El regreso de la camisa blanca mujer – cuando lo vintage es última moda
Como ya debes saber si eres una fiel lectora de mis contenidos… ¡Me encanta la camisa blanca mujer! Por eso me siento muy emocionada de que haya vuelto a aparecer en escena y que ahora podamos llevarla con toda la confianza que genera un vintage que se hace tendencia. Acompáñame en esta travesía en la que te mostraré mis ocho modelos favoritos de camisas blancas para toda ocasión.
Conoce todas las facetas de la camisa blanca mujer
¿Estás preparada para levantar todos tus looks con un clásico que ha vuelto con toda la fuerza y renovado como nunca? Románticas, con lazos y con muchas sorpresas más, regresaron las camisas blancas. ¡Descúbrelas en sus versiones más actuales!
Modelo # 1 – Básica y clásica
Comencemos esta aventura con el modelo más clásico de la camisa blanca mujer: mangas largas y corte tradicional. Esta opción es ideal para ti si te gusta llevar un estilo construido a partir de prendas básicas y tradicionales.
Sin embargo, esto no significa que necesariamente debas ceñirte a llevar tu camisa blanca básica con polleras largas y plisadas que pongan el foco de atención en tu cintura. El hecho de encontrarnos frente a un modelo básico, nos permite jugar con las prendas que decidamos llevar de la cintura hacia abajo.
Por ejemplo, puedes llevarla orgullosamente con cualquier modelo de jeans, con shorts o con bermudas. La ventaja de elegir un modelo básico es su versatilidad.
Modelo # 2 – Estilo romántico
Me encanta esta forma de llevar la blusa blanca porque tiene un toque etéreo y me recuerda a las novelas de Jane Austen. Con lazos en su pronunciado escote, sus mangas recogidas y entallada a la cintura, esta opción de blusa blanca es perfecta para combinarla con una falda de jean. ¿Un tip extra? Cuanto más intenso sea el azul del jean, más elegante lucirás, ya que el blanco con el azul es una de las combinaciones ganadoras.
Modelo # 3 – Estilo crop
En este punto debo hacerte una confesión: la camisa blanca estilo crop es mi preferida. Se la está viendo mucho en pasarelas y en el street style. Lo que más me gusta de este estilo es la creatividad que denotan sus mangas. Las líneas curvas que las conforman la convierten en la prenda ideal para que te destaques en cualquier contexto.
Además, si tu tipo de cuerpo es triangular, la blusa o camisa blanca crop es para ti. Puedes combinarla con un pantalón de sastre para darle un toque de sobriedad a tu look.
Modelo # 4 – Camisa satinada
La camisa satinada que elegí entre mis modelos favoritos, es todo lo opuesto de las que te presenté anteriormente. La tela satinada se destaca por su fluidez. Es decir, no tiene estructura. De modo que nos permite portar un look con una impronta muy libre y desenfadada, especialmente si eligen un modelo largo que te llegue hasta la parte media de la cadera.
Combínala con las prendas que más te gusten: una minifalda, una falda tubo o unos skinny súper azules.
Modelo # 5 – Camisa cuello Mao
Este modelo es un clásico del look laboral. Su cuello alto y su gran cantidad de botones la convierten en la prenda imbatible para la oficina. Queda muy bien con pantalones sueltos, pero formales. Si quieres darle todo el glamur a tu office look, te reto a que te atrevas a combinar tu camisa blanca de cuello Mao con un pantalón rojo intenso.
Modelo # 6 – Camisa romántica
Si ya tenemos a nuestra blusa blanca romántica, ¡por supuesto que no puede faltarnos la camisa blanca romántica! Especialmente en el artículo que hemos hecho en su honor.
Lo que diferencia a una camisa blanca mujer romántica de una clásica, son sus detalles. Las sutilezas tales como los encajes, los vuelitos, las mangas aglobadas y el cuello, es lo que te dan a ti este aire naive que tan bien se complementa con unos shorts de jean desflecadosa y unas sandalias de tacones con tiras.
Modelo # 7 – Look oversize
Ya desde el 2021 la camisa oversize se encuentra en full tendencia. Estamos ante una camisa grande y simple que puedes usar de tantas formas como te imagines, porque no solo es una camisa, sino que también puede convertirse en un abrigo liviano para las noches estivales un poco más frescas.
Otra opción con la cual puedes darle un toque revolucionario a tu camisa blanca oversize, es llevar una mitad dentro del pantalón y la otra por fuera. Esta alternativa te dará un look asimétrico con el que no pasarás desapercibida ni aunque te escondas.
Las prendas más idóneas para llevar tu camisa oversize son las minifaldas, los shorts y los mom jeans. Lo importante para darle elegancia a tu imagen cuando usas una camisa oversize, es no olvidarte nunca de los stilettos.
Modelo # 8 – Camisa lazada XL
¡Wow! Con esta presentación, no hay mucho más para decir aparte de que es una prenda con la cual impresionar. Inspirada en tiempos antiguos, la camisa lazada súper grande te da mucho estilo. Sin embargo, me interesa que se aprecie la verdadera proporción del cuerpo, así que te recomiendo que la uses con pantalones entallados en la zona de la cadera, y que lleves la parte delantera de la camisa por dentro del pantalón.
Si de algo estoy segura acerca de la camisa blanca mujer, es que hay al menos uno de los modelos que te representa a la perfección. Te propongo que explores estos diseños con diferentes combinaciones para que encuentres la forma de llevar esta prenda clásica de la forma en la que más cómoda te haga sentir.
Por más que se trate de una propuesta que ya tiene su larga data en la historia de la moda, en este 2022 ha vuelto tan renovada ¡que casi nos cuesta reconocerla!
Cuéntame cuál es el modelo que más te representa. ¡Me encantará saber con qué la has combinado y cómo te has sentido al llevarla en los diferentes escenarios que conforman tu vida cotidiana.