¿Cómo-usar-los-correctores-de-colores-en-mi-maquillaje

¿Cómo usar los correctores de colores en mi maquillaje?

Cuando hablamos de maquillaje e imperfecciones rápidamente pensamos los correctores, los cuales nos ayudan como su nombre lo indica a “corregir” o disimular imperfecciones de nuestro rostro. Y aunque, son muy mencionados, muchas mujeres no tienen idea de todos los usos y ayudas que nos brindan estos productos, más allá de tapar las ojeras o disimular granitos.

Los correctores, a diferencia de lo que muchos piensan, no están creados solamente para tapar las ojeras antes de aplicar nuestra base, si lo piensas a detalle notarás que por algo existen en el mercado varios colores de correctores: amarillo, verde, lavanda, nude, azulados y rosados, todos con una funcionalidad diferente.

Y sí, cada uno está diseñado para tratar y disimular imperfecciones como el acné, manchas de rosacea, ojeras, vasitos reventados, entre otras. Todo depende del color de tu piel y la necesidad que tengas; ya sea iluminar, opacar, corregir o contornear.

Personalmente, considero que todas las pieles son bellas, con “imperfecciones” o no, son estupendas y debemos cuidarlas con: hidratantes, protectores solares, sérum y todo producto que necesite tu piel según sus necesidades puntuales.

Sin embargo, si tienes alguna característica en tu piel que no te agrade y quieras disimular a toda costa, los correctores serán un gran aliado. También los puedes usar si de repente surge alguna imperfección inesperada que quieras cubrir como ojeras, uno que otro granito, o detalles que aparecen por el cansancio.

Hoy te enseñaré el uso de los correctores y para qué sirve cada uno. Sin embargo, recuerda que debes tener definido las características de tu piel, así como la temperatura (si eres fría o cálida según el análisis de colorimetría) para que puedas aplicar mejor esto.

 Usos de los correctores

 

Estos productos “casi mágicos” nos ayudan de diversas formas en el maquillaje y se pueden encontrar en diferentes presentaciones: líquidos, en crema, con aplicador, para untar, en paletas, etc…

Estos correctores de colores por lo general se aplican como pre-correctores, es decir, los pones en las zonas de tu cara que presenta la afectación, difuminas bien y encima pones poco del corrector tradicional o directo la base, claro está que no se trata de poner capas y capas de maquillaje, pueden ser algunos toques pequeños o con muy poca cantidad para que no se vea recargado. 

Acá te voy a hablar de las características básicas de los correctores, sin embargo, requiere un poco más de técnica y conocimiento de tu piel, los tonos, subtonos y tu colorimetría. Las funciones principales son:

  • Corrector amarillo: es ideal para cubrir los tonos morados como ojeras pronunciadas o hematomas por golpes, funciona muy bien para disimular y contrarrestar tonalidades violetas.
  • Corrector verde: funciona muy bien para ocultar manchas rojas como el acné, rosácea o manchas de nacimiento con colores rojizos. Lo puedes utilizar en tu piel si es de tipo grasa con un poco de hidratante seco o de tratamiento para que no se vea acartonado cuando pongas la base.
  • Corrector naranja: en muchas mujeres que tienen tonalidades frías y las ojeras se tornan azules o con matices grises, este corrector les va perfecto. Así mismo te ayuda a disimular los lunares o manchas café ya sea de la edad o del sol.
  • Corrector marrón: este tono se utiliza para hacer un contouring, como disimular un doble  mentón o profundizar mejillas, ayuda a reflejar la profundidad de las facciones en ciertos ángulos y se realiza según el tipo de rostro y las características de este, para darle mayor armonía. 
  • Corrector violeta o lila: ayuda a camuflar las manchas de color marrón o de tonos amarillentos o naranjas
  • Blanco o beige claro: Proporciona un fondo uniforme, puntos de luz o volumen. En todo el rostro o por zonas.

 

uso-de-los-correctores

¿Cómo aplicar el corrector?

En algunas ocasiones hemos visto que el corrector se pone antes de la base o después de la base. esto puede suceder, ya que varían las técnicas.

Cuando una imperfección como las ojeras de tono morado o azul son muy grandes, es necesario poner la cantidad necesaria para cubrir la imperfección antes de la base. jamás la uses sobre la base.

Pero si son pequeños granitos o pecas suaves, podríamos aplicar leves toques de corrector encima de la base, difuminando muy bien con la yema de los dedos sin que pase nada, como les digo, esto dependerá de lo que queramos cubrir.

Cuando el corrector se usa para el efecto luz/sombra o iluminación y contorno, si es necesario que lo apliquemos después de la base y los productos previos (primer, suero, hidratantes) así podremos difuminarlo y darle un tono uniforme a la piel.

Según la textura de los correctores y su ligereza, podemos aplicarlos con brochas o con los dedos y difuminarlos con esponja o con la yema del dedo en mínimos toques

Muchas clientas me preguntan por qué se crean líneas debajo de los ojos y esto es por exceso de corrector, cuidado con esos detalles.

como-aplicar-el-corrector

 

Consejitos para el uso de correctores y maquillaje

 

  1. Ideal aprender a elegir el tono correcto. Si bien, cuando buscamos iluminar zonas de nuestro rostro debemos usar tonos más claros a nuestro color de piel (1 o 2 máximo), no debemos usar uno que sea demasiado claro, ya que no se vería natural y sutil. Por el contrario, resaltaría la diferencia de color con el tono del cuello o del escote y no luce bien.
  2. No exagerar en el uso de correctores, recuerda que menos es más y el look de maquillaje puro, natural y fresco está muy a la moda.
  3. Utiliza tu pantonera de colores cuando tengas dudas de los colores que te favorecen en tu maquillaje como labiales, rubor y sombras.
  4. Combina los colores de tu maquillaje con tu tono de piel y la temperatura de esta. Así le darás más armonía a tu rostro y tendrás más luz en toda tu imagen.
  5. No utilices correctores de colores si no estás muy segura de los tonos que debes usar, o si estos tienen una pigmentación o saturación muy fuertes para la temperatura de tu piel y ojeras, por ejemplo. Siempre es mejor asesorarte con un experto.

 

consejitos-para-el-uso-de-correctores-y-maquillaje

 

Como verás, el maquillaje requiere de mucha práctica y conocimiento de los colores según el círculo cromático, las pantoneras y las temperaturas del color. Después de todo en las sombras como en los correctores, debemos jugar con la luz y los tonos que favorecen la luminosidad y lozanía de la piel.

Por esto, te invito a tomar mis clases personalizadas de automaquillaje o curso online o presencial. Aprenderás técnicas de maquillaje para el día, noche y eventos especiales, así como a cubrir y disimular las imperfecciones que tengas.

Si quieres más información sobre precios y fechas, puedes dejarme un mensaje por acá o en mis redes sociales para ponerme en contacto contigo.

Conoce todos mis servicios de Asesoría de imagen Online aquí!

Entrada anterior
¿Cómo llevar la tendencia primavera verano 2020?
Entrada siguiente
¿Cómo hacer mi détox de armario para primavera verano 2020?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

5 − tres =

Menú