cómo lo puedes llevar?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

3 + doce =

Menú